Presentación.
El dosier que se incluye en este volumen divulga investigaciones realizadas en escenarios individuales y colectivos en Colombia, México, Chile, Canadá y Suecia, que tratan el problema de la equidad, visto desde una perspectiva amplia. Se abordan diferentes temas vinculados con equidad y educación ma...
- Autores:
-
Camargo Uribe, Leonor
Hederich Martínez, Christian
Sandoval, Ivonne Twiggy
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/6015
- Acceso en línea:
- https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/6355
http://hdl.handle.net/20.500.12209/6015
- Palabra clave:
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
Summary: | El dosier que se incluye en este volumen divulga investigaciones realizadas en escenarios individuales y colectivos en Colombia, México, Chile, Canadá y Suecia, que tratan el problema de la equidad, visto desde una perspectiva amplia. Se abordan diferentes temas vinculados con equidad y educación matemática, pues el asunto es complejo. Tiene que ver con la búsqueda de igualdad de oportunidades para tener acceso a ideas matemáticas poderosas de tal suerte que los niños y jóvenes puedan convertirse en personas informadas y activas social y políticamente. Buscamos generar un debate sobre la equidad y la educación matemática, considerando diversas variables que intervienen. |
---|