Construcción de una herramienta de visualización de la dinámica planetaria para la enseñanza del Sistema Solar.
En la presente monografía se desarrolló un módulo de enseñanza con un conjunto de actividades basados en el uso de herramientas computacionales para la enseñanza del Sistema Solar, en busca de mejorar el impacto de la aplicabilidad de las leyes de Kepler en el grado 11, se propone una herramienta de...
- Autores:
-
García Mesa, Yennifer Alexandra
Rodríguez Orjuela, Yessica Catherine
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2016
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/2124
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12209/2124
- Palabra clave:
- Sistema solar
Leyes de Kepler
Ley gravitacional de Newton
Software educativo
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- License
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En la presente monografía se desarrolló un módulo de enseñanza con un conjunto de actividades basados en el uso de herramientas computacionales para la enseñanza del Sistema Solar, en busca de mejorar el impacto de la aplicabilidad de las leyes de Kepler en el grado 11, se propone una herramienta de visualización computacional de la dinámica planetaria utilizando las leyes de movimiento, ya que podría ayudar a mejorar la apropiación de estos conceptos. |
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Fernández, C, Baptista, Pilar (2010). Metodología de la investigación (5ta ed.): Mc Graw Hilllibro Elementos de Astronomía de posición, Portilla, (2001)international astronomical union; http://www.iau.org/public/themes/pluto/página de astronomía sobre el Sistema solar y sus movimientos http://www.astromia.com/solar/sistemasolar.htm http://bibliotecadeinvestigaciones.wordpress.com/fisica-2/las-leyes-de-newtonpágina CODEJOBS aprende a programar http://www.codejobs.biz/es/blog/2013/03/02/que-es-python#sthash.1uv1ilOP.dpufpágina sobre simulación y su definición http://ingensistemascomputacionales.bligoo.com/definicion-desimulacion#.U3G0TIF5PD8Imagen1.http://tema6fisica.wikispaces.com/5.Confrontaci%C3%B3n+de+los+mod elos+geoc%C3%A9ntricos+y+helioc%C3%A9ntricosImagen2. http://www.hablandodeciencia.com/articulos/2013/02/18/elgeocentrismo-en-el-siglo-xxi/Imagen3. http://anadcafeudea.galeon.com/aficiones279590.htmlImagen 4 http://www.taringa.net/posts/ciencia-educacion/17223470/Las-tres-leyesde-Kepler-Astronomia.htmlNebraska, astro.unl.edu (consultado 5 mayo 2016) http://www.todoelsistemasolar.com.ar/planeta.htmSherwood, B., VPython3D Programming for Ordinary Mortals. Obtenido de http://vpython.org/, 2013. http://astro.unl.edu/classaction/animations/intro/lookbacktimesim.html http://astro.unl.edu/classaction/animations/ancientastro/heliacalrisingsim.html http://astro.unl.edu/classaction/animations/coordsmotion/transitmovie.html Proyecto sloan digital sky survey http://skyserver.sdss.org/dr5/sp/ Sociedad española de astronomía (SEA), http://www.seaastronomia.es/drupal/content/art%C3%ADculos-de-divulgaci%C3%B3n-grandeshitosBonnin, A., Fariñas, B., Rodríguez, A., & Llovera, J. (2013). Simulaciones virtuales como complemento de las clases y los laboratorios de Física. Ejemplos en la carrera de Ingeniería en Telecomunicaciones y Electrónica. Latin-American Journal of Physics Education, 7(4), 669-673. Consorci de Serveis Universitaris de Catalunya Y Biblioteca de Catalunya. (s.f.). Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas. 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