Práctica pedagógica y formación de maestros. Reflexiones y experiencias en torno al ejercicio profesional.

En el marco del proceso de Evaluación con Carácter Diagnóstico Formativa, que ha derivado en procesos de formación centrados en la práctica, se ha hecho visible la importancia de la vida cotidiana en la escuela como factor a considerar en el desarrollo profesional. Al tiempo, se ha visto la necesida...

Full description

Autores:
Echeverri Sánchez, Jesús Alberto
Calderón Palacio, Isabel Cristina
Barrantes C., Raúl
Rubio Gaviria, David A.
Valenzuela Echeverri, Carlos E.
Heredia Duarte, María Isabel
Currea Triana, Diana Paola
Castro B., Jenny Johana
Durán Ch., Sandra Marcela
Pulido G., Jenny Maritza
Zamudio, Blanca Inés
Pertuz Bedoya, Carol
Rodríguez Murcia, Víctor Manuel
Cárdenas Palermo, Yeimy
Orozco Tabares, Jhon Henry
Salgado Martínez, Freddy Diego
Castañeda, María F.
Hernández, Oscar G.
Rincón Oñate, William Orlando
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/16344
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12209/16344
Palabra clave:
Formación profesional de maestros
Innovaciones educativas
Prácticas de la enseñanza
Metodología en pedagogía
Personal docente
Evaluación educativa
Competencias educativas
Educación – Investigaciones
Competencia del docente
Calidad de la educación
Professional teacher training
Educational innovations
Teaching practices
Methodology in pedagogy
Teaching staff
Educational evaluation
Educational competences
Education - Research
Teacher competence
Quality of education
Rights
License
Attribution-ShareAlike 4.0 International
Description
Summary:En el marco del proceso de Evaluación con Carácter Diagnóstico Formativa, que ha derivado en procesos de formación centrados en la práctica, se ha hecho visible la importancia de la vida cotidiana en la escuela como factor a considerar en el desarrollo profesional. Al tiempo, se ha visto la necesidad de incorporar la cotidianidad en la construcción de propuestas formativas que acojan la preocupación de los maestros por hacer de su labor una vía de transformación de los esquemas que rigen el proceso de enseñanza-aprendizaje.