Perspectivas de los docentes frente al uso de las TIC en la clase de matemáticas, a partir de las experiencias de virtualización en el año 2020.
Este trabajo presenta los resultados de dos encuestas aplicadas a docentes egresados de la Licenciatura en Matemáticas de la Universidad Pedagógica Nacional, las cuales fueron construidas tras una revisión documental, donde se identificaron las percepciones docentes que pueden influir en el uso de t...
- Autores:
-
Esteban Puentes, Angela Patricia
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2021
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/16349
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12209/16349
- Palabra clave:
- Perspectivas docentes
TIC en el aula de matemáticas
Percepciones docentes
Pensamiento del profesor
Presencialidad - virtualidad
Teaching perspectives
TIC in the math classroom
Teaching perceptions
Teacher thinking
Presence - virtuality
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Summary: | Este trabajo presenta los resultados de dos encuestas aplicadas a docentes egresados de la Licenciatura en Matemáticas de la Universidad Pedagógica Nacional, las cuales fueron construidas tras una revisión documental, donde se identificaron las percepciones docentes que pueden influir en el uso de tecnología en el aula de matemáticas. También se caracterizan las tecnologías contemporáneas que se encuentran presentes en las aulas de clase. Conjuntamente se identifican las perspectivas que se encontraban presentes en los profesores antes de la pandemia por COVID 19 y cuáles de ellas presentaron algún cambio tras la experiencia educativa en el marco del confinamiento. |
---|