Perspectivas de los docentes frente al uso de las TIC en la clase de matemáticas, a partir de las experiencias de virtualización en el año 2020.

Este trabajo presenta los resultados de dos encuestas aplicadas a docentes egresados de la Licenciatura en Matemáticas de la Universidad Pedagógica Nacional, las cuales fueron construidas tras una revisión documental, donde se identificaron las percepciones docentes que pueden influir en el uso de t...

Full description

Autores:
Esteban Puentes, Angela Patricia
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/16349
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12209/16349
Palabra clave:
Perspectivas docentes
TIC en el aula de matemáticas
Percepciones docentes
Pensamiento del profesor
Presencialidad - virtualidad
Teaching perspectives
TIC in the math classroom
Teaching perceptions
Teacher thinking
Presence - virtuality
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:Este trabajo presenta los resultados de dos encuestas aplicadas a docentes egresados de la Licenciatura en Matemáticas de la Universidad Pedagógica Nacional, las cuales fueron construidas tras una revisión documental, donde se identificaron las percepciones docentes que pueden influir en el uso de tecnología en el aula de matemáticas. También se caracterizan las tecnologías contemporáneas que se encuentran presentes en las aulas de clase. Conjuntamente se identifican las perspectivas que se encontraban presentes en los profesores antes de la pandemia por COVID 19 y cuáles de ellas presentaron algún cambio tras la experiencia educativa en el marco del confinamiento.