Rock and roll suicide : estudio del arte de cultura de masas en cuatro artistas emergentes en Colombia.

Esta investigación busca reconocer algunas características sensibles del arte de cultura de masas (Kitsch, Camp y Pop Art, Lowbrow) en cuatro artistas colombianos y cómo sus obras y experiencias pueden utilizarse dentro del campo de la educación en artes, la crítica cultural y la cultura visual. A p...

Full description

Autores:
Tovar, Manuel Fernando
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/11812
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12209/11812
Palabra clave:
Arte de masas
Pop
Consumo
Cultura visual
Educación en artes
Crítica cultural
Rights
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id RPEDAGO2_1ce50d760660eaf766e275767a322611
oai_identifier_str oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/11812
network_acronym_str RPEDAGO2
network_name_str Repositorio Institucional UPN
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Rock and roll suicide : estudio del arte de cultura de masas en cuatro artistas emergentes en Colombia.
title Rock and roll suicide : estudio del arte de cultura de masas en cuatro artistas emergentes en Colombia.
spellingShingle Rock and roll suicide : estudio del arte de cultura de masas en cuatro artistas emergentes en Colombia.
Arte de masas
Pop
Consumo
Cultura visual
Educación en artes
Crítica cultural
title_short Rock and roll suicide : estudio del arte de cultura de masas en cuatro artistas emergentes en Colombia.
title_full Rock and roll suicide : estudio del arte de cultura de masas en cuatro artistas emergentes en Colombia.
title_fullStr Rock and roll suicide : estudio del arte de cultura de masas en cuatro artistas emergentes en Colombia.
title_full_unstemmed Rock and roll suicide : estudio del arte de cultura de masas en cuatro artistas emergentes en Colombia.
title_sort Rock and roll suicide : estudio del arte de cultura de masas en cuatro artistas emergentes en Colombia.
dc.creator.fl_str_mv Tovar, Manuel Fernando
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Romero Bonilla, Diego Germán
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Tovar, Manuel Fernando
dc.subject.spa.fl_str_mv Arte de masas
Pop
Consumo
Cultura visual
Educación en artes
Crítica cultural
topic Arte de masas
Pop
Consumo
Cultura visual
Educación en artes
Crítica cultural
description Esta investigación busca reconocer algunas características sensibles del arte de cultura de masas (Kitsch, Camp y Pop Art, Lowbrow) en cuatro artistas colombianos y cómo sus obras y experiencias pueden utilizarse dentro del campo de la educación en artes, la crítica cultural y la cultura visual. A partir de la realización de entrevistas a estos artistas, se busca entender la manera en que construyen su obra, así como la forma teórica, conceptual y política sobre el modo en que conciben su trabajo en relación a un arte que tiende a estar problematizado desde diferentes autores como un “arte de consumo” o de “poca cultura”. Autores como Umberto Eco han puesto en evidencia la necesidad de comprender algunas estéticas que tienden a estar por fuera de un “arte culto” y como esa comprensión genera personas a favor y otros en contra de estas estéticas. También relata en sus textos sobre los Mass Media como son los reproductores de consumo visual, sonoro y táctil que generan la Cultura Pop y que pedagogos críticos como Henry Giroux ve necesario que se discuta sobre ello en las aulas de clases. También autoras como Susan Sontag y Katya Mandoki hacen sus respectivas investigaciones para comprender los fenómenos sensibles, artísticos y estéticos que construyen “autónomamente” las personas, las comunidades y que lo ponen en un plano cultural para ser revisado tanto como por académicos como por los espectadores. La existencia de estas estéticas, sensibilidades pueden tener tanto valor como un arte elevado según las autoras y que, incluso, definen a los seres humanos, la esencia de la que están constituidas las poblaciones.
publishDate 2019
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-04-29T21:17:47Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-04-29T21:17:47Z
dc.type.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.local.spa.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Monografía – Pregrado
dc.type.coar.eng.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.eng.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str acceptedVersion
dc.identifier.other.spa.fl_str_mv TE-24014
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12209/11812
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad Pedagógica Nacional
instname:Universidad Pedagógica Nacional
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame: Repositorio Institucional UPN
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv repourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/
identifier_str_mv TE-24014
instname:Universidad Pedagógica Nacional
reponame: Repositorio Institucional UPN
repourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/
url http://hdl.handle.net/20.500.12209/11812
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Aguirre I, (2006). Modelos formativos en educación artística: imaginando nuevas presencias para las artes en la educación, universidad Pública de Navarra, 1996 6 - 10
Arbelaez, A. (2012) imagen femenina, objeto del arte y de la sociedad de consumo. Universidad Javeriana, Bogotá
Bourdieu, P (2010) El sentido social del gusto: elementos para una sociología de la cultura. Siglo veintiuno editores, Mexico.
Buck, S (2005) Estudios visuales e imaginación global y dialéctica de la mirada Walter Benjamin y el proyecto de los pasajes.
Calinescu, M. (1987) Cinco caras de la modernidad. Tecnos Madrid España
Canclini, N. (1995). “Consumidores y ciudadanos”. Edición: Grijalbo Año de edición: 1995. Ciudad de México
Ceruelo Ruiz, C., y Gutiérrez Arranz, A. Mª. (2003). Eficacia de la Publicidad Emocional. Un Estudio Comparativo entre la Ejecución de Tipo Emocional e Informativa. Nuevas Tendencias en Dirección de Empresas
Cleto, F. (1999) Queer Aesthetics and the Performing Subject: a Reader. New York
Coppola, G. (2008) Novum n 30. La observación estructurada de medios, un instrumento que permite el acercamiento a las tendencias de moda y grupos de consumo. Universidad Javeriana, Bogotá.
Corvaro, V. (2008) la observación estructurada de medios, un instrumento que permite el acercamiento a las tendencias de moda y grupos de consumo. Novum
Fajardo, C. (2014) el gusto estético en la globalización. Universidad Francisco José de Caldas.
Fibla, S, (2014). Ya no estás más a mi lado, corazón: estética Camp en América Latina Departamento de filología española, Madrid
Hernández, F (1996). Educación y cultura visual, Barcelona. Editorial Octaedro.
Kant, I. (1790) critica del juicio. Traductor: Manuel García Morente, Editorial Austral
Lipovestky, G (2007) La felicidad paradójica. Ensayo sobre la sociedad de hiperconsumo. Barcelona. Editorial Anagrama.
Mandoki, K. (2006) estética cotidiana y los juegos de la cultura. México, Editorial siglo XXI.
Mejía, S, (2010). La educación artística como comprensión crítica de la cultura visual en Fernando Hernández
Mojito, M. (2016) Manu mojito la diva del arte. Universidad javeriana, Bogotá.
Morales, L. (2013). Artvertising el arte de pautar en el arte. Universidad javeriana, Bogotá
Mirzoeff, N. (2003) Una introducción a la cultura visual - Ediciones Paidós,
Pérez, M. (2008) El gusto estético. La educación del (buen) gusto. Paperback - Ediciones Sm.
Praxis visual (2018) La praxis visual como campo de investigación. Universidad Pedagógica Nacional, Bogotá
Saukko, P (2012). “Metodologías para los estudios culturales” ́. En Paradigmas y perspectivas en disputa: Manual de Investigación cualitativa
Sontag, S, (1977). Edición 2007 Notas sobre lo Camp. Contra la interpretación y otros ensayos Editorial de bolsillo. New York
Ramón, R, (2014). Arte y movimiento. El kitsch como narrativa identitaria. Universidad de Jaen, Andalucia
Ruiz, C., y Gutiérrez Ar, A. Mª. (2003). Eficacia de la Publicidad Emocional. Un Estudio Comparativo entre la Ejecución de Tipo Emocional e Informativa
Usó, C. (2006) Andy Warhol, el hada madrina del pop Universitat Jaume I
Vaskes, I. (2012) Los conceptos de la estética posmoderna. Universidad del Valle, Cali.
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.access.spa.fl_str_mv Acceso abierto
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Acceso abierto
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.spa.fl_str_mv PDF
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Pedagógica Nacional
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Licenciatura en Artes Visuales
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Bellas Artes
dc.source.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacional
instname:Universidad Pedagógica Nacional
instname_str Universidad Pedagógica Nacional
institution Universidad Pedagógica Nacional
reponame_str Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacional
collection Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacional
bitstream.url.fl_str_mv http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/11812/3/TE-24014.pdf.jpg
http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/11812/2/license.txt
http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/11812/1/TE-24014.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 808e7bacf19952fb77c6687c58f28ae8
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
93ab04d36697ea326de6274b157c8f8d
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional
repository.mail.fl_str_mv repositorio@pedagogica.edu.co
_version_ 1814445065869721600
spelling Romero Bonilla, Diego GermánTovar, Manuel Fernando2020-04-29T21:17:47Z2020-04-29T21:17:47Z2019TE-24014http://hdl.handle.net/20.500.12209/11812instname:Universidad Pedagógica Nacionalinstname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Esta investigación busca reconocer algunas características sensibles del arte de cultura de masas (Kitsch, Camp y Pop Art, Lowbrow) en cuatro artistas colombianos y cómo sus obras y experiencias pueden utilizarse dentro del campo de la educación en artes, la crítica cultural y la cultura visual. A partir de la realización de entrevistas a estos artistas, se busca entender la manera en que construyen su obra, así como la forma teórica, conceptual y política sobre el modo en que conciben su trabajo en relación a un arte que tiende a estar problematizado desde diferentes autores como un “arte de consumo” o de “poca cultura”. Autores como Umberto Eco han puesto en evidencia la necesidad de comprender algunas estéticas que tienden a estar por fuera de un “arte culto” y como esa comprensión genera personas a favor y otros en contra de estas estéticas. También relata en sus textos sobre los Mass Media como son los reproductores de consumo visual, sonoro y táctil que generan la Cultura Pop y que pedagogos críticos como Henry Giroux ve necesario que se discuta sobre ello en las aulas de clases. También autoras como Susan Sontag y Katya Mandoki hacen sus respectivas investigaciones para comprender los fenómenos sensibles, artísticos y estéticos que construyen “autónomamente” las personas, las comunidades y que lo ponen en un plano cultural para ser revisado tanto como por académicos como por los espectadores. La existencia de estas estéticas, sensibilidades pueden tener tanto valor como un arte elevado según las autoras y que, incluso, definen a los seres humanos, la esencia de la que están constituidas las poblaciones.Submitted by Melissa Cuastuza (mcuastuza@pedagogica.edu.co) on 2020-04-29T21:16:22Z No. of bitstreams: 1 TE-24014.pdf: 3987619 bytes, checksum: 93ab04d36697ea326de6274b157c8f8d (MD5)Approved for entry into archive by Biblioteca UPN (repositoriobiblioteca@pedagogica.edu.co) on 2020-04-29T21:17:00Z (GMT) No. of bitstreams: 1 TE-24014.pdf: 3987619 bytes, checksum: 93ab04d36697ea326de6274b157c8f8d (MD5)Approved for entry into archive by Melissa Cuastuza (mcuastuza@pedagogica.edu.co) on 2020-04-29T21:17:47Z (GMT) No. of bitstreams: 1 TE-24014.pdf: 3987619 bytes, checksum: 93ab04d36697ea326de6274b157c8f8d (MD5)Made available in DSpace on 2020-04-29T21:17:47Z (GMT). No. of bitstreams: 1 TE-24014.pdf: 3987619 bytes, checksum: 93ab04d36697ea326de6274b157c8f8d (MD5)Licenciado en Artes VisualesTesis de pregradoPDFapplication/pdfspaUniversidad Pedagógica NacionalLicenciatura en Artes VisualesFacultad de Bellas Arteshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Acceso abiertoAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2reponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacionalinstname:Universidad Pedagógica NacionalArte de masasPopConsumoCultura visualEducación en artesCrítica culturalRock and roll suicide : estudio del arte de cultura de masas en cuatro artistas emergentes en Colombia.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisTesis/Trabajo de grado - Monografía – Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionAguirre I, (2006). Modelos formativos en educación artística: imaginando nuevas presencias para las artes en la educación, universidad Pública de Navarra, 1996 6 - 10Arbelaez, A. (2012) imagen femenina, objeto del arte y de la sociedad de consumo. Universidad Javeriana, BogotáBourdieu, P (2010) El sentido social del gusto: elementos para una sociología de la cultura. Siglo veintiuno editores, Mexico.Buck, S (2005) Estudios visuales e imaginación global y dialéctica de la mirada Walter Benjamin y el proyecto de los pasajes.Calinescu, M. (1987) Cinco caras de la modernidad. Tecnos Madrid EspañaCanclini, N. (1995). “Consumidores y ciudadanos”. Edición: Grijalbo Año de edición: 1995. Ciudad de MéxicoCeruelo Ruiz, C., y Gutiérrez Arranz, A. Mª. (2003). Eficacia de la Publicidad Emocional. Un Estudio Comparativo entre la Ejecución de Tipo Emocional e Informativa. Nuevas Tendencias en Dirección de EmpresasCleto, F. (1999) Queer Aesthetics and the Performing Subject: a Reader. New YorkCoppola, G. (2008) Novum n 30. La observación estructurada de medios, un instrumento que permite el acercamiento a las tendencias de moda y grupos de consumo. Universidad Javeriana, Bogotá.Corvaro, V. (2008) la observación estructurada de medios, un instrumento que permite el acercamiento a las tendencias de moda y grupos de consumo. NovumFajardo, C. (2014) el gusto estético en la globalización. Universidad Francisco José de Caldas.Fibla, S, (2014). Ya no estás más a mi lado, corazón: estética Camp en América Latina Departamento de filología española, MadridHernández, F (1996). Educación y cultura visual, Barcelona. Editorial Octaedro.Kant, I. (1790) critica del juicio. Traductor: Manuel García Morente, Editorial AustralLipovestky, G (2007) La felicidad paradójica. Ensayo sobre la sociedad de hiperconsumo. Barcelona. Editorial Anagrama.Mandoki, K. (2006) estética cotidiana y los juegos de la cultura. México, Editorial siglo XXI.Mejía, S, (2010). La educación artística como comprensión crítica de la cultura visual en Fernando HernándezMojito, M. (2016) Manu mojito la diva del arte. Universidad javeriana, Bogotá.Morales, L. (2013). Artvertising el arte de pautar en el arte. Universidad javeriana, BogotáMirzoeff, N. (2003) Una introducción a la cultura visual - Ediciones Paidós,Pérez, M. (2008) El gusto estético. La educación del (buen) gusto. Paperback - Ediciones Sm.Praxis visual (2018) La praxis visual como campo de investigación. Universidad Pedagógica Nacional, BogotáSaukko, P (2012). “Metodologías para los estudios culturales” ́. En Paradigmas y perspectivas en disputa: Manual de Investigación cualitativaSontag, S, (1977). Edición 2007 Notas sobre lo Camp. Contra la interpretación y otros ensayos Editorial de bolsillo. New YorkRamón, R, (2014). Arte y movimiento. El kitsch como narrativa identitaria. Universidad de Jaen, AndaluciaRuiz, C., y Gutiérrez Ar, A. Mª. (2003). Eficacia de la Publicidad Emocional. Un Estudio Comparativo entre la Ejecución de Tipo Emocional e InformativaUsó, C. (2006) Andy Warhol, el hada madrina del pop Universitat Jaume IVaskes, I. (2012) Los conceptos de la estética posmoderna. Universidad del Valle, Cali.THUMBNAILTE-24014.pdf.jpgTE-24014.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg11059http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/11812/3/TE-24014.pdf.jpg808e7bacf19952fb77c6687c58f28ae8MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/11812/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52ORIGINALTE-24014.pdfTE-24014.pdfapplication/pdf3987619http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/11812/1/TE-24014.pdf93ab04d36697ea326de6274b157c8f8dMD5120.500.12209/11812oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/118122023-07-27 11:01:55.227Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.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