La ciudad desconocida : una posibilidad para aprender y enseñar la ciudad.
La ciudad desconocida es una propuesta que, en el marco de la didáctica de la geografía y la enseñanza para la comprensión, busca conocer la ciudad habitada que, a pesar de ser el escenario cotidiano de la producción y reproducción de las relaciones sociales, pasa desapercibida frente a las ocupacio...
- Autores:
-
Zambrano García, María Fernanda
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/10547
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12209/10547
- Palabra clave:
- Ciudad
Espacio geográfico
Vida cotidiana
Ciudadanía
Didáctica de la geografía
Enseñanza para la comprensión
Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Ciencias Sociales - Tesis y disertaciones académicas
- Rights
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Summary: | La ciudad desconocida es una propuesta que, en el marco de la didáctica de la geografía y la enseñanza para la comprensión, busca conocer la ciudad habitada que, a pesar de ser el escenario cotidiano de la producción y reproducción de las relaciones sociales, pasa desapercibida frente a las ocupaciones diarias, trayectos, usos y funciones que permite la ciudad. Conocer la ciudad, construirla, vivirla y habitarla implica un ejercicio de ciudadanía en el cual se puede decidir sobre la misma, ser parte de ella y por tanto acceder a una ciudad democrática |
---|