La vida cotidiana de las organizaciones populares como espacio formativo.
El artículo sintetiza una parte de los resultados de la investigación Saberes y prácticas pedagógicas en organizaciones populares, cofinanciada por la DGP-CIUP y realizada por investigadores de la línea Memoria, identidad y actores sociales. En particular, se centra en la vida cotidiana de las asoci...
- Autores:
-
Torres Carrillo, Alfonso
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2004
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/7469
- Acceso en línea:
- https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/6661
http://hdl.handle.net/20.500.12209/7469
- Palabra clave:
- Organización popular
Vida cotidiana
Formación
Sujeto social
Necesidades
Popular organization
Daily life
Formation
Necessities
Social actor
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
id |
RPEDAGO2_1cc16819cc5875ca100f57e759d5a24d |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/7469 |
network_acronym_str |
RPEDAGO2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional UPN |
repository_id_str |
|
spelling |
Torres Carrillo, Alfonso2004-01-01https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/666110.17227/01212494.20pys21.292500-64360121-2494http://hdl.handle.net/20.500.12209/7469El artículo sintetiza una parte de los resultados de la investigación Saberes y prácticas pedagógicas en organizaciones populares, cofinanciada por la DGP-CIUP y realizada por investigadores de la línea Memoria, identidad y actores sociales. En particular, se centra en la vida cotidiana de las asociaciones populares como un espacio valorado por sus integrantes como formativo. A la luz de los aportes de algunos estudiosos de la vida cotidiana y partir de la reconstrucción histórica de la experiencia educativa de las organizaciones y de un trabajo de campo de carácter etnográfico, el texto analiza los espacios, momentos, contenidos y formas de aprendizaje en la cotidianidad de las organizaciones. Finalmente, concluye que la confluencia entre las prácticas educativas formales y la experiencia dentro de la vida cotidiana de las organizaciones, es la que garantiza un propósito central de éstas: la formación de sus integrantes como sujetos sociales.Item created via OAI harvest from source: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/oai on 2021-08-02T16:33:57Z (GMT). Item's OAI Record identifier: oai:pedagogica.edu.co-REVISTAS-UPN-CO:article/6661This article synthesizes a part of the results of the investigation "Knowledge and practical pedagogic in popular organizations" cofinanced by the DGP-CIUP and carried out by investigators of the Line Memory, identity and social actors. In particular, it is centered in the daily life of the popular associations as a space valued by their members as formative. By the light of the contributions of some specialists of the daily life and to leave of the historical reconstruction of the educational experience of the organizations and of a field work, the text, too analyzes the spaces, moments, contents and learning forms in the daily life of the organizations. Finally, it concludes that the confluence between the formal educational practices and the experience inside the daily life of the organizations is what guarantees a central purpose of these: the formation of their members as social actor.application/pdfspaEditorial Universidad Pedagógica Nacionalhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/6661/5454https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial 4.0 InternationalPedagogía y Saberes; Núm. 20 (2004): ene-jun; 21.29Organización popularVida cotidianaFormaciónSujeto socialNecesidadesPopular organizationDaily lifeFormationNecessitiesSocial actorLa vida cotidiana de las organizaciones populares como espacio formativo.Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a8520.500.12209/7469oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/74692024-01-19 13:01:38.386Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
La vida cotidiana de las organizaciones populares como espacio formativo. |
title |
La vida cotidiana de las organizaciones populares como espacio formativo. |
spellingShingle |
La vida cotidiana de las organizaciones populares como espacio formativo. Organización popular Vida cotidiana Formación Sujeto social Necesidades Popular organization Daily life Formation Necessities Social actor |
title_short |
La vida cotidiana de las organizaciones populares como espacio formativo. |
title_full |
La vida cotidiana de las organizaciones populares como espacio formativo. |
title_fullStr |
La vida cotidiana de las organizaciones populares como espacio formativo. |
title_full_unstemmed |
La vida cotidiana de las organizaciones populares como espacio formativo. |
title_sort |
La vida cotidiana de las organizaciones populares como espacio formativo. |
dc.creator.fl_str_mv |
Torres Carrillo, Alfonso |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Torres Carrillo, Alfonso |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Organización popular Vida cotidiana Formación Sujeto social Necesidades |
topic |
Organización popular Vida cotidiana Formación Sujeto social Necesidades Popular organization Daily life Formation Necessities Social actor |
dc.subject.keywords.eng.fl_str_mv |
Popular organization Daily life Formation Necessities Social actor |
description |
El artículo sintetiza una parte de los resultados de la investigación Saberes y prácticas pedagógicas en organizaciones populares, cofinanciada por la DGP-CIUP y realizada por investigadores de la línea Memoria, identidad y actores sociales. En particular, se centra en la vida cotidiana de las asociaciones populares como un espacio valorado por sus integrantes como formativo. A la luz de los aportes de algunos estudiosos de la vida cotidiana y partir de la reconstrucción histórica de la experiencia educativa de las organizaciones y de un trabajo de campo de carácter etnográfico, el texto analiza los espacios, momentos, contenidos y formas de aprendizaje en la cotidianidad de las organizaciones. Finalmente, concluye que la confluencia entre las prácticas educativas formales y la experiencia dentro de la vida cotidiana de las organizaciones, es la que garantiza un propósito central de éstas: la formación de sus integrantes como sujetos sociales. |
publishDate |
2004 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2004-01-01 |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Artículo de revista |
dc.type.coar.eng.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.type.driver.eng.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/6661 10.17227/01212494.20pys21.29 |
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv |
2500-6436 0121-2494 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12209/7469 |
url |
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/6661 http://hdl.handle.net/20.500.12209/7469 |
identifier_str_mv |
10.17227/01212494.20pys21.29 2500-6436 0121-2494 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/6661/5454 |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial 4.0 International |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 Attribution-NonCommercial 4.0 International |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Editorial Universidad Pedagógica Nacional |
dc.source.spa.fl_str_mv |
Pedagogía y Saberes; Núm. 20 (2004): ene-jun; 21.29 |
institution |
Universidad Pedagógica Nacional |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@pedagogica.edu.co |
_version_ |
1814444937507241984 |