Soda Stereo : armonía modal aplicada al Rock.
El presente trabajo nace con la intención de otorgarle un grado de valía y significación dentro del campo académico musical, al papel desempeñado por Soda Stereo en la escena Rock suramericana de los 80`s, sirviéndonos para esto de una serie de análisis ligados a procedimientos específicos en el cam...
- Autores:
-
Rodríguez Ramírez, Nelson
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/7916
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12209/7916
- Palabra clave:
- Armonía musical
Músicos de rock
Música rock
- Rights
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id |
RPEDAGO2_1cba2cbc4645ce2f62ba09b2e07011ad |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/7916 |
network_acronym_str |
RPEDAGO2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional UPN |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Soda Stereo : armonía modal aplicada al Rock. |
title |
Soda Stereo : armonía modal aplicada al Rock. |
spellingShingle |
Soda Stereo : armonía modal aplicada al Rock. Armonía musical Músicos de rock Música rock |
title_short |
Soda Stereo : armonía modal aplicada al Rock. |
title_full |
Soda Stereo : armonía modal aplicada al Rock. |
title_fullStr |
Soda Stereo : armonía modal aplicada al Rock. |
title_full_unstemmed |
Soda Stereo : armonía modal aplicada al Rock. |
title_sort |
Soda Stereo : armonía modal aplicada al Rock. |
dc.creator.fl_str_mv |
Rodríguez Ramírez, Nelson |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Rojas, Néstor Uriel |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Rodríguez Ramírez, Nelson |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Armonía musical Músicos de rock Música rock |
topic |
Armonía musical Músicos de rock Música rock |
description |
El presente trabajo nace con la intención de otorgarle un grado de valía y significación dentro del campo académico musical, al papel desempeñado por Soda Stereo en la escena Rock suramericana de los 80`s, sirviéndonos para esto de una serie de análisis ligados a procedimientos específicos en el campo armónico de modalidad, que permitirán clasificar diferentes atributos compositivos en la estilística musical de aquella generación. A su vez, el trabajo da cuenta, de una serie de lógicas y prácticas sociales en Argentina durante el periodo dictatorial, que permiten reflexionar sobre la influencia del arte en las sociedades, y como estas contribuyen a encausar la visión del artista en su quehacer diario. |
publishDate |
2018 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2018-08-03T14:45:29Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2018-08-03T14:45:29Z |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2018 |
dc.type.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Tesis/Trabajo de grado - Monografía – Pregrado |
dc.type.coar.eng.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.driver.eng.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.version.eng.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12209/7916 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad Pedagógica Nacional instname:Universidad Pedagógica Nacional |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame: Repositorio Institucional UPN |
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
repourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/ |
url |
http://hdl.handle.net/20.500.12209/7916 |
identifier_str_mv |
instname:Universidad Pedagógica Nacional reponame: Repositorio Institucional UPN repourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/ |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
Agostino, H. N., & Pomés, R. (2008). Guerra de Malvinas. Historia y memoria desde la Matanza. La Matanza. Amarilla, Y. S. (2014). Hablar en Tiempos de silencio: El Rock nacional durante la dictadura. Question, Vol1, #43.La Plata Ávila, F. C. (2011). La cultura Rock/pop. Chile: Registro de propiedad intelectual N° 203142. Botafogo, M. (2006). Armonia para seis cuerdas. Buenos Aires: Ricordi Americana. Céspedes, V. C., & Cuellar, M. J. (2014). La relacion del Rock en el contexto político en el caso en particular de Argentina en la decada de los 80´s. Santiago de Cali. Giusti, C. S. (2016). "Rompiendo el Silencio": la construccion discursiva de la libertad en las líricas del Rock pop Argentino durante el periodo 1982-1989. la Plata. Herrera, E. (1986). Teoria Musical y Armonia Moderna vol II. Barcelona: Antoni Bosch. LaRue, J. (1989). ANALISIS DEL ESTILO MUSICAL. Pautas sobre la contribución a la música del sonido, la armonia, la melodia, el ritmo y el crecimiento formal.Barcelona: W. W. Norton & Company, inc. Martínez, A., & Canteli, L. (2009). "Rock del país". La Plata: Universidad Nacional de la Plata. Pérez, J. C., & Ríos Rincón, S. M. (2013). MEMORIA IMAGEN Y VIOLENCIA. Rastros de memoria colectiva en el arte pictórico. Pensamiento, Palabra y obra , 42-51. Bogota. Perez, M. (2005). Como el Rock forjo su identidad durante la dictadura. Pagina 12 , https://www.pagina12.com.ar/diario/suplementos/radar/9-2626-2005-11-13.html. Persichetti, V. (1985). ARMONIA DEL SIGLO XX. Madrid:Real Music. Piston, W. (1991). Armonia.Barcelona: Labor, S. A, Arago. Torres, M. V. (2014). Impacto de la dictadura de Jorge Rafael Videla en el quehacer artitstico de Charly García y León Gieco. Astrolabio , 26-44. Wikipedia. (7 de marzo de 2018). Soda Stereo. Obtenido de https://es.wikipedia.org/wiki/Soda_Stereo |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.access.spa.fl_str_mv |
Acceso abierto |
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Acceso abierto Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.spa.fl_str_mv |
PDF |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Pedagógica Nacional |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Licenciatura en Música |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Bellas Artes |
dc.source.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacional instname:Universidad Pedagógica Nacional |
instname_str |
Universidad Pedagógica Nacional |
institution |
Universidad Pedagógica Nacional |
reponame_str |
Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacional |
collection |
Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacional |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/7916/4/TE-20172.pdf.jpg http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/7916/3/TE-20172.pdf http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/7916/2/license.txt |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
8fba50a5e8707a502c57101621855e9c ad8596d929840d3577d9fb76c3efe6c4 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@pedagogica.edu.co |
_version_ |
1814444945541431296 |
spelling |
Rojas, Néstor UrielRodríguez Ramírez, Nelson2018-08-03T14:45:29Z2018-08-03T14:45:29Z2018http://hdl.handle.net/20.500.12209/7916instname:Universidad Pedagógica Nacionalinstname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/El presente trabajo nace con la intención de otorgarle un grado de valía y significación dentro del campo académico musical, al papel desempeñado por Soda Stereo en la escena Rock suramericana de los 80`s, sirviéndonos para esto de una serie de análisis ligados a procedimientos específicos en el campo armónico de modalidad, que permitirán clasificar diferentes atributos compositivos en la estilística musical de aquella generación. A su vez, el trabajo da cuenta, de una serie de lógicas y prácticas sociales en Argentina durante el periodo dictatorial, que permiten reflexionar sobre la influencia del arte en las sociedades, y como estas contribuyen a encausar la visión del artista en su quehacer diario.Submitted by Maria Emilia ROJAS PINZÓN (merojas@pedagogica.edu.co) on 2018-08-03T14:44:08Z No. of bitstreams: 1 TE-20172.pdf: 4688505 bytes, checksum: 85a8841d851aae4aee49fdac10e4b825 (MD5)Approved for entry into archive by Maria Emilia ROJAS PINZÓN (merojas@pedagogica.edu.co) on 2018-08-03T14:45:29Z (GMT) No. of bitstreams: 1 TE-20172.pdf: 4688505 bytes, checksum: 85a8841d851aae4aee49fdac10e4b825 (MD5)Made available in DSpace on 2018-08-03T14:45:29Z (GMT). No. of bitstreams: 1 TE-20172.pdf: 4688505 bytes, checksum: 85a8841d851aae4aee49fdac10e4b825 (MD5)Licenciado en MúsicaTesis de pregradoPDFapplication/pdfspaUniversidad Pedagógica NacionalLicenciatura en MúsicaFacultad de Bellas Arteshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Acceso abiertoAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2reponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacionalinstname:Universidad Pedagógica NacionalArmonía musicalMúsicos de rockMúsica rockSoda Stereo : armonía modal aplicada al Rock.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisTesis/Trabajo de grado - Monografía – Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionAgostino, H. N., & Pomés, R. (2008). Guerra de Malvinas. Historia y memoria desde la Matanza. La Matanza.Amarilla, Y. S. (2014). Hablar en Tiempos de silencio: El Rock nacional durante la dictadura. Question, Vol1, #43.La PlataÁvila, F. C. (2011). La cultura Rock/pop. Chile: Registro de propiedad intelectual N° 203142.Botafogo, M. (2006). Armonia para seis cuerdas. Buenos Aires: Ricordi Americana.Céspedes, V. C., & Cuellar, M. J. (2014). La relacion del Rock en el contexto político en el caso en particular de Argentina en la decada de los 80´s. Santiago de Cali.Giusti, C. S. (2016). "Rompiendo el Silencio": la construccion discursiva de la libertad en las líricas del Rock pop Argentino durante el periodo 1982-1989. la Plata.Herrera, E. (1986). Teoria Musical y Armonia Moderna vol II. Barcelona: Antoni Bosch.LaRue, J. (1989). ANALISIS DEL ESTILO MUSICAL. Pautas sobre la contribución a la música del sonido, la armonia, la melodia, el ritmo y el crecimiento formal.Barcelona: W. W. Norton & Company, inc.Martínez, A., & Canteli, L. (2009). "Rock del país". La Plata: Universidad Nacional de la Plata.Pérez, J. C., & Ríos Rincón, S. M. (2013). MEMORIA IMAGEN Y VIOLENCIA. Rastros de memoria colectiva en el arte pictórico. Pensamiento, Palabra y obra , 42-51. Bogota.Perez, M. (2005). Como el Rock forjo su identidad durante la dictadura. Pagina 12 , https://www.pagina12.com.ar/diario/suplementos/radar/9-2626-2005-11-13.html.Persichetti, V. (1985). ARMONIA DEL SIGLO XX. Madrid:Real Music.Piston, W. (1991). Armonia.Barcelona: Labor, S. A, Arago.Torres, M. V. (2014). Impacto de la dictadura de Jorge Rafael Videla en el quehacer artitstico de Charly García y León Gieco. Astrolabio , 26-44.Wikipedia. (7 de marzo de 2018). Soda Stereo. Obtenido de https://es.wikipedia.org/wiki/Soda_StereoTHUMBNAILTE-20172.pdf.jpgTE-20172.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg3882http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/7916/4/TE-20172.pdf.jpg8fba50a5e8707a502c57101621855e9cMD54ORIGINALTE-20172.pdfTE-20172.pdfapplication/pdf6719636http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/7916/3/TE-20172.pdfad8596d929840d3577d9fb76c3efe6c4MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/7916/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5220.500.12209/7916oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/79162021-07-21 10:34:59.227Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.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 |