Ciencia y tecnología en Colombia. Implicaciones para la educación.
El presente escrito expone los recientes debates en torno a la regulación de los derechos de autor en la internet, en el contexto del llamado capitalismo cognitivo y los compromisos del país con el gobierno de los Estados Unidos. Realiza un repaso de conceptos como sociedad de la información, compro...
- Autores:
-
Arias Gómez, Diego Hernán
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2012
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/5107
- Acceso en línea:
- https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/NYN/article/view/1800
http://hdl.handle.net/20.500.12209/5107
- Palabra clave:
- Derechos de autor
Capitalismo cognitivo
Educación y tecnología
Copyright
Cognitive
Capitalism
Education and technology
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
id |
RPEDAGO2_1c7c4a119b3584d99fa939e5276e3cd2 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/5107 |
network_acronym_str |
RPEDAGO2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional UPN |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Ciencia y tecnología en Colombia. Implicaciones para la educación. |
title |
Ciencia y tecnología en Colombia. Implicaciones para la educación. |
spellingShingle |
Ciencia y tecnología en Colombia. Implicaciones para la educación. Derechos de autor Capitalismo cognitivo Educación y tecnología Copyright Cognitive Capitalism Education and technology |
title_short |
Ciencia y tecnología en Colombia. Implicaciones para la educación. |
title_full |
Ciencia y tecnología en Colombia. Implicaciones para la educación. |
title_fullStr |
Ciencia y tecnología en Colombia. Implicaciones para la educación. |
title_full_unstemmed |
Ciencia y tecnología en Colombia. Implicaciones para la educación. |
title_sort |
Ciencia y tecnología en Colombia. Implicaciones para la educación. |
dc.creator.fl_str_mv |
Arias Gómez, Diego Hernán |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Arias Gómez, Diego Hernán |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Derechos de autor Capitalismo cognitivo Educación y tecnología |
topic |
Derechos de autor Capitalismo cognitivo Educación y tecnología Copyright Cognitive Capitalism Education and technology |
dc.subject.keywords.eng.fl_str_mv |
Copyright Cognitive Capitalism Education and technology |
description |
El presente escrito expone los recientes debates en torno a la regulación de los derechos de autor en la internet, en el contexto del llamado capitalismo cognitivo y los compromisos del país con el gobierno de los Estados Unidos. Realiza un repaso de conceptos como sociedad de la información, compromisos con el TLC y política pública en materia de las TIC. Finalmente identifica el papel asignado a la educación y la escuela en esta dinámica. |
publishDate |
2012 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2012-12-18 |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Artículo de revista |
dc.type.coar.eng.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.type.driver.eng.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/NYN/article/view/1800 10.17227/01224328.1800 |
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv |
2619-6069 0122-4328 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12209/5107 |
url |
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/NYN/article/view/1800 http://hdl.handle.net/20.500.12209/5107 |
identifier_str_mv |
10.17227/01224328.1800 2619-6069 0122-4328 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/NYN/article/view/1800/1874 |
dc.relation.references.none.fl_str_mv |
Berardi, F. (2003). La fábrica de la infelicidad. Nuevas formas de trabajo y movimiento global. Madrid: Traficantes de sueños. Congreso de Colombia. (2009). Ley 1286 de 2009. Bogotá: Imprenta Nacional. DNP. (2011). Bases para el Plan Nacional de Desarrollo 2010-2014. Más empleo, menos pobreza y más seguridad. Bogotá: Departamento Nacional de Planeación. Lander, E. (2001). Los derechos de propiedad intelectual en la geopolítica del saber de la sociedad global del conocimiento. Comentario Internacional. Revista del Centro Andino de Estu-dios Internacionales, 2, II semestre. Quito: Universidad Andina Simón Bolívar. Lazzarato, M. (2006). Por una política menor. Acontecimiento y política en las sociedades de control. Madrid: Traficantes de sueños. Martín-Barbero, J. (2005). Cultura y nuevas mediaciones tecnoló-gicas. En AA.VV. América Latina, otras visiones desde la cultura.Bogotá: Convenio Andrés Bello. Palacio, G. ( 2 0 1 1 ). Polémica Ley Lleras. El Espectador. Obtenido el 19 de Octubre de 2011, desde, http://www.elespectador.com/impreso/vivir/articulo-261793-polemica-ley-lleras Rueda, R. (2004, Octubre). Tecnocultura y sujeto cyborg: esbozos de una tecnopolítica educativa. Revista Nómadas, 21. Bogotá: Universidad Central. Rullani, E. (2004). Capitalismo cognitivo ¿un déjà vu?. En AA.VV. Capitalismo cognitivo: propiedad intelectual y creación colectiva. Madrid: Traficantes de sueños. Vercellone, C. (2004). Las políticas del desarrollo en tiempos de capitalismo cognitivo. En AA.VV. Capitalismo cognitivo: propiedad intelectual y creación colectiva. Madrid: Traficantes de sueños. |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial 4.0 International |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 Attribution-NonCommercial 4.0 International |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Editorial Universidad Pedagógica Nacional |
dc.source.spa.fl_str_mv |
Nodos y Nudos; Vol. 4 Núm. 32 (2012): ene-jun |
institution |
Universidad Pedagógica Nacional |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@pedagogica.edu.co |
_version_ |
1814444892790718464 |
spelling |
Arias Gómez, Diego Hernán2012-12-18https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/NYN/article/view/180010.17227/01224328.18002619-60690122-4328http://hdl.handle.net/20.500.12209/5107El presente escrito expone los recientes debates en torno a la regulación de los derechos de autor en la internet, en el contexto del llamado capitalismo cognitivo y los compromisos del país con el gobierno de los Estados Unidos. Realiza un repaso de conceptos como sociedad de la información, compromisos con el TLC y política pública en materia de las TIC. Finalmente identifica el papel asignado a la educación y la escuela en esta dinámica.El presente escrito expone los recientes debates en torno a la regulación de los derechos de autor en la internet, en el contexto del llamado capitalismo cognitivo y los compromisos del país con el gobierno de los Estados Unidos. Realiza un repaso de conceptos como sociedad de la información, compromisos con el TLC y política pública en materia de las TIC. Finalmente identifica el papel asignado a la educación y la escuela en esta dinámica.Item created via OAI harvest from source: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/NYN/oai on 2021-08-02T16:32:01Z (GMT). Item's OAI Record identifier: oai:pedagogica.edu.co-REVISTAS-UPN-CO:article/1800"e written present exposes the recent debates concerning the regulation of the copyright in the In-ternet, in the context of the so called cognitive capitalism and the commitments of the country with the government of the United States. It realizes a revision of concepts as company of the information, commitments with the TLC and public politics as for the TIC. Finally he identi!es the paper assigned to the education and the school in this dynamics.application/pdfspaEditorial Universidad Pedagógica Nacionalhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/NYN/article/view/1800/1874Berardi, F. (2003). La fábrica de la infelicidad. Nuevas formas de trabajo y movimiento global. Madrid: Traficantes de sueños.Congreso de Colombia. (2009). Ley 1286 de 2009. Bogotá: Imprenta Nacional.DNP. (2011). Bases para el Plan Nacional de Desarrollo 2010-2014. Más empleo, menos pobreza y más seguridad. Bogotá: Departamento Nacional de Planeación.Lander, E. (2001). Los derechos de propiedad intelectual en la geopolítica del saber de la sociedad global del conocimiento. Comentario Internacional. Revista del Centro Andino de Estu-dios Internacionales, 2, II semestre. Quito: Universidad Andina Simón Bolívar.Lazzarato, M. (2006). Por una política menor. Acontecimiento y política en las sociedades de control. Madrid: Traficantes de sueños.Martín-Barbero, J. (2005). Cultura y nuevas mediaciones tecnoló-gicas. En AA.VV. América Latina, otras visiones desde la cultura.Bogotá: Convenio Andrés Bello.Palacio, G. ( 2 0 1 1 ). Polémica Ley Lleras. El Espectador. Obtenido el 19 de Octubre de 2011, desde, http://www.elespectador.com/impreso/vivir/articulo-261793-polemica-ley-llerasRueda, R. (2004, Octubre). Tecnocultura y sujeto cyborg: esbozos de una tecnopolítica educativa. Revista Nómadas, 21. Bogotá: Universidad Central.Rullani, E. (2004). Capitalismo cognitivo ¿un déjà vu?. En AA.VV. Capitalismo cognitivo: propiedad intelectual y creación colectiva. Madrid: Traficantes de sueños.Vercellone, C. (2004). Las políticas del desarrollo en tiempos de capitalismo cognitivo. En AA.VV. Capitalismo cognitivo: propiedad intelectual y creación colectiva. Madrid: Traficantes de sueños.https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial 4.0 InternationalNodos y Nudos; Vol. 4 Núm. 32 (2012): ene-junDerechos de autorCapitalismo cognitivoEducación y tecnologíaCopyrightCognitiveCapitalismEducation and technologyCiencia y tecnología en Colombia. Implicaciones para la educación.Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a8520.500.12209/5107oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/51072024-01-19 13:02:54.117Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.co |