Ciencia y tecnología en Colombia. Implicaciones para la educación.

El presente escrito expone los recientes debates en torno a la regulación de los derechos de autor en la internet, en el contexto del llamado capitalismo cognitivo y los compromisos del país con el gobierno de los Estados Unidos. Realiza un repaso de conceptos como sociedad de la información, compro...

Full description

Autores:
Arias Gómez, Diego Hernán
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2012
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/5107
Acceso en línea:
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/NYN/article/view/1800
http://hdl.handle.net/20.500.12209/5107
Palabra clave:
Derechos de autor
Capitalismo cognitivo
Educación y tecnología
Copyright
Cognitive
Capitalism
Education and technology
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
id RPEDAGO2_1c7c4a119b3584d99fa939e5276e3cd2
oai_identifier_str oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/5107
network_acronym_str RPEDAGO2
network_name_str Repositorio Institucional UPN
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Ciencia y tecnología en Colombia. Implicaciones para la educación.
title Ciencia y tecnología en Colombia. Implicaciones para la educación.
spellingShingle Ciencia y tecnología en Colombia. Implicaciones para la educación.
Derechos de autor
Capitalismo cognitivo
Educación y tecnología
Copyright
Cognitive
Capitalism
Education and technology
title_short Ciencia y tecnología en Colombia. Implicaciones para la educación.
title_full Ciencia y tecnología en Colombia. Implicaciones para la educación.
title_fullStr Ciencia y tecnología en Colombia. Implicaciones para la educación.
title_full_unstemmed Ciencia y tecnología en Colombia. Implicaciones para la educación.
title_sort Ciencia y tecnología en Colombia. Implicaciones para la educación.
dc.creator.fl_str_mv Arias Gómez, Diego Hernán
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Arias Gómez, Diego Hernán
dc.subject.spa.fl_str_mv Derechos de autor
Capitalismo cognitivo
Educación y tecnología
topic Derechos de autor
Capitalismo cognitivo
Educación y tecnología
Copyright
Cognitive
Capitalism
Education and technology
dc.subject.keywords.eng.fl_str_mv Copyright
Cognitive
Capitalism
Education and technology
description El presente escrito expone los recientes debates en torno a la regulación de los derechos de autor en la internet, en el contexto del llamado capitalismo cognitivo y los compromisos del país con el gobierno de los Estados Unidos. Realiza un repaso de conceptos como sociedad de la información, compromisos con el TLC y política pública en materia de las TIC. Finalmente identifica el papel asignado a la educación y la escuela en esta dinámica.
publishDate 2012
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2012-12-18
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.local.spa.fl_str_mv Artículo de revista
dc.type.coar.eng.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.type.driver.eng.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
format http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/NYN/article/view/1800
10.17227/01224328.1800
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv 2619-6069
0122-4328
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12209/5107
url https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/NYN/article/view/1800
http://hdl.handle.net/20.500.12209/5107
identifier_str_mv 10.17227/01224328.1800
2619-6069
0122-4328
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/NYN/article/view/1800/1874
dc.relation.references.none.fl_str_mv Berardi, F. (2003). La fábrica de la infelicidad. Nuevas formas de trabajo y movimiento global. Madrid: Traficantes de sueños.
Congreso de Colombia. (2009). Ley 1286 de 2009. Bogotá: Imprenta Nacional.
DNP. (2011). Bases para el Plan Nacional de Desarrollo 2010-2014. Más empleo, menos pobreza y más seguridad. Bogotá: Departamento Nacional de Planeación.
Lander, E. (2001). Los derechos de propiedad intelectual en la geopolítica del saber de la sociedad global del conocimiento. Comentario Internacional. Revista del Centro Andino de Estu-dios Internacionales, 2, II semestre. Quito: Universidad Andina Simón Bolívar.
Lazzarato, M. (2006). Por una política menor. Acontecimiento y política en las sociedades de control. Madrid: Traficantes de sueños.
Martín-Barbero, J. (2005). Cultura y nuevas mediaciones tecnoló-gicas. En AA.VV. América Latina, otras visiones desde la cultura.Bogotá: Convenio Andrés Bello.
Palacio, G. ( 2 0 1 1 ). Polémica Ley Lleras. El Espectador. Obtenido el 19 de Octubre de 2011, desde, http://www.elespectador.com/impreso/vivir/articulo-261793-polemica-ley-lleras
Rueda, R. (2004, Octubre). Tecnocultura y sujeto cyborg: esbozos de una tecnopolítica educativa. Revista Nómadas, 21. Bogotá: Universidad Central.
Rullani, E. (2004). Capitalismo cognitivo ¿un déjà vu?. En AA.VV. Capitalismo cognitivo: propiedad intelectual y creación colectiva. Madrid: Traficantes de sueños.
Vercellone, C. (2004). Las políticas del desarrollo en tiempos de capitalismo cognitivo. En AA.VV. Capitalismo cognitivo: propiedad intelectual y creación colectiva. Madrid: Traficantes de sueños.
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv Attribution-NonCommercial 4.0 International
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Attribution-NonCommercial 4.0 International
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Editorial Universidad Pedagógica Nacional
dc.source.spa.fl_str_mv Nodos y Nudos; Vol. 4 Núm. 32 (2012): ene-jun
institution Universidad Pedagógica Nacional
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional
repository.mail.fl_str_mv repositorio@pedagogica.edu.co
_version_ 1814444892790718464
spelling Arias Gómez, Diego Hernán2012-12-18https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/NYN/article/view/180010.17227/01224328.18002619-60690122-4328http://hdl.handle.net/20.500.12209/5107El presente escrito expone los recientes debates en torno a la regulación de los derechos de autor en la internet, en el contexto del llamado capitalismo cognitivo y los compromisos del país con el gobierno de los Estados Unidos. Realiza un repaso de conceptos como sociedad de la información, compromisos con el TLC y política pública en materia de las TIC. Finalmente identifica el papel asignado a la educación y la escuela en esta dinámica.El presente escrito expone los recientes debates en torno a la regulación de los derechos de autor en la internet, en el contexto del llamado capitalismo cognitivo y los compromisos del país con el gobierno de los Estados Unidos. Realiza un repaso de conceptos como sociedad de la información, compromisos con el TLC y política pública en materia de las TIC. Finalmente identifica el papel asignado a la educación y la escuela en esta dinámica.Item created via OAI harvest from source: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/NYN/oai on 2021-08-02T16:32:01Z (GMT). Item's OAI Record identifier: oai:pedagogica.edu.co-REVISTAS-UPN-CO:article/1800"e written present exposes the recent debates concerning the regulation of the copyright in the In-ternet, in the context of the so called cognitive capitalism and the commitments of the country with the government of the United States. It realizes a revision of concepts as company of the information, commitments with the TLC and public politics as for the TIC. Finally he identi!es the paper assigned to the education and the school in this dynamics.application/pdfspaEditorial Universidad Pedagógica Nacionalhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/NYN/article/view/1800/1874Berardi, F. (2003). La fábrica de la infelicidad. Nuevas formas de trabajo y movimiento global. Madrid: Traficantes de sueños.Congreso de Colombia. (2009). Ley 1286 de 2009. Bogotá: Imprenta Nacional.DNP. (2011). Bases para el Plan Nacional de Desarrollo 2010-2014. Más empleo, menos pobreza y más seguridad. Bogotá: Departamento Nacional de Planeación.Lander, E. (2001). Los derechos de propiedad intelectual en la geopolítica del saber de la sociedad global del conocimiento. Comentario Internacional. Revista del Centro Andino de Estu-dios Internacionales, 2, II semestre. Quito: Universidad Andina Simón Bolívar.Lazzarato, M. (2006). Por una política menor. Acontecimiento y política en las sociedades de control. Madrid: Traficantes de sueños.Martín-Barbero, J. (2005). Cultura y nuevas mediaciones tecnoló-gicas. En AA.VV. América Latina, otras visiones desde la cultura.Bogotá: Convenio Andrés Bello.Palacio, G. ( 2 0 1 1 ). Polémica Ley Lleras. El Espectador. Obtenido el 19 de Octubre de 2011, desde, http://www.elespectador.com/impreso/vivir/articulo-261793-polemica-ley-llerasRueda, R. (2004, Octubre). Tecnocultura y sujeto cyborg: esbozos de una tecnopolítica educativa. Revista Nómadas, 21. Bogotá: Universidad Central.Rullani, E. (2004). Capitalismo cognitivo ¿un déjà vu?. En AA.VV. Capitalismo cognitivo: propiedad intelectual y creación colectiva. Madrid: Traficantes de sueños.Vercellone, C. (2004). Las políticas del desarrollo en tiempos de capitalismo cognitivo. En AA.VV. Capitalismo cognitivo: propiedad intelectual y creación colectiva. Madrid: Traficantes de sueños.https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial 4.0 InternationalNodos y Nudos; Vol. 4 Núm. 32 (2012): ene-junDerechos de autorCapitalismo cognitivoEducación y tecnologíaCopyrightCognitiveCapitalismEducation and technologyCiencia y tecnología en Colombia. Implicaciones para la educación.Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a8520.500.12209/5107oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/51072024-01-19 13:02:54.117Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.co