Geografía, cultura visual y nuevas tecnologías en la escuela de hoy.
El presente artículo es producto de una serie de reflexiones que surgen del trabajo cotidiano en el aula de clase a partir de la relación dada entre cultura visual, nuevas tecnologías y geografía. Igualmente, se presentan los principales desafíos que nos interpelan a los profesores de esta área al m...
- Autores:
-
Chaves, Silvia
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/6030
- Acceso en línea:
- https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/anekumene/article/view/6832
http://hdl.handle.net/20.500.12209/6030
- Palabra clave:
- Nuevas tecnologías
Cultura visual
Geografía
Imágenes
Internet
Enseñanza y aprendizaje
New technologies
Visual culture
Geography
Images
Internet
Teaching and learning
Novas tecnologias
Imagens
Ensino - Aprendizagem
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
Summary: | El presente artículo es producto de una serie de reflexiones que surgen del trabajo cotidiano en el aula de clase a partir de la relación dada entre cultura visual, nuevas tecnologías y geografía. Igualmente, se presentan los principales desafíos que nos interpelan a los profesores de esta área al momento de diseñar estrategias didácticas que permitan a los estudiantes comprender el mundo en el que viven al considerar la relación entre visualidad y conocimiento geográfico. Surgen a lo largo del texto las siguientes preguntas: ¿Qué papel tiene el profesor de geografía en el proceso de enseñanza–aprendizaje al utilizar nuevas tecnologías y recursos visuales? ¿De qué manera es posible articular los aprendizajes con la cultura visual? Se desarrollará la idea de que la transformación acelerada del mundo contemporáneo implica un cambio en las formas de enseñar y de aprender el mundo, a partir del tratamiento de las tecnologías aplicadas al conocimiento. |
---|