Sistematización de una práctica docente : el devenir de un grupo y una apuesta por la investigación estudiantil.
Este ejercicio es la primera parte de uno más amplio, una parte del ejercicio de sistematización que requiere el proyecto educativo y la comunidad escolar de la que hago parte. Se trata simplemente de la descripción de las observaciones que pude realizar desde mi propia práctica docente (experiencia...
- Autores:
-
Urdaneta Forero, Mauricio Alejandro
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2016
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/515
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12209/515
- Palabra clave:
- Sistematización
Especialización en Pedagogía a Distancia - Tesis y disertaciones académicas
Investigación en educación
Relaciones de género
Proyecto educativo - Análisis crítico
Relaciones territoriales
Práctica docente
Relaciones didácticas
Relaciones institucionales
- Rights
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id |
RPEDAGO2_1c36fc42841b3cc633412e99d3fec311 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/515 |
network_acronym_str |
RPEDAGO2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional UPN |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Sistematización de una práctica docente : el devenir de un grupo y una apuesta por la investigación estudiantil. |
title |
Sistematización de una práctica docente : el devenir de un grupo y una apuesta por la investigación estudiantil. |
spellingShingle |
Sistematización de una práctica docente : el devenir de un grupo y una apuesta por la investigación estudiantil. Sistematización Especialización en Pedagogía a Distancia - Tesis y disertaciones académicas Investigación en educación Relaciones de género Proyecto educativo - Análisis crítico Relaciones territoriales Práctica docente Relaciones didácticas Relaciones institucionales |
title_short |
Sistematización de una práctica docente : el devenir de un grupo y una apuesta por la investigación estudiantil. |
title_full |
Sistematización de una práctica docente : el devenir de un grupo y una apuesta por la investigación estudiantil. |
title_fullStr |
Sistematización de una práctica docente : el devenir de un grupo y una apuesta por la investigación estudiantil. |
title_full_unstemmed |
Sistematización de una práctica docente : el devenir de un grupo y una apuesta por la investigación estudiantil. |
title_sort |
Sistematización de una práctica docente : el devenir de un grupo y una apuesta por la investigación estudiantil. |
dc.creator.fl_str_mv |
Urdaneta Forero, Mauricio Alejandro |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Daza Paredes, Yaneth Fabiola |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Urdaneta Forero, Mauricio Alejandro |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Sistematización Especialización en Pedagogía a Distancia - Tesis y disertaciones académicas Investigación en educación Relaciones de género Proyecto educativo - Análisis crítico Relaciones territoriales Práctica docente Relaciones didácticas Relaciones institucionales |
topic |
Sistematización Especialización en Pedagogía a Distancia - Tesis y disertaciones académicas Investigación en educación Relaciones de género Proyecto educativo - Análisis crítico Relaciones territoriales Práctica docente Relaciones didácticas Relaciones institucionales |
description |
Este ejercicio es la primera parte de uno más amplio, una parte del ejercicio de sistematización que requiere el proyecto educativo y la comunidad escolar de la que hago parte. Se trata simplemente de la descripción de las observaciones que pude realizar desde mi propia práctica docente (experiencia educativa) en el lapso de tiempo que va desde mi llegada en agosto de 2015 hasta el punto de corte, en octubre de 2016. |
publishDate |
2016 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2016 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2017-11-20T22:34:54Z 2017-12-12T21:39:26Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2017-11-20T22:34:54Z 2017-12-12T21:39:26Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Especialización |
dc.type.coar.eng.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.driver.eng.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.other.spa.fl_str_mv |
TO-20609 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12209/515 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad Pedagógica Nacional instname:Universidad Pedagógica Nacional |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame: Repositorio Institucional UPN |
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
repourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/ |
identifier_str_mv |
TO-20609 instname:Universidad Pedagógica Nacional reponame: Repositorio Institucional UPN repourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/ |
url |
http://hdl.handle.net/20.500.12209/515 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
Alcaldía Municipal de Cajicá. (2012). Plan de Desarrollo Municipal (2012-2015) Progreso Con Responsabilidad Social. Alcaldía Municipal de Cajicá. (2015) Proyecto Educativo Municipal 2014-2023. ICFES. (2015) Resultados agregados de los establecimientos educativos en las pruebas Saber 11, 2015-2. Recuperado de: www.icfes.gov.co/index.php/institucioneseducativas/saber-11/resultados-agregados-saber-11/resultados-agregados-2015-2 González E. (2014) Las mujeres en la industria colombiana de las flores. Observatorio de Multinacionales en América Latina Germana, C. (2010) Una epistemología otra: el proyecto de Aníbal Quijano. Revista Nómadas (32). Mejía, M.R. (2008-2009) La sistematización como proceso investigativo O la búsqueda de la episteme de las prácticas. Planeta Paz, Expedición Pedagógica Nacional, Programa Ondas Colciencias. Mejía, M.R. (2015) El maestro y la maestra, como productores de saber y conocimiento, refundando el saber escolar en el siglo XXI. Revista Educación y Ciudad (29) Osorio, J., Rubio, G. (S.F.) Claves de la Investigación-Acción para una práctica educativa volcada a la Experiencia. Toledo, U. (1998). La Epistemología según Feyerabend. Cinta de Moebio (4) Recuperado de http://www.redalyc.org/pdf/101/10100402.pdf Rangel J. (2016) Aportes a la polémica generada por la propuesta de eliminar gran parte de la reserva forestal Thomas van der Hammen. Palabras al Margen. 19 de Marzo de 2016. Recuperado de: palabrasalmargen.com/index.php/articulos/nacional/item/aportes-a-la-polemicagenerada-por-la-propuesta-de-eliminar-gran-parte-de-la-reserva-forestal-thomasvan-der-hammen?category_id=138 Mejía M.R. (2010) Sistematización Una forma de Investigar las prácticas y de producción de saberes y conocimientos. Formato digital obtenido en scribd.com Kawulich B. (2005) La Observación Participante como método de recolección de datos. Forum Qualitative Social Research 6 (2) Art. 43. Recuperado de: http://www.qualitative-research.net/index.php/fqs/article/view/466/998 Fals Borda, O. (1971) Ciencia propia y colonialismo intelectual. México: Nuestro Tiempo |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.access.spa.fl_str_mv |
Acceso abierto |
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Acceso abierto Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.spa.fl_str_mv |
PDF |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Pedagógica Nacional |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Especialización en Pedagogía |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Educación |
dc.source.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacional instname:Universidad Pedagógica Nacional |
instname_str |
Universidad Pedagógica Nacional |
institution |
Universidad Pedagógica Nacional |
reponame_str |
Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacional |
collection |
Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacional |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/515/1/TO-20609.pdf http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/515/2/TO-20609.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
27d337db27ee34c6a5f49ffab49c7d97 1368206a88be9b5604148c420cda05e2 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@pedagogica.edu.co |
_version_ |
1814444756946649088 |
spelling |
Daza Paredes, Yaneth FabiolaUrdaneta Forero, Mauricio Alejandro2017-11-20T22:34:54Z2017-12-12T21:39:26Z2017-11-20T22:34:54Z2017-12-12T21:39:26Z2016TO-20609http://hdl.handle.net/20.500.12209/515instname:Universidad Pedagógica Nacionalinstname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Este ejercicio es la primera parte de uno más amplio, una parte del ejercicio de sistematización que requiere el proyecto educativo y la comunidad escolar de la que hago parte. Se trata simplemente de la descripción de las observaciones que pude realizar desde mi propia práctica docente (experiencia educativa) en el lapso de tiempo que va desde mi llegada en agosto de 2015 hasta el punto de corte, en octubre de 2016.Submitted by Arnold Avila (aavila@pedagogica.edu.co) on 2017-07-18T12:54:10Z No. of bitstreams: 1 TO-20609.pdf: 1231368 bytes, checksum: 27d337db27ee34c6a5f49ffab49c7d97 (MD5)Approved for entry into archive by Alejandro Guzmán (laguzmany@pedagogica.edu.co) on 2017-11-20T22:34:54Z (GMT) No. of bitstreams: 1 TO-20609.pdf: 1231368 bytes, checksum: 27d337db27ee34c6a5f49ffab49c7d97 (MD5)Made available in DSpace on 2017-11-20T22:34:54Z (GMT). No. of bitstreams: 1 TO-20609.pdf: 1231368 bytes, checksum: 27d337db27ee34c6a5f49ffab49c7d97 (MD5) Previous issue date: 2016Made available in DSpace on 2017-12-12T21:39:26Z (GMT). No. of bitstreams: 1 TO-20609.pdf: 1231368 bytes, checksum: 27d337db27ee34c6a5f49ffab49c7d97 (MD5) Previous issue date: 2016PDFapplication/pdfspaUniversidad Pedagógica NacionalEspecialización en PedagogíaFacultad de Educaciónhttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Acceso abiertoAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2reponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacionalinstname:Universidad Pedagógica NacionalSistematizaciónEspecialización en Pedagogía a Distancia - Tesis y disertaciones académicasInvestigación en educaciónRelaciones de géneroProyecto educativo - Análisis críticoRelaciones territorialesPráctica docenteRelaciones didácticasRelaciones institucionalesSistematización de una práctica docente : el devenir de un grupo y una apuesta por la investigación estudiantil.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisTesis/Trabajo de grado - Monografía - Especializaciónhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionAlcaldía Municipal de Cajicá. (2012). Plan de Desarrollo Municipal (2012-2015) Progreso Con Responsabilidad Social.Alcaldía Municipal de Cajicá. (2015) Proyecto Educativo Municipal 2014-2023.ICFES. (2015) Resultados agregados de los establecimientos educativos en las pruebas Saber 11, 2015-2. Recuperado de: www.icfes.gov.co/index.php/institucioneseducativas/saber-11/resultados-agregados-saber-11/resultados-agregados-2015-2González E. (2014) Las mujeres en la industria colombiana de las flores. Observatorio de Multinacionales en América LatinaGermana, C. (2010) Una epistemología otra: el proyecto de Aníbal Quijano. Revista Nómadas (32).Mejía, M.R. (2008-2009) La sistematización como proceso investigativo O la búsqueda de la episteme de las prácticas. Planeta Paz, Expedición Pedagógica Nacional, Programa Ondas Colciencias.Mejía, M.R. (2015) El maestro y la maestra, como productores de saber y conocimiento, refundando el saber escolar en el siglo XXI. Revista Educación y Ciudad (29)Osorio, J., Rubio, G. (S.F.) Claves de la Investigación-Acción para una práctica educativa volcada a la Experiencia.Toledo, U. (1998). La Epistemología según Feyerabend. Cinta de Moebio (4) Recuperado de http://www.redalyc.org/pdf/101/10100402.pdfRangel J. (2016) Aportes a la polémica generada por la propuesta de eliminar gran parte de la reserva forestal Thomas van der Hammen. Palabras al Margen. 19 de Marzo de 2016. Recuperado de: palabrasalmargen.com/index.php/articulos/nacional/item/aportes-a-la-polemicagenerada-por-la-propuesta-de-eliminar-gran-parte-de-la-reserva-forestal-thomasvan-der-hammen?category_id=138Mejía M.R. (2010) Sistematización Una forma de Investigar las prácticas y de producción de saberes y conocimientos. Formato digital obtenido en scribd.comKawulich B. (2005) La Observación Participante como método de recolección de datos. Forum Qualitative Social Research 6 (2) Art. 43. Recuperado de: http://www.qualitative-research.net/index.php/fqs/article/view/466/998Fals Borda, O. (1971) Ciencia propia y colonialismo intelectual. México: Nuestro TiempoORIGINALTO-20609.pdfapplication/pdf1231368http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/515/1/TO-20609.pdf27d337db27ee34c6a5f49ffab49c7d97MD51THUMBNAILTO-20609.pdf.jpgTO-20609.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4606http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/515/2/TO-20609.pdf.jpg1368206a88be9b5604148c420cda05e2MD5220.500.12209/515oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/5152023-08-31 10:44:21.316Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.co |