Los juegos de rol para la argumentación oral.
El presente trabajo da cuenta de la implementación de un proyecto de investigación-acción que tuvo como objetivo aportar al desarrollo de la argumentación oral a las estudiantes del grado 705 del colegio La Merced I.E.D. a través de una intervención pedagógica basada en los juegos de rol. Para ello,...
- Autores:
-
Duarte Sáenz, Shirley Gigliola
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2023
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/19141
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12209/19141
- Palabra clave:
- Argumentación oral
Juegos de rol
Oralidad
Orality
Oral argumentation
Role-playing games
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Summary: | El presente trabajo da cuenta de la implementación de un proyecto de investigación-acción que tuvo como objetivo aportar al desarrollo de la argumentación oral a las estudiantes del grado 705 del colegio La Merced I.E.D. a través de una intervención pedagógica basada en los juegos de rol. Para ello, se diseñó e implementó una secuencia didáctica a partir de la información recolectada en los procesos de observación y diagnóstico donde se encontró que las estudiantes requerían estrategias para desarrollar sus habilidades comunicativas en este caso específicamente la argumentación oral. A través de las actividades los resultados mostraron que los juegos de rol favorecieron, la motivación, la participación y la interacción de las estudiantes, así como el uso de estrategias argumentativas, la estructura y la coherencia de sus intervenciones orales. |
---|