Enseñanza de la biología y diversidad cultural.

Las tendencias globalizadoras contemporáneas inciden en el desconocimiento de los saberes y la falta de reco-nocimiento de la diversidad territorial y cultural. Esto generalmente se traduce en políticas públicas educati-vas reducidas a planteamientos homogenizantes alrede-dor de las competencias par...

Full description

Autores:
Castaño, Norma Constanza
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2013
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/4268
Acceso en línea:
http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/2606
http://hdl.handle.net/20.500.12209/4268
Palabra clave:
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
id RPEDAGO2_1c1e3487edefc4f89a35195d605f354f
oai_identifier_str oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/4268
network_acronym_str RPEDAGO2
network_name_str Repositorio Institucional UPN
repository_id_str
spelling Castaño, Norma Constanza2013-07-01http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/26062619-35312027-1034http://hdl.handle.net/20.500.12209/4268Las tendencias globalizadoras contemporáneas inciden en el desconocimiento de los saberes y la falta de reco-nocimiento de la diversidad territorial y cultural. Esto generalmente se traduce en políticas públicas educati-vas reducidas a planteamientos homogenizantes alrede-dor de las competencias para el trabajo y lo productivo, generando exclusión de los derechos sociales, negando incluso el acceso al conocimiento a las comunidades, especialmente en las regiones con alta diversidad cultu-ral. Esto delimita escenarios particulares en relación con la apropiación del conocimiento y requiere diferentes formas de pensar sobre la educación, particularmente en el ámbito académico.Item created via OAI harvest from source: http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/oai on 2018-08-29T13:48:35Z (GMT). Item's OAI Record identifier: oai:pedagogica.edu.co-REVISTAS-UPN-CO:article/2606application/pdfspaEditorial Universidad Pedagógica Nacionalhttp://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/2606/2394CASTAÑO, N.C. 2011. Enseñanza de la biología en un país biodiverso, pluriétnico y multicultural. Revista Bio-grafía Escritos sobre la Biología y su Enseñanza. N° 7, 2011, pp.560-586.CHONA, G., CASTAÑO, N.C., et al. 1998. Lo que nos dice la historia de la Enseñanza de la Biologia en Colombia – Una Aproximación. En: Revista Tecne, Episteme y Didaxis. Vol. 4, semestre 2. Pp. 5-10MATO, DANIEL. No hay saber “universal”, la colaboración intercultural esimprescindible. En: Alteridades, 2008. 18 (35): Págs. 101-116.10 ENSEÑANZA DE LA BIOLOGÍA Y DIVERSIDAD CULTURAL Norma Constanza Castaño Cuéllar / Bio-grafíahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial 4.0 InternationalBio-grafía Escritos sobre la biología y su enseñanza; Vol. 6 Núm. 11 (2013): jul-dic; 7.102027-1034Enseñanza de la biología y diversidad cultural.Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a8520.500.12209/4268oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/42682024-01-19 14:49:07.566Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv Enseñanza de la biología y diversidad cultural.
title Enseñanza de la biología y diversidad cultural.
spellingShingle Enseñanza de la biología y diversidad cultural.
title_short Enseñanza de la biología y diversidad cultural.
title_full Enseñanza de la biología y diversidad cultural.
title_fullStr Enseñanza de la biología y diversidad cultural.
title_full_unstemmed Enseñanza de la biología y diversidad cultural.
title_sort Enseñanza de la biología y diversidad cultural.
dc.creator.fl_str_mv Castaño, Norma Constanza
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Castaño, Norma Constanza
description Las tendencias globalizadoras contemporáneas inciden en el desconocimiento de los saberes y la falta de reco-nocimiento de la diversidad territorial y cultural. Esto generalmente se traduce en políticas públicas educati-vas reducidas a planteamientos homogenizantes alrede-dor de las competencias para el trabajo y lo productivo, generando exclusión de los derechos sociales, negando incluso el acceso al conocimiento a las comunidades, especialmente en las regiones con alta diversidad cultu-ral. Esto delimita escenarios particulares en relación con la apropiación del conocimiento y requiere diferentes formas de pensar sobre la educación, particularmente en el ámbito académico.
publishDate 2013
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2013-07-01
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.local.spa.fl_str_mv Artículo de revista
dc.type.coar.eng.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.type.driver.eng.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
format http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.identifier.none.fl_str_mv http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/2606
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv 2619-3531
2027-1034
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12209/4268
url http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/2606
http://hdl.handle.net/20.500.12209/4268
identifier_str_mv 2619-3531
2027-1034
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/2606/2394
dc.relation.references.none.fl_str_mv CASTAÑO, N.C. 2011. Enseñanza de la biología en un país biodiverso, pluriétnico y multicultural. Revista Bio-grafía Escritos sobre la Biología y su Enseñanza. N° 7, 2011, pp.560-586.
CHONA, G., CASTAÑO, N.C., et al. 1998. Lo que nos dice la historia de la Enseñanza de la Biologia en Colombia – Una Aproximación. En: Revista Tecne, Episteme y Didaxis. Vol. 4, semestre 2. Pp. 5-10
MATO, DANIEL. No hay saber “universal”, la colaboración intercultural esimprescindible. En: Alteridades, 2008. 18 (35): Págs. 101-116.10 ENSEÑANZA DE LA BIOLOGÍA Y DIVERSIDAD CULTURAL Norma Constanza Castaño Cuéllar / Bio-grafía
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv Attribution-NonCommercial 4.0 International
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Attribution-NonCommercial 4.0 International
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Editorial Universidad Pedagógica Nacional
dc.source.spa.fl_str_mv Bio-grafía Escritos sobre la biología y su enseñanza; Vol. 6 Núm. 11 (2013): jul-dic; 7.10
2027-1034
institution Universidad Pedagógica Nacional
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional
repository.mail.fl_str_mv repositorio@pedagogica.edu.co
_version_ 1814444884662157312