Enseñanza de la biología y diversidad cultural.
Las tendencias globalizadoras contemporáneas inciden en el desconocimiento de los saberes y la falta de reco-nocimiento de la diversidad territorial y cultural. Esto generalmente se traduce en políticas públicas educati-vas reducidas a planteamientos homogenizantes alrede-dor de las competencias par...
- Autores:
-
Castaño, Norma Constanza
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2013
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/4268
- Acceso en línea:
- http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/2606
http://hdl.handle.net/20.500.12209/4268
- Palabra clave:
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
id |
RPEDAGO2_1c1e3487edefc4f89a35195d605f354f |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/4268 |
network_acronym_str |
RPEDAGO2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional UPN |
repository_id_str |
|
spelling |
Castaño, Norma Constanza2013-07-01http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/26062619-35312027-1034http://hdl.handle.net/20.500.12209/4268Las tendencias globalizadoras contemporáneas inciden en el desconocimiento de los saberes y la falta de reco-nocimiento de la diversidad territorial y cultural. Esto generalmente se traduce en políticas públicas educati-vas reducidas a planteamientos homogenizantes alrede-dor de las competencias para el trabajo y lo productivo, generando exclusión de los derechos sociales, negando incluso el acceso al conocimiento a las comunidades, especialmente en las regiones con alta diversidad cultu-ral. Esto delimita escenarios particulares en relación con la apropiación del conocimiento y requiere diferentes formas de pensar sobre la educación, particularmente en el ámbito académico.Item created via OAI harvest from source: http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/oai on 2018-08-29T13:48:35Z (GMT). Item's OAI Record identifier: oai:pedagogica.edu.co-REVISTAS-UPN-CO:article/2606application/pdfspaEditorial Universidad Pedagógica Nacionalhttp://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/2606/2394CASTAÑO, N.C. 2011. Enseñanza de la biología en un país biodiverso, pluriétnico y multicultural. Revista Bio-grafía Escritos sobre la Biología y su Enseñanza. N° 7, 2011, pp.560-586.CHONA, G., CASTAÑO, N.C., et al. 1998. Lo que nos dice la historia de la Enseñanza de la Biologia en Colombia – Una Aproximación. En: Revista Tecne, Episteme y Didaxis. Vol. 4, semestre 2. Pp. 5-10MATO, DANIEL. No hay saber “universal”, la colaboración intercultural esimprescindible. En: Alteridades, 2008. 18 (35): Págs. 101-116.10 ENSEÑANZA DE LA BIOLOGÍA Y DIVERSIDAD CULTURAL Norma Constanza Castaño Cuéllar / Bio-grafíahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial 4.0 InternationalBio-grafía Escritos sobre la biología y su enseñanza; Vol. 6 Núm. 11 (2013): jul-dic; 7.102027-1034Enseñanza de la biología y diversidad cultural.Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a8520.500.12209/4268oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/42682024-01-19 14:49:07.566Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Enseñanza de la biología y diversidad cultural. |
title |
Enseñanza de la biología y diversidad cultural. |
spellingShingle |
Enseñanza de la biología y diversidad cultural. |
title_short |
Enseñanza de la biología y diversidad cultural. |
title_full |
Enseñanza de la biología y diversidad cultural. |
title_fullStr |
Enseñanza de la biología y diversidad cultural. |
title_full_unstemmed |
Enseñanza de la biología y diversidad cultural. |
title_sort |
Enseñanza de la biología y diversidad cultural. |
dc.creator.fl_str_mv |
Castaño, Norma Constanza |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Castaño, Norma Constanza |
description |
Las tendencias globalizadoras contemporáneas inciden en el desconocimiento de los saberes y la falta de reco-nocimiento de la diversidad territorial y cultural. Esto generalmente se traduce en políticas públicas educati-vas reducidas a planteamientos homogenizantes alrede-dor de las competencias para el trabajo y lo productivo, generando exclusión de los derechos sociales, negando incluso el acceso al conocimiento a las comunidades, especialmente en las regiones con alta diversidad cultu-ral. Esto delimita escenarios particulares en relación con la apropiación del conocimiento y requiere diferentes formas de pensar sobre la educación, particularmente en el ámbito académico. |
publishDate |
2013 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2013-07-01 |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Artículo de revista |
dc.type.coar.eng.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.type.driver.eng.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/2606 |
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv |
2619-3531 2027-1034 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12209/4268 |
url |
http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/2606 http://hdl.handle.net/20.500.12209/4268 |
identifier_str_mv |
2619-3531 2027-1034 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/2606/2394 |
dc.relation.references.none.fl_str_mv |
CASTAÑO, N.C. 2011. Enseñanza de la biología en un país biodiverso, pluriétnico y multicultural. Revista Bio-grafía Escritos sobre la Biología y su Enseñanza. N° 7, 2011, pp.560-586. CHONA, G., CASTAÑO, N.C., et al. 1998. Lo que nos dice la historia de la Enseñanza de la Biologia en Colombia – Una Aproximación. En: Revista Tecne, Episteme y Didaxis. Vol. 4, semestre 2. Pp. 5-10 MATO, DANIEL. No hay saber “universal”, la colaboración intercultural esimprescindible. En: Alteridades, 2008. 18 (35): Págs. 101-116.10 ENSEÑANZA DE LA BIOLOGÍA Y DIVERSIDAD CULTURAL Norma Constanza Castaño Cuéllar / Bio-grafía |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial 4.0 International |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 Attribution-NonCommercial 4.0 International |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Editorial Universidad Pedagógica Nacional |
dc.source.spa.fl_str_mv |
Bio-grafía Escritos sobre la biología y su enseñanza; Vol. 6 Núm. 11 (2013): jul-dic; 7.10 2027-1034 |
institution |
Universidad Pedagógica Nacional |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@pedagogica.edu.co |
_version_ |
1814444884662157312 |