Enseñanza de la biología y diversidad cultural.

Las tendencias globalizadoras contemporáneas inciden en el desconocimiento de los saberes y la falta de reco-nocimiento de la diversidad territorial y cultural. Esto generalmente se traduce en políticas públicas educati-vas reducidas a planteamientos homogenizantes alrede-dor de las competencias par...

Full description

Autores:
Castaño, Norma Constanza
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2013
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/4268
Acceso en línea:
http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/2606
http://hdl.handle.net/20.500.12209/4268
Palabra clave:
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
Description
Summary:Las tendencias globalizadoras contemporáneas inciden en el desconocimiento de los saberes y la falta de reco-nocimiento de la diversidad territorial y cultural. Esto generalmente se traduce en políticas públicas educati-vas reducidas a planteamientos homogenizantes alrede-dor de las competencias para el trabajo y lo productivo, generando exclusión de los derechos sociales, negando incluso el acceso al conocimiento a las comunidades, especialmente en las regiones con alta diversidad cultu-ral. Esto delimita escenarios particulares en relación con la apropiación del conocimiento y requiere diferentes formas de pensar sobre la educación, particularmente en el ámbito académico.