Storytelling : estrategia didáctica en el campo de la educación literaria.
Esta investigación cualitativa de orden exploratorio y descriptivo determinó al Storytelling como una estrategia didáctica pertinente, versátil y funcional en el marco de la educación literaria, de cara a los estudiantes de secundaria, media y otros contextos educativos. Como resultado, se planteó u...
- Autores:
-
Martínez Dueñas, Jeimmy Paola
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2021
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/16688
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12209/16688
- Palabra clave:
- Storytelling
Estrategia didáctica
Educación literaria
Experiencia literaria
Competencias comunicativas
Lectura
Escritura
Narración
Storyteller
Didáctica
Tráiler literario
Storytelling
Didactic strategy
Literary education
Literary experience
Communicative skills
Reading
Writing
Storyteller
Literary trailer
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Summary: | Esta investigación cualitativa de orden exploratorio y descriptivo determinó al Storytelling como una estrategia didáctica pertinente, versátil y funcional en el marco de la educación literaria, de cara a los estudiantes de secundaria, media y otros contextos educativos. Como resultado, se planteó una propuesta de innovación didáctica, la cual aproxima a los estudiantes a las obras literarias de una forma creativa, dinámica y cautivante, en donde mejoran sus competencias comunicativas, literaria, intrapersonal, cognitiva, afectiva e imaginativa; mientras aumentan su goce literario, transforman la obra y su experiencia literaria. Dado que la propuesta tiene en cuenta los aspectos eferentes y estéticos de la tríada sujeto-texto-contexto, provee un proceso reflexivo, introspectivo, subjetivo que implica un movimiento constante en el proceso de enseñanza/aprendizaje en el campo de la educación literaria. |
---|