La gestión del conocimiento y el análisis cienciométrico : un estudio de caso.

La investigación es un factor determinante para las ins-tituciones de educación superior. El ejercicio científico, no solo fomenta el desarrollo y precisa el compromiso de la universidad con la sociedad en general, también favorece la estructuración interna de procesos de calidad que le fortalecen....

Full description

Autores:
Díaz Callejas, Luisa
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/6960
Acceso en línea:
http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/FHP/article/view/6407
http://hdl.handle.net/20.500.12209/6960
Palabra clave:
Gestión del conocimiento
Investigación y calidad
Producción textual
Instituciones de educación superior
Capital intelectual
Knowledge management
Investigation and quality
Textual production
Higher education institutions
Intellectual capital
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
id RPEDAGO2_1be69c6480cbcbf6a36e305b05903430
oai_identifier_str oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/6960
network_acronym_str RPEDAGO2
network_name_str Repositorio Institucional UPN
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv La gestión del conocimiento y el análisis cienciométrico : un estudio de caso.
title La gestión del conocimiento y el análisis cienciométrico : un estudio de caso.
spellingShingle La gestión del conocimiento y el análisis cienciométrico : un estudio de caso.
Gestión del conocimiento
Investigación y calidad
Producción textual
Instituciones de educación superior
Capital intelectual
Knowledge management
Investigation and quality
Textual production
Higher education institutions
Intellectual capital
title_short La gestión del conocimiento y el análisis cienciométrico : un estudio de caso.
title_full La gestión del conocimiento y el análisis cienciométrico : un estudio de caso.
title_fullStr La gestión del conocimiento y el análisis cienciométrico : un estudio de caso.
title_full_unstemmed La gestión del conocimiento y el análisis cienciométrico : un estudio de caso.
title_sort La gestión del conocimiento y el análisis cienciométrico : un estudio de caso.
dc.creator.fl_str_mv Díaz Callejas, Luisa
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Díaz Callejas, Luisa
dc.subject.spa.fl_str_mv Gestión del conocimiento
Investigación y calidad
Producción textual
Instituciones de educación superior
Capital intelectual
topic Gestión del conocimiento
Investigación y calidad
Producción textual
Instituciones de educación superior
Capital intelectual
Knowledge management
Investigation and quality
Textual production
Higher education institutions
Intellectual capital
dc.subject.keywords.eng.fl_str_mv Knowledge management
Investigation and quality
Textual production
Higher education institutions
Intellectual capital
description La investigación es un factor determinante para las ins-tituciones de educación superior. El ejercicio científico, no solo fomenta el desarrollo y precisa el compromiso de la universidad con la sociedad en general, también favorece la estructuración interna de procesos de calidad que le fortalecen. Este artículo describe la inter-vención de carácter académico realizada en la Funda-ción Universitaria Los Libertadores, como actividad de pasantía en el Departamento de Formación Humana y Social. Además de los resultados obtenidos tras la ela-boración y composición de la tabla de indicadores de evaluación y medición, empleada para el análisis de las investigaciones adelantadas por la Institución durante el periodo comprendido entre 2009 a 2013
publishDate 2017
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2017-12-13T22:18:06Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2017-12-13T22:18:06Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2017-07-14
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.local.spa.fl_str_mv Artículo de revista
dc.type.coar.eng.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.type.driver.eng.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
dc.type.other.spa.fl_str_mv Artículo revisado por pares
format http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.identifier.none.fl_str_mv http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/FHP/article/view/6407
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv 2462-8417
0123-4870
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12209/6960
url http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/FHP/article/view/6407
http://hdl.handle.net/20.500.12209/6960
identifier_str_mv 2462-8417
0123-4870
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/FHP/article/view/6407/5320
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Campos, E.-B (Dir.) (2003). Gestión del conocimiento en universidades y organismos públicosde Investigación. Madrid: Universidad Autónoma de Madrid.
González, D.-L. Naranjo, S. y Rodríguez, J. (2014). “El reto de la gestión del conocimiento en las instituciones de educación superior”. Folios (en imprenta).
Velez-Pareja, I. y Dávila, R. (1984). “De la investigación universitaria en Colombia”. Educación Superior y Desarrollo, 3. (1), 48-54.
Fundación Universitaria Los Libertadores. (2014). Institución Universitaria Los Liberta-dores. Recuperado de http://www.ulibertadores.edu.co/.
Macías, C.-A. (1998). Papel de la informetría y de la cienciometría y su perspectiva nacional e internacional. Recuperado de http://eprints.rclis.org/5162/1/sci06100.pdf.
Martín-Barbero, J. (s.f.). Culturas/Tecnicidades/Comunicación. Recuperado de http://www.oei.es/cultura2/barbero.htm
¿Qué tanto se investiga? (2006, abril). Recuperado de http://www.semana.com/especiales/articulo/que-tanto-investiga/78091-3.
Vela, B. (2014, abril). ¿Cuál es la diferencia del Externado, en asuntos de investigación, con otras universidades colombianas? Recuperado de http://confidencialcolom-bia.com, Interviewer.
dc.relation.references.eng.fl_str_mv W., M. (n.d.). What bibliometricians, scientometricians and informetricians study; a typology for definition and classification; topics for discussion. En: International Conference on Bibliometrics, Scientometrics and Informetrics, 1989. Ontario: Second Conference.
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv Attribution-NonCommercial 4.0 International
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Attribution-NonCommercial 4.0 International
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.spa.fl_str_mv PDF
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Editorial Universidad Pedagógica Nacional
dc.source.spa.fl_str_mv Folios de Humanidades y Pedagogía; Núm. 4 (2015); 57.74
institution Universidad Pedagógica Nacional
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional
repository.mail.fl_str_mv repositorio@pedagogica.edu.co
_version_ 1808399833281593344
spelling Díaz Callejas, Luisa2017-12-13T22:18:06Z2017-12-13T22:18:06Z2017-07-14http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/FHP/article/view/64072462-84170123-4870http://hdl.handle.net/20.500.12209/6960La investigación es un factor determinante para las ins-tituciones de educación superior. El ejercicio científico, no solo fomenta el desarrollo y precisa el compromiso de la universidad con la sociedad en general, también favorece la estructuración interna de procesos de calidad que le fortalecen. Este artículo describe la inter-vención de carácter académico realizada en la Funda-ción Universitaria Los Libertadores, como actividad de pasantía en el Departamento de Formación Humana y Social. Además de los resultados obtenidos tras la ela-boración y composición de la tabla de indicadores de evaluación y medición, empleada para el análisis de las investigaciones adelantadas por la Institución durante el periodo comprendido entre 2009 a 2013Made available in DSpace on 2017-12-13T22:18:06Z (GMT). No. of bitstreams: 0Item created via OAI harvest from source: http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/FHP/oai on 2017-12-13T22:18:06Z (GMT). Item's OAI Record identifier: oai:pedagogica.edu.co-REVISTAS-UPN-CO:article/6407The investigation is an important factor specifically for higher education institutions, the scientific work not only encourages the development, but also streng-then the commitment of the university with a society. The University will have a better quality process. This article describes an intervention made at the Los Libertadores University as internship activity at the Department of Human and Social Formation. Also of the results after of the scoreboard assessment and measurement, this scoreboard made for the investi-gations analysis of the period from 2009 to 2013PDFapplication/pdfspaEditorial Universidad Pedagógica Nacionalhttp://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/FHP/article/view/6407/5320Campos, E.-B (Dir.) (2003). Gestión del conocimiento en universidades y organismos públicosde Investigación. Madrid: Universidad Autónoma de Madrid.González, D.-L. Naranjo, S. y Rodríguez, J. (2014). “El reto de la gestión del conocimiento en las instituciones de educación superior”. Folios (en imprenta).Velez-Pareja, I. y Dávila, R. (1984). “De la investigación universitaria en Colombia”. Educación Superior y Desarrollo, 3. (1), 48-54.Fundación Universitaria Los Libertadores. (2014). Institución Universitaria Los Liberta-dores. Recuperado de http://www.ulibertadores.edu.co/.Macías, C.-A. (1998). Papel de la informetría y de la cienciometría y su perspectiva nacional e internacional. Recuperado de http://eprints.rclis.org/5162/1/sci06100.pdf.Martín-Barbero, J. (s.f.). Culturas/Tecnicidades/Comunicación. Recuperado de http://www.oei.es/cultura2/barbero.htm¿Qué tanto se investiga? (2006, abril). Recuperado de http://www.semana.com/especiales/articulo/que-tanto-investiga/78091-3.Vela, B. (2014, abril). ¿Cuál es la diferencia del Externado, en asuntos de investigación, con otras universidades colombianas? Recuperado de http://confidencialcolom-bia.com, Interviewer.W., M. (n.d.). What bibliometricians, scientometricians and informetricians study; a typology for definition and classification; topics for discussion. En: International Conference on Bibliometrics, Scientometrics and Informetrics, 1989. Ontario: Second Conference.https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial 4.0 InternationalFolios de Humanidades y Pedagogía; Núm. 4 (2015); 57.74Gestión del conocimientoInvestigación y calidadProducción textualInstituciones de educación superiorCapital intelectualKnowledge managementInvestigation and qualityTextual productionHigher education institutionsIntellectual capitalLa gestión del conocimiento y el análisis cienciométrico : un estudio de caso.Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/articleArtículo revisado por pareshttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a8520.500.12209/6960oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/69602023-09-28 11:05:10.873Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.co