Las nuevas comunicaciones educativas : de lo escrito a lo digital.

Esta cita bien puede abrirnos la reflexión, ya que nos habla de la manera cómo la creación cultural de final de siglo se ve atravesada por los diferentes fenómenos construidos en el cambio tecnológico derivado de las revoluciones científicas y tecnológicas, en el cual la comunicación es un fenómeno...

Full description

Autores:
Mejía J., Marco Raúl
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
1995
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/7324
Acceso en línea:
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/5759
http://hdl.handle.net/20.500.12209/7324
Palabra clave:
Cambio tecnológico
Comunicación
Educación
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
id RPEDAGO2_1bb73b76aa47998b0edcb80f16a1e783
oai_identifier_str oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/7324
network_acronym_str RPEDAGO2
network_name_str Repositorio Institucional UPN
repository_id_str
spelling Mejía J., Marco Raúl1995-01-01https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/575910.17227/01212494.6pys39.482500-64360121-2494http://hdl.handle.net/20.500.12209/7324Esta cita bien puede abrirnos la reflexión, ya que nos habla de la manera cómo la creación cultural de final de siglo se ve atravesada por los diferentes fenómenos construidos en el cambio tecnológico derivado de las revoluciones científicas y tecnológicas, en el cual la comunicación es un fenómeno entre muchos otros que afectan las relaciones sociales en estos tiempos. Y sirve bien para iluminar de entrada la reflexión que pretendo hacer en este texto, en la cual buscaré problematizar las miradas sobre las relaciones entre la educación y la comunicación, para tratar de sostener la tesis de que el cambio fundamental es una reorganización y unas modificaciones en el lenguaje y el conocimiento que hacen inoperantes muchas de nuestras acciones educativas. Y por qué no, también, algunos de los procesos comunicativos que intentamos organizar corno educativos.Item created via OAI harvest from source: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/oai on 2021-08-02T16:33:12Z (GMT). Item's OAI Record identifier: oai:pedagogica.edu.co-REVISTAS-UPN-CO:article/5759application/pdfspaEditorial Universidad Pedagógica Nacionalhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/5759/5397https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial 4.0 InternationalPedagogía y Saberes; Núm. 6 (1995): ene-dic; 39.48Cambio tecnológicoComunicaciónEducaciónLas nuevas comunicaciones educativas : de lo escrito a lo digital.Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a8520.500.12209/7324oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/73242024-01-19 13:01:36.076Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv Las nuevas comunicaciones educativas : de lo escrito a lo digital.
title Las nuevas comunicaciones educativas : de lo escrito a lo digital.
spellingShingle Las nuevas comunicaciones educativas : de lo escrito a lo digital.
Cambio tecnológico
Comunicación
Educación
title_short Las nuevas comunicaciones educativas : de lo escrito a lo digital.
title_full Las nuevas comunicaciones educativas : de lo escrito a lo digital.
title_fullStr Las nuevas comunicaciones educativas : de lo escrito a lo digital.
title_full_unstemmed Las nuevas comunicaciones educativas : de lo escrito a lo digital.
title_sort Las nuevas comunicaciones educativas : de lo escrito a lo digital.
dc.creator.fl_str_mv Mejía J., Marco Raúl
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Mejía J., Marco Raúl
dc.subject.spa.fl_str_mv Cambio tecnológico
Comunicación
Educación
topic Cambio tecnológico
Comunicación
Educación
description Esta cita bien puede abrirnos la reflexión, ya que nos habla de la manera cómo la creación cultural de final de siglo se ve atravesada por los diferentes fenómenos construidos en el cambio tecnológico derivado de las revoluciones científicas y tecnológicas, en el cual la comunicación es un fenómeno entre muchos otros que afectan las relaciones sociales en estos tiempos. Y sirve bien para iluminar de entrada la reflexión que pretendo hacer en este texto, en la cual buscaré problematizar las miradas sobre las relaciones entre la educación y la comunicación, para tratar de sostener la tesis de que el cambio fundamental es una reorganización y unas modificaciones en el lenguaje y el conocimiento que hacen inoperantes muchas de nuestras acciones educativas. Y por qué no, también, algunos de los procesos comunicativos que intentamos organizar corno educativos.
publishDate 1995
dc.date.issued.none.fl_str_mv 1995-01-01
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.local.spa.fl_str_mv Artículo de revista
dc.type.coar.eng.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.type.driver.eng.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
format http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/5759
10.17227/01212494.6pys39.48
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv 2500-6436
0121-2494
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12209/7324
url https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/5759
http://hdl.handle.net/20.500.12209/7324
identifier_str_mv 10.17227/01212494.6pys39.48
2500-6436
0121-2494
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/5759/5397
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv Attribution-NonCommercial 4.0 International
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Attribution-NonCommercial 4.0 International
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Editorial Universidad Pedagógica Nacional
dc.source.spa.fl_str_mv Pedagogía y Saberes; Núm. 6 (1995): ene-dic; 39.48
institution Universidad Pedagógica Nacional
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional
repository.mail.fl_str_mv repositorio@pedagogica.edu.co
_version_ 1814444936245805056