Las nuevas comunicaciones educativas : de lo escrito a lo digital.
Esta cita bien puede abrirnos la reflexión, ya que nos habla de la manera cómo la creación cultural de final de siglo se ve atravesada por los diferentes fenómenos construidos en el cambio tecnológico derivado de las revoluciones científicas y tecnológicas, en el cual la comunicación es un fenómeno...
- Autores:
-
Mejía J., Marco Raúl
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 1995
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/7324
- Acceso en línea:
- https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/5759
http://hdl.handle.net/20.500.12209/7324
- Palabra clave:
- Cambio tecnológico
Comunicación
Educación
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
id |
RPEDAGO2_1bb73b76aa47998b0edcb80f16a1e783 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/7324 |
network_acronym_str |
RPEDAGO2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional UPN |
repository_id_str |
|
spelling |
Mejía J., Marco Raúl1995-01-01https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/575910.17227/01212494.6pys39.482500-64360121-2494http://hdl.handle.net/20.500.12209/7324Esta cita bien puede abrirnos la reflexión, ya que nos habla de la manera cómo la creación cultural de final de siglo se ve atravesada por los diferentes fenómenos construidos en el cambio tecnológico derivado de las revoluciones científicas y tecnológicas, en el cual la comunicación es un fenómeno entre muchos otros que afectan las relaciones sociales en estos tiempos. Y sirve bien para iluminar de entrada la reflexión que pretendo hacer en este texto, en la cual buscaré problematizar las miradas sobre las relaciones entre la educación y la comunicación, para tratar de sostener la tesis de que el cambio fundamental es una reorganización y unas modificaciones en el lenguaje y el conocimiento que hacen inoperantes muchas de nuestras acciones educativas. Y por qué no, también, algunos de los procesos comunicativos que intentamos organizar corno educativos.Item created via OAI harvest from source: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/oai on 2021-08-02T16:33:12Z (GMT). Item's OAI Record identifier: oai:pedagogica.edu.co-REVISTAS-UPN-CO:article/5759application/pdfspaEditorial Universidad Pedagógica Nacionalhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/5759/5397https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial 4.0 InternationalPedagogía y Saberes; Núm. 6 (1995): ene-dic; 39.48Cambio tecnológicoComunicaciónEducaciónLas nuevas comunicaciones educativas : de lo escrito a lo digital.Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a8520.500.12209/7324oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/73242024-01-19 13:01:36.076Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Las nuevas comunicaciones educativas : de lo escrito a lo digital. |
title |
Las nuevas comunicaciones educativas : de lo escrito a lo digital. |
spellingShingle |
Las nuevas comunicaciones educativas : de lo escrito a lo digital. Cambio tecnológico Comunicación Educación |
title_short |
Las nuevas comunicaciones educativas : de lo escrito a lo digital. |
title_full |
Las nuevas comunicaciones educativas : de lo escrito a lo digital. |
title_fullStr |
Las nuevas comunicaciones educativas : de lo escrito a lo digital. |
title_full_unstemmed |
Las nuevas comunicaciones educativas : de lo escrito a lo digital. |
title_sort |
Las nuevas comunicaciones educativas : de lo escrito a lo digital. |
dc.creator.fl_str_mv |
Mejía J., Marco Raúl |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Mejía J., Marco Raúl |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Cambio tecnológico Comunicación Educación |
topic |
Cambio tecnológico Comunicación Educación |
description |
Esta cita bien puede abrirnos la reflexión, ya que nos habla de la manera cómo la creación cultural de final de siglo se ve atravesada por los diferentes fenómenos construidos en el cambio tecnológico derivado de las revoluciones científicas y tecnológicas, en el cual la comunicación es un fenómeno entre muchos otros que afectan las relaciones sociales en estos tiempos. Y sirve bien para iluminar de entrada la reflexión que pretendo hacer en este texto, en la cual buscaré problematizar las miradas sobre las relaciones entre la educación y la comunicación, para tratar de sostener la tesis de que el cambio fundamental es una reorganización y unas modificaciones en el lenguaje y el conocimiento que hacen inoperantes muchas de nuestras acciones educativas. Y por qué no, también, algunos de los procesos comunicativos que intentamos organizar corno educativos. |
publishDate |
1995 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
1995-01-01 |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Artículo de revista |
dc.type.coar.eng.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.type.driver.eng.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/5759 10.17227/01212494.6pys39.48 |
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv |
2500-6436 0121-2494 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12209/7324 |
url |
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/5759 http://hdl.handle.net/20.500.12209/7324 |
identifier_str_mv |
10.17227/01212494.6pys39.48 2500-6436 0121-2494 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/5759/5397 |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial 4.0 International |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 Attribution-NonCommercial 4.0 International |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Editorial Universidad Pedagógica Nacional |
dc.source.spa.fl_str_mv |
Pedagogía y Saberes; Núm. 6 (1995): ene-dic; 39.48 |
institution |
Universidad Pedagógica Nacional |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@pedagogica.edu.co |
_version_ |
1814444936245805056 |