Uso del método Kodály como herramienta metodológica para el mejoramiento del desempeño del docente de música en formación.
Este proyecto investigativo, se realiza en la práctica docente del colegio I. E.D. El Japón, en el cual una practicante/investigadora desarrollar una nueva estrategia de enseñanza basada en la aplicación de la metodología Kodály en los procesos de educación musical. La investigación de este proyecto...
- Autores:
-
Rocha Rodriguez, Valeria Alexandra
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2023
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/18807
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12209/18807
- Palabra clave:
- Método
Kodály
Práctica docente
Planes de clase
Rol docente
Metodología
Method
Teaching practice
Lesson plans
Teacher role
Methodology
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Summary: | Este proyecto investigativo, se realiza en la práctica docente del colegio I. E.D. El Japón, en el cual una practicante/investigadora desarrollar una nueva estrategia de enseñanza basada en la aplicación de la metodología Kodály en los procesos de educación musical. La investigación de este proyecto brinda conceptos que faciliten la labor educativa en la practica institucional y externa con recursos didácticos y pedagógicos, de manera que conozcan y puedan alcanzar los objetivos fundamentales en el desarrollo educativo docente en el hacer, ser, convivir y conocer, para llegar a elaborar, planear y reflexionar sobre el desempeño que el docente tiene al utilizar una metodología aplicada a una población estudiantil. Este proyecto hace una búsqueda de cómo usar los principios o herramientas funcionales para trabajar los procesos de enseñanza y aprendizaje musical bajo la metodología Kodály. |
---|