Literacidad y oralidad potenciadas por las NTICS en educación inicial.

La escuela cumple un papel fundamental en la sociedad formando seres competentes y críticos, para una era cada vez más competitiva, hoy en día se cuenta con la fortuna de tener más acceso a conocimientos e información de casi cualquier cosa de forma más rápida, ágil y con menos costos, gracias a las...

Full description

Autores:
García Satizábal, Estefanía
Mendoza Lerma, Yuri Vanessa
Zamora Villagómez, Damaris Johenna
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2013
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/2450
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12209/2450
Palabra clave:
Tradición oral - Colombia
Competencias en educación – Lingüística
Educación – Tecnología de la Información
Lingüística – Enseñanza – Niños
Rights
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:La escuela cumple un papel fundamental en la sociedad formando seres competentes y críticos, para una era cada vez más competitiva, hoy en día se cuenta con la fortuna de tener más acceso a conocimientos e información de casi cualquier cosa de forma más rápida, ágil y con menos costos, gracias a las características de las NTICs; transformando las culturas, es por ello que la escuela, como lugar de formación y socialización, debe estar en la obligación de vincular en sus procesos de enseñanza-aprendizaje NTICs, que permitan a los estudiantes tener experiencias significativas que les exija desarrollar sus competencias y habilidades para poder enfrentarse al mundo en el que se encuentran y estar preparados para enfrentarse al mundo actual. Es por esto que la siguiente investigación se enfoca en la búsqueda de posibles alternativas, para articular las NTICs, la tradición oral y de esta manera, fortalecer el desarrollo de las competencias lingüísticas en los ni niñas.