EVALUACIÓN DE PROFESORES DE BIOLOGÍA Y CIENCIAS NATURALES Y EDUCACIÓN AMBIENTAL EN FORMACIÓN; UNA REFLEXIÓN DE LOS RESULTADOS PRUEBAS SABERPRO 2014
La presente investigación expone algunos de los factores asociados al desempeñoacadémico que han influenciado los resultados de la prueba SABERPRO 2014,plasmados en tres competencias específicas (Enseñar, Formar y Evaluar) de ochoprogramas académicos de cuatro universidades del país para contribuir...
- Autores:
-
Ríos, Christian Reynel
Velásquez, Juan Nicolás
Martínez, Cristian Yasser
Mendoza, Luis Felipe
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/3726
- Acceso en línea:
- http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/7121
http://hdl.handle.net/20.500.12209/3726
- Palabra clave:
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
Summary: | La presente investigación expone algunos de los factores asociados al desempeñoacadémico que han influenciado los resultados de la prueba SABERPRO 2014,plasmados en tres competencias específicas (Enseñar, Formar y Evaluar) de ochoprogramas académicos de cuatro universidades del país para contribuir a las discusionesque problematizan la evaluación relacionada a la formación docente en el área de lasciencias naturales y la educación ambiental. Mediante una investigación de métodosmixtos se ajustan modelos estadísticos y se desarrollan entrevistas semiestructuradasque amplían los análisis de los resultados de dicho modelo; por un lado posee informaciónque lo complementa, y por otro, contiene posturas de administrativos y docentes de cadaprograma. Se concluye que los factores que tienen efecto tanto positivo como negativo enlos resultados de la prueba son: acreditación institucional, formación máxima docente,plan de estudios y nivel socioeconómico de los estudiantes. |
---|