Identificación con la nación propia en jóvenes universitarios, maestros en formación. Imaginarios sociales de nación y escuela.
La investigación se preocupa por entender la configuración de los imaginarios sociales de nación en los relatos de estudiantes universitarios, en concreto, la manera coma se perfilan los vínculos y pertenencias que enuncien, además recaba en la incidencia que tiene la formación educativa en dichos e...
- Autores:
-
Arias Gómez, Diego Hernán
- Tipo de recurso:
- Doctoral thesis
- Fecha de publicación:
- 2014
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/99
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12209/99
- Palabra clave:
- Construcción de nación
Identificación con la nación propia
Jóvenes
Enseñanza de las ciencias sociales
Formación profesional de maestros
Identidad nacional
Estudiantes universitarios
Nación
Ciencias sociales - Enseñanza
Imaginarios sociales
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Summary: | La investigación se preocupa por entender la configuración de los imaginarios sociales de nación en los relatos de estudiantes universitarios, en concreto, la manera coma se perfilan los vínculos y pertenencias que enuncien, además recaba en la incidencia que tiene la formación educativa en dichos esquemas de representación es decir, cómo sus memorias escotares definen, en su presente, sus adscripciones identitarias hacia la nación |
---|