Potencialización de la Línea Eco-Arte en el Proyecto Agro-Recreativo (P.A.R.) Wayra.
El presente documento estructura una propuesta Eco-Recreativa para la potencialización de la línea de acción Eco-Arte del Proyecto Agro-Recreativo (P.A.R.) Wayra, desde el contexto social en el que se encuentra la Universidad Pedagógica Nacional y conceptual de lo que se entiende en referencia a la...
- Autores:
-
Tovar Tapias, Yesìd Nicolás
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2021
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/13498
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12209/13498
- Palabra clave:
- Juego
Lúdica
Recreación
Ocio
Introspección
Eco-arte
Game
Play
Recreation
Leisure
Introspection
Eco-art
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Summary: | El presente documento estructura una propuesta Eco-Recreativa para la potencialización de la línea de acción Eco-Arte del Proyecto Agro-Recreativo (P.A.R.) Wayra, desde el contexto social en el que se encuentra la Universidad Pedagógica Nacional y conceptual de lo que se entiende en referencia a la Pedagogía de la Recreación. Con ello, se resalta el marco de los discursos que circulan en la facultad y específicamente en el programa de Lic. en Recreación sobre el Juego, el Ocio, la Recreación, y el Tiempo Libre. Esta propuesta se encuentra intermediada por las manifestaciones eco-recreativas y la interacción comunitaria expresiva. Que busca hacer énfasis en la introspección como un ejercicio de encuentro consigo mismo para brindar la posibilidad a cada participante de pensarse y reconocerse a sí, en relación con el mundo natural, social y tecnológico. Acontece además que por razones de la pandemia COVID-19, las unidades pedagógicas diseñadas se sintetizan en una serie de videos que presentan una muestra del contenido, metodología, actividades y evaluación del proceso. |
---|