Docente emprendedor : urgencia, procedencia y emergencia de un nuevo ethos docente en Colombia (1960-2015).
El objeto de la investigación es describir las condiciones que hicieron posible la emergencia del docente emprendedor como un ethos deseable en la constitución de un nuevo perfil docente en Colombia, se ubica temporalmente desde la segunda posguerra hasta principios del siglo XXI. Sin embargo, hay q...
- Autores:
-
Rodríguez Amaya, Catalina
- Tipo de recurso:
- Doctoral thesis
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/11368
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12209/11368
- Palabra clave:
- Docente emprendedor
Innovación
Maestro
Calidad
Excelencia docente
Ethos docente
Personal docente - Colombia
Docencia como profesión
Calidad de la educación
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Summary: | El objeto de la investigación es describir las condiciones que hicieron posible la emergencia del docente emprendedor como un ethos deseable en la constitución de un nuevo perfil docente en Colombia, se ubica temporalmente desde la segunda posguerra hasta principios del siglo XXI. Sin embargo, hay que precisar que, no es un diagnóstico sobre sus problemas y carencias, tampoco propone o sugiere un modelo ideal que responda a ciertas demandas o exigencias. La búsqueda se orientó a cuestionar la manera en que autoridades educativas, gobiernos y la sociedad en general han construido lo que en la investigación se han denominado problematizaciones docentes, esto es un conjunto de discursos que en un determinado momento histórico gozaron de aceptabilidad e hicieron posible ciertas formas de ver y pensar la docencia |
---|