Procesos de producción musical independiente de dos grupos: Entre N.O.S. Trío y Manuel Andrés Cendales.

Trabajo de grado que se propone poner ante el lector algunas comprensiones, reflexiones, hallazgos y perspectivas del desarrollo de la producción musical independiente aplicada a dos grupos de estudio: Entre N.OS. Trio y Manuel A. Cendales. Durante el desarrollo del trabajo se incursionará en divers...

Full description

Autores:
Ramírez Gambasica, Jeisson
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2015
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/1511
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12209/1511
Palabra clave:
Producción musical
Grabación
Mezcla
Micrófonos
Ecualizadores
Acústica
Rights
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id RPEDAGO2_1ac12d283be84816ee3cc596f4898954
oai_identifier_str oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/1511
network_acronym_str RPEDAGO2
network_name_str Repositorio Institucional UPN
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Procesos de producción musical independiente de dos grupos: Entre N.O.S. Trío y Manuel Andrés Cendales.
title Procesos de producción musical independiente de dos grupos: Entre N.O.S. Trío y Manuel Andrés Cendales.
spellingShingle Procesos de producción musical independiente de dos grupos: Entre N.O.S. Trío y Manuel Andrés Cendales.
Producción musical
Grabación
Mezcla
Micrófonos
Ecualizadores
Acústica
title_short Procesos de producción musical independiente de dos grupos: Entre N.O.S. Trío y Manuel Andrés Cendales.
title_full Procesos de producción musical independiente de dos grupos: Entre N.O.S. Trío y Manuel Andrés Cendales.
title_fullStr Procesos de producción musical independiente de dos grupos: Entre N.O.S. Trío y Manuel Andrés Cendales.
title_full_unstemmed Procesos de producción musical independiente de dos grupos: Entre N.O.S. Trío y Manuel Andrés Cendales.
title_sort Procesos de producción musical independiente de dos grupos: Entre N.O.S. Trío y Manuel Andrés Cendales.
dc.creator.fl_str_mv Ramírez Gambasica, Jeisson
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Pérez Salazar, Germán Darío
Londoño La Rotta, Esperanza
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Ramírez Gambasica, Jeisson
dc.subject.spa.fl_str_mv Producción musical
Grabación
Mezcla
Micrófonos
Ecualizadores
Acústica
topic Producción musical
Grabación
Mezcla
Micrófonos
Ecualizadores
Acústica
description Trabajo de grado que se propone poner ante el lector algunas comprensiones, reflexiones, hallazgos y perspectivas del desarrollo de la producción musical independiente aplicada a dos grupos de estudio: Entre N.OS. Trio y Manuel A. Cendales. Durante el desarrollo del trabajo se incursionará en diversos campos como el acústico y el tecnológico. Se tratarán temas de preproducción y producción musical con sus respectivas etapas, además se identificarán las semejanzas y diferencias del proceso de producción musical entre los dos grupos de estudio.
publishDate 2015
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2015
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2016-09-14T19:48:52Z
2017-12-12T21:50:17Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2016-09-14T19:48:52Z
2017-12-12T21:50:17Z
dc.type.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.local.spa.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Monografía – Pregrado
dc.type.coar.eng.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.eng.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.eng.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str acceptedVersion
dc.identifier.other.none.fl_str_mv TE-11396
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12209/1511
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad Pedagógica Nacional
instname:Universidad Pedagógica Nacional
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame: Repositorio Institucional UPN
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv repourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/
identifier_str_mv TE-11396
instname:Universidad Pedagógica Nacional
reponame: Repositorio Institucional UPN
repourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/
url http://hdl.handle.net/20.500.12209/1511
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Avid Technology. (2011) Guía Protools 9. Estados Unidos. Editorial Avid.
Cox T. y D´antonio P. (2009) Acoustic absorbers and diffusers Second Edition. Estados Unidos. Editorial Taylor & Francis Group
Dyjament, S. (2006) Las Tecnologías Informáticas en la Producción Musical. Razón y Palabra,
“David Miles” Extraída el 18/Marzo/2015 desde http://en.wikipedia.org/wiki/David_Miles_Huber
Everest A. (2001) Master Handbook of Acoustic. Estados Unidos. Editorial McGrawHill
Gervais R. (2006) Home Recording Studio. Estados Unidos. Editorial Thomson Cuorse Technology PTR
Izhaki R. (2008) Mixing Audio. Concepts, practices and tolos.Gran Bretaña. Editorial Focal Press.
“Micrófonos” Extraída el 18/Marzo/2015 desde http://www.audiotechnica.com/cms/site/9f3f5c571dcbded8/
Miles D. (2010) Modern recording techniques, 7ma Edición. Estados Unidos. Editorial Focal Press
“Monitor de estudio” Extraída el 17/marzo/2015 desde http://es.wikipedia.org/wiki/Monitor_de_estudio
Newell P. (2008) Recording Studio Designs Second Edition. Reino Unido. Editorial Focal Press.
“Posicionamiento de Monitores” Extraída el 18/Marzo/2015 desde http://apps.avid.com/monitors/es/
“Reverberación” Extraída el 24/Enero/2014 desde http://es.wikipedia.org/wiki/Reverberaci%C3%B3n
Roederer J. (1997) Acústica y psicoacústica de la música. Nueva York. Editorial Ricordi Americana S.A.E.C.
“Tipos de materiales acústicos”. Extraída el 17/Marzo/2015 desde http://www.auralex.com/
Toole F. (2008) Sound Reproduction. Reino Unido. Editorial Focal Press
Walter B. (2003) La obra de arte en la época de su reproductibilidad técnica. México. Editorial ITACA
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.access.spa.fl_str_mv Acceso abierto
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Acceso abierto
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.spa.fl_str_mv PDF
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Pedagógica Nacional
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Licenciatura en Música
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Bellas Artes
dc.source.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacional
instname:Universidad Pedagógica Nacional
instname_str Universidad Pedagógica Nacional
institution Universidad Pedagógica Nacional
reponame_str Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacional
collection Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacional
bitstream.url.fl_str_mv http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/1511/1/TE-11396.pdf
http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/1511/2/TE-11396.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 474f517f358b5c983fb0b532331041e4
7004f73cb51b1730d38448db83405b8f
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional
repository.mail.fl_str_mv repositorio@pedagogica.edu.co
_version_ 1814444795240644608
spelling Pérez Salazar, Germán DaríoLondoño La Rotta, EsperanzaRamírez Gambasica, Jeisson2016-09-14T19:48:52Z2017-12-12T21:50:17Z2016-09-14T19:48:52Z2017-12-12T21:50:17Z2015TE-11396http://hdl.handle.net/20.500.12209/1511instname:Universidad Pedagógica Nacionalinstname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Trabajo de grado que se propone poner ante el lector algunas comprensiones, reflexiones, hallazgos y perspectivas del desarrollo de la producción musical independiente aplicada a dos grupos de estudio: Entre N.OS. Trio y Manuel A. Cendales. Durante el desarrollo del trabajo se incursionará en diversos campos como el acústico y el tecnológico. Se tratarán temas de preproducción y producción musical con sus respectivas etapas, además se identificarán las semejanzas y diferencias del proceso de producción musical entre los dos grupos de estudio.Submitted by Maria Emilia Rojas (merojas@pedagogica.edu.co) on 2016-08-03T17:20:31Z No. of bitstreams: 1 TE-11396.pdf: 5017290 bytes, checksum: 474f517f358b5c983fb0b532331041e4 (MD5)Approved for entry into archive by Sara Rubio (sparra@pedagogica.edu.co) on 2016-09-14T19:48:52Z (GMT) No. of bitstreams: 1 TE-11396.pdf: 5017290 bytes, checksum: 474f517f358b5c983fb0b532331041e4 (MD5)Made available in DSpace on 2016-09-14T19:48:52Z (GMT). No. of bitstreams: 1 TE-11396.pdf: 5017290 bytes, checksum: 474f517f358b5c983fb0b532331041e4 (MD5) Previous issue date: 2015Made available in DSpace on 2017-12-12T21:50:17Z (GMT). No. of bitstreams: 1 TE-11396.pdf: 5017290 bytes, checksum: 474f517f358b5c983fb0b532331041e4 (MD5) Previous issue date: 2015Licenciado en MúsicaTesis de pregradoPDFapplication/pdfspaUniversidad Pedagógica NacionalLicenciatura en MúsicaFacultad de Bellas Arteshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Acceso abiertoAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2reponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacionalinstname:Universidad Pedagógica NacionalProducción musicalGrabaciónMezclaMicrófonosEcualizadoresAcústicaProcesos de producción musical independiente de dos grupos: Entre N.O.S. Trío y Manuel Andrés Cendales.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisTesis/Trabajo de grado - Monografía – Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionAvid Technology. (2011) Guía Protools 9. Estados Unidos. Editorial Avid.Cox T. y D´antonio P. (2009) Acoustic absorbers and diffusers Second Edition. Estados Unidos. Editorial Taylor & Francis GroupDyjament, S. (2006) Las Tecnologías Informáticas en la Producción Musical. Razón y Palabra,“David Miles” Extraída el 18/Marzo/2015 desde http://en.wikipedia.org/wiki/David_Miles_HuberEverest A. (2001) Master Handbook of Acoustic. Estados Unidos. Editorial McGrawHillGervais R. (2006) Home Recording Studio. Estados Unidos. Editorial Thomson Cuorse Technology PTRIzhaki R. (2008) Mixing Audio. Concepts, practices and tolos.Gran Bretaña. Editorial Focal Press.“Micrófonos” Extraída el 18/Marzo/2015 desde http://www.audiotechnica.com/cms/site/9f3f5c571dcbded8/Miles D. (2010) Modern recording techniques, 7ma Edición. Estados Unidos. Editorial Focal Press“Monitor de estudio” Extraída el 17/marzo/2015 desde http://es.wikipedia.org/wiki/Monitor_de_estudioNewell P. (2008) Recording Studio Designs Second Edition. Reino Unido. Editorial Focal Press.“Posicionamiento de Monitores” Extraída el 18/Marzo/2015 desde http://apps.avid.com/monitors/es/“Reverberación” Extraída el 24/Enero/2014 desde http://es.wikipedia.org/wiki/Reverberaci%C3%B3nRoederer J. (1997) Acústica y psicoacústica de la música. Nueva York. Editorial Ricordi Americana S.A.E.C.“Tipos de materiales acústicos”. Extraída el 17/Marzo/2015 desde http://www.auralex.com/Toole F. (2008) Sound Reproduction. Reino Unido. Editorial Focal PressWalter B. (2003) La obra de arte en la época de su reproductibilidad técnica. México. Editorial ITACAORIGINALTE-11396.pdfapplication/pdf5017290http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/1511/1/TE-11396.pdf474f517f358b5c983fb0b532331041e4MD51THUMBNAILTE-11396.pdf.jpgTE-11396.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg10621http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/1511/2/TE-11396.pdf.jpg7004f73cb51b1730d38448db83405b8fMD5220.500.12209/1511oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/15112021-06-28 17:26:41.671Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.co