Guía para el maestro de secundaria desde el trabajo práctico como estrategia pedagógica para la enseñanza – aprendizaje de la conservación del páramo de Sumapaz.

El presente trabajo de grado está compuesto por 5 capítulos, en los cuales se detalla como desde el trabajo práctico, se pueden generar procesos de enseñanza aprendizaje en pro de la conservación del Páramo de Sumapaz. Es una guía para el maestro de secundaria donde a través de diversas actividades...

Full description

Autores:
Urrego Barbosa, Ivonne Marcela
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/1790
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12209/1790
Palabra clave:
Estrategia pedagógica
Maestro de secundaria
Guía
Aprendizaje significativo
Páramo
Páramo de Sumapaz
Conservación
Rights
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:El presente trabajo de grado está compuesto por 5 capítulos, en los cuales se detalla como desde el trabajo práctico, se pueden generar procesos de enseñanza aprendizaje en pro de la conservación del Páramo de Sumapaz. Es una guía para el maestro de secundaria donde a través de diversas actividades el maestro puede explicar varios procesos que suceden en el Páramo de Sumapaz, explicar el por qué de la diversidad animal y vegetal que se encuentra allí, y la importancia que tiene el sitio. De igual forma identificar algunos problemas ambientales que tiene en la actualidad el Páramo de Sumapaz y que están provocando que ésta vaya desapareciendo lentamente, las consecuencias que esto trae para algunas ciudades colombianas, así como para el planeta.