Percepciones de las docentes de la IED Villa Rica sede B, sobre las repercusiones del maltrato infantil en el desarrollo socioafectivo de las infancias.

El objetivo del presente estudio de caso es analizar las percepciones de las docentes frente a la realidad del maltrato infantil intrafamiliar y su impacto en el desarrollo socioafectivo de los niños y niñas, situado específicamente en el entorno escolar de la Institución Educativa Distrital Colegio...

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Autores:
Jiménez Amado, María Fernanda
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/19274
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12209/19274
Palabra clave:
Maltrato infantil
Desarrollo socioafectivo
Percepciones docentes
Child abuse
Socio-affective development
Teacher perceptions
Rights
openAccess
License
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description El objetivo del presente estudio de caso es analizar las percepciones de las docentes frente a la realidad del maltrato infantil intrafamiliar y su impacto en el desarrollo socioafectivo de los niños y niñas, situado específicamente en el entorno escolar de la Institución Educativa Distrital Colegio Villa Rica sede B. El estudio se enfoca en las experiencias y conocimientos derivados de la práctica educativa de nueve docentes frente a esta problemática, siendo un elemento crucial para identificar y comprender patrones y conexiones entre los datos, que permitirán conocer el protocolo de atención que establece la IED para los tipos de situaciones derivadas del maltrato y/o la violencia intrafamiliar, las estrategias que las docentes utilizan para identificar y mitigar aspectos del maltrato infantil desde el aula, el rol del educador infantil frente a este fenómeno. Asimismo, se aborda la categoría emergente de las violencias en la escuela, procedente de los hallazgos del ejercicio de clasificación de los datos, lo cual ampliará el sentido del ejercicio investigativo.
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Asimismo, se aborda la categoría emergente de las violencias en la escuela, procedente de los hallazgos del ejercicio de clasificación de los datos, lo cual ampliará el sentido del ejercicio investigativo.Submitted by Maria Fernanda Jiménez Amado (lei_mfjimeneza901@pedagogica.edu.co) on 2023-12-12T18:58:32Z No. of bitstreams: 2 Licencia.pdf: 380483 bytes, checksum: 301970d203f81fff9d24fa2011f482ef (MD5) Percepciones docentes..pdf: 950583 bytes, checksum: cf7807e6971423a78bca035141e7f36f (MD5)Approved for entry into archive by Biblioteca UPN (repositoriobiblioteca@pedagogica.edu.co) on 2023-12-14T17:30:36Z (GMT) No. of bitstreams: 2 Licencia.pdf: 380483 bytes, checksum: 301970d203f81fff9d24fa2011f482ef (MD5) Percepciones docentes..pdf: 950583 bytes, checksum: cf7807e6971423a78bca035141e7f36f (MD5)Approved for entry into archive by Luz Aida Quijano Celeita (laquijanoc@upn.edu.co) on 2024-01-30T13:52:58Z (GMT) No. of bitstreams: 2 Licencia.pdf: 380483 bytes, checksum: 301970d203f81fff9d24fa2011f482ef (MD5) Percepciones docentes..pdf: 950583 bytes, checksum: cf7807e6971423a78bca035141e7f36f (MD5)Made available in DSpace on 2024-01-30T13:52:58Z (GMT). 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