La transposición didáctica del trabajo de Amadeo Avogadro.
En esta investigación se presentan aspectos relacionados con la transposición didáctica del trabajo de Amadeo Avogadro y el análi-sis de la confiabilidad de los libros de texto más utilizados por profesores de química de algunos colegios de Bogotá, en educación Media, lo mismo que de las Facultades...
- Autores:
-
Farieta Bonilla, Katerin Susana
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2010
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/15048
- Acceso en línea:
- https://revistas.upn.edu.co/index.php/TED/article/view/1002
http://hdl.handle.net/20.500.12209/15048
- Palabra clave:
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
id |
RPEDAGO2_1a36090622075f4ea50a4d2bd45ab3e6 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/15048 |
network_acronym_str |
RPEDAGO2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional UPN |
repository_id_str |
|
spelling |
Farieta Bonilla, Katerin Susana2021-08-02T16:51:43Z2021-08-02T16:51:43Z2010-04-18https://revistas.upn.edu.co/index.php/TED/article/view/100210.17227/ted.num27-10022323-01262665-3184http://hdl.handle.net/20.500.12209/15048En esta investigación se presentan aspectos relacionados con la transposición didáctica del trabajo de Amadeo Avogadro y el análi-sis de la confiabilidad de los libros de texto más utilizados por profesores de química de algunos colegios de Bogotá, en educación Media, lo mismo que de las Facultades de Formación de Licenciados en Química de la Universidades Pedagógica Nacional, desde un análisis histórico-epistemológico. A par-tir del estudio de los documentos origina-les se establecieron 10 criterios de análisis, clasificados en cuatro categorías, los cuales fueron validados por especialistas y fueron la base para determinar la relación existente entre el saber sabio, para este caso de la lectura de los originales, en relación con el saber enseñado, para este caso lo que se presenta en los libros de texto.Made available in DSpace on 2021-08-02T16:51:43Z (GMT). No. of bitstreams: 0Item created via OAI harvest from source: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/oai on 2021-08-02T16:51:43Z (GMT). Item's OAI Record identifier: oai:pedagogica.edu.co-REVISTAS-UPN-CO:article/1002application/pdfspaEditorial Universidad Pedagógica Nacionalhttps://revistas.upn.edu.co/index.php/TED/article/view/1002/1014https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial 4.0 InternationalTecné, Episteme y Didaxis: TED; Núm. 27 (2010): ene-junTecné, Episteme y Didaxis: TED; No. 27 (2010): ene-junTecné, Episteme y Didaxis: TED; n. 27 (2010): ene-junLa transposición didáctica del trabajo de Amadeo Avogadro.Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a8520.500.12209/15048oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/150482024-06-25 07:37:08.285Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
La transposición didáctica del trabajo de Amadeo Avogadro. |
title |
La transposición didáctica del trabajo de Amadeo Avogadro. |
spellingShingle |
La transposición didáctica del trabajo de Amadeo Avogadro. |
title_short |
La transposición didáctica del trabajo de Amadeo Avogadro. |
title_full |
La transposición didáctica del trabajo de Amadeo Avogadro. |
title_fullStr |
La transposición didáctica del trabajo de Amadeo Avogadro. |
title_full_unstemmed |
La transposición didáctica del trabajo de Amadeo Avogadro. |
title_sort |
La transposición didáctica del trabajo de Amadeo Avogadro. |
dc.creator.fl_str_mv |
Farieta Bonilla, Katerin Susana |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Farieta Bonilla, Katerin Susana |
description |
En esta investigación se presentan aspectos relacionados con la transposición didáctica del trabajo de Amadeo Avogadro y el análi-sis de la confiabilidad de los libros de texto más utilizados por profesores de química de algunos colegios de Bogotá, en educación Media, lo mismo que de las Facultades de Formación de Licenciados en Química de la Universidades Pedagógica Nacional, desde un análisis histórico-epistemológico. A par-tir del estudio de los documentos origina-les se establecieron 10 criterios de análisis, clasificados en cuatro categorías, los cuales fueron validados por especialistas y fueron la base para determinar la relación existente entre el saber sabio, para este caso de la lectura de los originales, en relación con el saber enseñado, para este caso lo que se presenta en los libros de texto. |
publishDate |
2010 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2010-04-18 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-08-02T16:51:43Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-08-02T16:51:43Z |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Artículo de revista |
dc.type.coar.eng.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.type.driver.eng.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistas.upn.edu.co/index.php/TED/article/view/1002 10.17227/ted.num27-1002 |
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv |
2323-0126 2665-3184 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12209/15048 |
url |
https://revistas.upn.edu.co/index.php/TED/article/view/1002 http://hdl.handle.net/20.500.12209/15048 |
identifier_str_mv |
10.17227/ted.num27-1002 2323-0126 2665-3184 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistas.upn.edu.co/index.php/TED/article/view/1002/1014 |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial 4.0 International |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 Attribution-NonCommercial 4.0 International |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Editorial Universidad Pedagógica Nacional |
dc.source.spa.fl_str_mv |
Tecné, Episteme y Didaxis: TED; Núm. 27 (2010): ene-jun Tecné, Episteme y Didaxis: TED; No. 27 (2010): ene-jun Tecné, Episteme y Didaxis: TED; n. 27 (2010): ene-jun |
institution |
Universidad Pedagógica Nacional |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@pedagogica.edu.co |
_version_ |
1814445168264216576 |