La transposición didáctica del trabajo de Amadeo Avogadro.
En esta investigación se presentan aspectos relacionados con la transposición didáctica del trabajo de Amadeo Avogadro y el análi-sis de la confiabilidad de los libros de texto más utilizados por profesores de química de algunos colegios de Bogotá, en educación Media, lo mismo que de las Facultades...
- Autores:
-
Farieta Bonilla, Katerin Susana
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2010
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/15048
- Acceso en línea:
- https://revistas.upn.edu.co/index.php/TED/article/view/1002
http://hdl.handle.net/20.500.12209/15048
- Palabra clave:
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
Summary: | En esta investigación se presentan aspectos relacionados con la transposición didáctica del trabajo de Amadeo Avogadro y el análi-sis de la confiabilidad de los libros de texto más utilizados por profesores de química de algunos colegios de Bogotá, en educación Media, lo mismo que de las Facultades de Formación de Licenciados en Química de la Universidades Pedagógica Nacional, desde un análisis histórico-epistemológico. A par-tir del estudio de los documentos origina-les se establecieron 10 criterios de análisis, clasificados en cuatro categorías, los cuales fueron validados por especialistas y fueron la base para determinar la relación existente entre el saber sabio, para este caso de la lectura de los originales, en relación con el saber enseñado, para este caso lo que se presenta en los libros de texto. |
---|