Reconocimiento de los imaginarios sociales de jovenes estudiantes del Grado 11-01 Jornada Mañana del Colegio San Cristobal Sur.

Este documento es producto del proceso de investigación y de la implementación de una propuesta pedagógica cuyo principal objetivo fue reconocer los imaginarios sociales en la construcción de propuestas propias a partir del pensamiento crítico de jóvenes estudiantes del grado 11-01 Jornada mañana Co...

Full description

Autores:
Portela Rodriguez, Edwin Javier
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/17091
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12209/17091
Palabra clave:
Cultura juvenil
Pensamiento crítico
Propuestas propias
Jóvenes
Realidad social
Imaginarios
Tecnología de la Información y la Comunicación (TIC)
Medios masivos
Imaginary
Youth
Culture
Critical thinking
Own proposals
Young
People social reality
Information and Communication Technologies (ICT)
Mass media
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:Este documento es producto del proceso de investigación y de la implementación de una propuesta pedagógica cuyo principal objetivo fue reconocer los imaginarios sociales en la construcción de propuestas propias a partir del pensamiento crítico de jóvenes estudiantes del grado 11-01 Jornada mañana Colegio San Cristóbal Sur. Esta iniciativa surge a partir de la práctica educativa en la Licenciatura en Ciencias Sociales, y el contraste, con la realidad social del sur de Bogotá, marcadas por la marginalidad, desigualdad y violencia social en que viven jóvenes bogotanos.