Creación literaria : un acercamiento a la lectura y escritura en estudiantes con discapacidad intelectual.
Este proyecto pedagógico investigativo se desarrolló con el propósito de promover el acercamiento hacia la lectura y escritura mediante experiencias de creación literaria dirigido a estudiantes con discapacidad intelectual del ciclo lll de la IED Gerardo Paredes. Al interior del trabajo de grado se...
- Autores:
-
Baracaldo Pinilla, Karen Dayana
Buitrago Cruz, Emelyn Juliana
Gonzalez Corchuelo, Laura Vanessa
Martinez Aldana, Daniela
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2024
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/19984
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12209/19984
- Palabra clave:
- Discapacidad intelectual
Lectura
Escritura
Creación literaria
Intellectual disability
Reading
Writing
Literary Creation
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Summary: | Este proyecto pedagógico investigativo se desarrolló con el propósito de promover el acercamiento hacia la lectura y escritura mediante experiencias de creación literaria dirigido a estudiantes con discapacidad intelectual del ciclo lll de la IED Gerardo Paredes. Al interior del trabajo de grado se presenta un marco teórico de las categorías principales que orientan el ejercicio investigativo: discapacidad intelectual, lectura, escritura y creación literaria. La apuesta metodológica y la propuesta pedagógica desarrollada. Posteriormente se comparten los resultados de la valoración pedagógica sobre las habilidades básicas de lectura y escritura, los análisis de la implementación de la propuesta pedagógica de creación literaria, sus aportes y las conclusiones del proyecto investigativo. |
---|