Enseñanza de las músicas y danzas del Chocó en Bienestar Estudiantil de la Universidad Pedagógica Nacional.
El cuerpo, la danza y la música, son de esencial importancia, no sólo en la formación artística en el departamento del Chocó, sino también en su cotidianidad, historia y tradición. Es así como la música vive a través del movimiento a través de la danza, en actos cotidianos, festividades y rituales....
- Autores:
-
Pedraza Sierra, Diana Milena
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/9411
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12209/9411
- Palabra clave:
- Danza - Colombia
Cuerpo
Danzas
Enseñanza de la música
Música y danza
Músicas del Chocó
Contexto
Historia
Géneros musicales
Tradición musical
Espacios de aprendizaje
- Rights
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id |
RPEDAGO2_19f2018d97106cd5d52bc3f138d49a3c |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/9411 |
network_acronym_str |
RPEDAGO2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional UPN |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Enseñanza de las músicas y danzas del Chocó en Bienestar Estudiantil de la Universidad Pedagógica Nacional. |
title |
Enseñanza de las músicas y danzas del Chocó en Bienestar Estudiantil de la Universidad Pedagógica Nacional. |
spellingShingle |
Enseñanza de las músicas y danzas del Chocó en Bienestar Estudiantil de la Universidad Pedagógica Nacional. Danza - Colombia Cuerpo Danzas Enseñanza de la música Música y danza Músicas del Chocó Contexto Historia Géneros musicales Tradición musical Espacios de aprendizaje |
title_short |
Enseñanza de las músicas y danzas del Chocó en Bienestar Estudiantil de la Universidad Pedagógica Nacional. |
title_full |
Enseñanza de las músicas y danzas del Chocó en Bienestar Estudiantil de la Universidad Pedagógica Nacional. |
title_fullStr |
Enseñanza de las músicas y danzas del Chocó en Bienestar Estudiantil de la Universidad Pedagógica Nacional. |
title_full_unstemmed |
Enseñanza de las músicas y danzas del Chocó en Bienestar Estudiantil de la Universidad Pedagógica Nacional. |
title_sort |
Enseñanza de las músicas y danzas del Chocó en Bienestar Estudiantil de la Universidad Pedagógica Nacional. |
dc.creator.fl_str_mv |
Pedraza Sierra, Diana Milena |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Ardila Villegas, Alfredo Enrique |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Pedraza Sierra, Diana Milena |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Danza - Colombia Cuerpo Danzas Enseñanza de la música Música y danza Músicas del Chocó Contexto Historia Géneros musicales Tradición musical Espacios de aprendizaje |
topic |
Danza - Colombia Cuerpo Danzas Enseñanza de la música Música y danza Músicas del Chocó Contexto Historia Géneros musicales Tradición musical Espacios de aprendizaje |
description |
El cuerpo, la danza y la música, son de esencial importancia, no sólo en la formación artística en el departamento del Chocó, sino también en su cotidianidad, historia y tradición. Es así como la música vive a través del movimiento a través de la danza, en actos cotidianos, festividades y rituales. Sin embargo, se pretende hacer una comprensión descriptiva de estos procesos, partiendo de escenarios cercanos a la autora de este proyecto, quien busca también generar cuestionamientos en general, sobre la importancia del cuerpo y la danza sobre la formación musical de estudiantes en ámbitos universitarios. Este proyecto, aborda los procesos de enseñanza de las músicas del Chocó en Bienestar de la Universidad Pedagógica Nacional, explicados bajo los fundamentos teóricos que comprenden la historia, el contexto, la importancia de la enseñanza, los escenarios de aprendizaje, el cuerpo y la danza. Se abordan los espacios de formación (talleres), a través de la participación activa en ellos y la observación externa, generando a partir de ello, descripciones de tipo objetivo, así como reflexiones, que surgen de los intereses y experiencias de la autora. En el proceso metodológico, se generan experiencias, que a lo largo de su descripción ordenada, desembocan en las reflexiones, que más adelante, permiten una comprensión objetiva de los hechos observados y vivenciados y permiten comprender a través de ellos, los aspectos históricos, de contexto, aprendizaje y culturales, involucrados en el aprendizaje de músicas y danzas tradicionales en el Chocó. |
publishDate |
2018 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2018 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-02-14T18:07:13Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-02-14T18:07:13Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Tesis/Trabajo de grado - Monografía – Pregrado |
dc.type.coar.eng.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.driver.eng.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.version.eng.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
TE-20212 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12209/9411 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad Pedagógica Nacional instname:Universidad Pedagógica Nacional |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame: Repositorio Institucional UPN |
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
repourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/ |
identifier_str_mv |
TE-20212 instname:Universidad Pedagógica Nacional reponame: Repositorio Institucional UPN repourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/ |
url |
http://hdl.handle.net/20.500.12209/9411 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
Arango, A. M. (Enero-Junio de 2008). Espacios de educación musical en Quibdó. Revista Colombiana de Antropología, 44(1), 157-189. Cano, P. A. (2009). Cantaoras de Memoria: Mujeres y prácticas sonoras del Pacífico sur colombiano en Cali desde finales de los años 80. Obtenido de http://www.saebogota.unal.edu.co Córdoba Gutiérrez, C. A. (2012). Arrullo del pacífico colombiano un fenómeno cultural, espiritual, musical, y social. Pensamiento, palabra y obra (7), 1-14. Delgadillo Molano, J. A. (Enero-Julio de 2012). A la maestra Delia Zapata Olivella. Comunicación, Cultura y Política, 2(2), 87-97. Díaz Barriga Arceo, F. (2003). Cognición situada y estrategias para el aprendizaje significativo. 5(2), 1-13. Fuertes Guevara, P. (2016). Prácticas dancísticas: Representaciones de la cuestión afrocolombiana en dos medios regionales colombianos. Comunicación y Ciudadanía., 8, 44-53 Jíménez, O. (2010) Ronda que ronda la ronda. Panamericana Editorial. La Rotta, E. L. (2010). Desentrañando la lógica interna del Constructivismo Social de Vigotski. (Pensamiento), (palabra) y obra (4), 76-89. Lambuley Alférez, N. (2002). Análisis y sistematización de músicas populares colombianas y latinoamericanas. Herramientas para la investigación, construcción de espacios académicos y procesos de creación e interpretación fundamentados en el trabajo con músicas populares regionales. México, D.F, (págs. 1-8). Lozano Castiblanco, D. (2011). LOS RITMOS CORTESANOS DEL DEPARTAMENTO DEL CHOCÓ, Una mirada a su folclore. Recuperado de: http://www.danzaenred.com/sites/default/files/documentos/monografia_los_ritmos_cortesanos_d el_choco_-_diego_lozano.pdf Larrinaga Zugadi, J. (2007). Folklore y educación: hacia una nueva metodología. Jentilbaratz: cuadernos de folklore (9), págs. 361-374. Latorre, A. (2005). La investigación-acción: conocer y cambiar la práctica educativa profesional del profesorado. Barcelona: Ed. Graó [recuperado de: https://www.uv.mx/rmipe/files/2016/08/La-investigacion-accion-Conocer-y-cambiar-la-practicaeducativa.pdf]. Meneses Cabrera, T.; Cardozo Cardona, J. (2014). La Etnografía: una posibilidad metodológica para la investigación en cibercultura. Revista Encuentros, Universidad Autónoma del Caribe, 12 (2) ,pp. 93-103. Moreira, M. A. (1997). Aprendizaje significativo: un concepto subyacente. Actas del encuentro internacional sobre el aprendizaje significativo, 19, 44. Pacheco, M. (2005) Descripción analítica, musical y social del género alabao. Proyecto de grado para optar al título de Licenciatura en Música. Bogotá, D.C Ramos Delgado, D. (Enero-Junio de 2013). ¿QUÉ SON LAS PRÁCTICAS ARTÍSTICAS COMUNITARIAS? ALGUNAS REFLEXIONES PRÁCTICAS Y TEÓRICAS EN TORNO A LA CONSTRUCCIÓN DEL CONCEPTO. Pensamiento, Palabra y Obra, 9, 116-133. Rengifo Carpintero, J. (2018). EL CANTO COMO MECANISMO DE REPARACIÓN EN LAS COMUNIDADES NEGRAS, VÍCTIMAS DE LA VIOLENCIA, DEL PACÍDICO COLOMBIANO: Entretejiéndose con el Grupo Integración Pacífico. Antropología Experimental, 18(10), 151-164. Obtenido de http://revistaselectronicas.ujaen.es/index.php/rae Rusinek, G. (. -1. (2004). Aprendizaje musical significativo. Revista electrónica complutense de investigación en educación musical, 1(5), 1-16. Valencia, L. (2010). Una Mirada a las Afromúsicas del Pacífico Norte Colombiano. Colombia. Valencia, L. (2009). Al son que me toquen canto y bailo. Cartilla de iniciación musical. Bogotá: Ministerio de Cultura. Velásquez Cuartas, M. (2011). Construcción de lo femenino y lo masculino en la educación musical de Quibdó-Chocó, Colombia. VI Jornadas de Jóvenes Investigadores. Instituto de Investigaciones Gino Germani, (págs. 1-17). Buenos Aires. |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.access.spa.fl_str_mv |
Acceso abierto |
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Acceso abierto Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.spa.fl_str_mv |
PDF |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Pedagógica Nacional |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Licenciatura en Música |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Bellas Artes |
dc.source.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacional instname:Universidad Pedagógica Nacional |
instname_str |
Universidad Pedagógica Nacional |
institution |
Universidad Pedagógica Nacional |
reponame_str |
Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacional |
collection |
Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacional |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/9411/3/TE-20212.pdf.jpg http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/9411/2/license.txt http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/9411/1/TE-20212.pdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
2e75296aff64c085e4d98cc3fc42e32c 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 32740d5cc6e6a14f7aadc3e9e1701fbc |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@pedagogica.edu.co |
_version_ |
1831931756084723712 |
spelling |
Ardila Villegas, Alfredo EnriquePedraza Sierra, Diana Milena2019-02-14T18:07:13Z2019-02-14T18:07:13Z2018TE-20212http://hdl.handle.net/20.500.12209/9411instname:Universidad Pedagógica Nacionalinstname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/El cuerpo, la danza y la música, son de esencial importancia, no sólo en la formación artística en el departamento del Chocó, sino también en su cotidianidad, historia y tradición. Es así como la música vive a través del movimiento a través de la danza, en actos cotidianos, festividades y rituales. Sin embargo, se pretende hacer una comprensión descriptiva de estos procesos, partiendo de escenarios cercanos a la autora de este proyecto, quien busca también generar cuestionamientos en general, sobre la importancia del cuerpo y la danza sobre la formación musical de estudiantes en ámbitos universitarios. Este proyecto, aborda los procesos de enseñanza de las músicas del Chocó en Bienestar de la Universidad Pedagógica Nacional, explicados bajo los fundamentos teóricos que comprenden la historia, el contexto, la importancia de la enseñanza, los escenarios de aprendizaje, el cuerpo y la danza. Se abordan los espacios de formación (talleres), a través de la participación activa en ellos y la observación externa, generando a partir de ello, descripciones de tipo objetivo, así como reflexiones, que surgen de los intereses y experiencias de la autora. En el proceso metodológico, se generan experiencias, que a lo largo de su descripción ordenada, desembocan en las reflexiones, que más adelante, permiten una comprensión objetiva de los hechos observados y vivenciados y permiten comprender a través de ellos, los aspectos históricos, de contexto, aprendizaje y culturales, involucrados en el aprendizaje de músicas y danzas tradicionales en el Chocó.Submitted by Maria Emilia ROJAS PINZÓN (merojas@pedagogica.edu.co) on 2019-02-14T18:06:50Z No. of bitstreams: 1 TE-20212.pdf: 7904360 bytes, checksum: 32740d5cc6e6a14f7aadc3e9e1701fbc (MD5)Approved for entry into archive by Maria Emilia ROJAS PINZÓN (merojas@pedagogica.edu.co) on 2019-02-14T18:07:13Z (GMT) No. of bitstreams: 1 TE-20212.pdf: 7904360 bytes, checksum: 32740d5cc6e6a14f7aadc3e9e1701fbc (MD5)Made available in DSpace on 2019-02-14T18:07:13Z (GMT). No. of bitstreams: 1 TE-20212.pdf: 7904360 bytes, checksum: 32740d5cc6e6a14f7aadc3e9e1701fbc (MD5)Licenciado en MúsicaTesis de pregradoBody, dance and music, are important topics, not only in artistic education in Chocó city, but also in daily experiences and about history and traditional customes. In this way, music lives through movement and dance in daily routines, holidays and ritual acts. However, it pretends making a comprehesive description about different processes in near places where proyect`s author was working and observing, looking for general questions about body and dance relevance in musical education in universities This proyect, tackles teaching processes about Choco music in “Universidad Pedagógica”, explained with theoretical bases which include history, context, teaching relevance, learning enviroments, body and dance. Also, music and dance classes were places with active participation from author and external observation, generating descriptions and reflexions, respect to interest and experiences from author. About methodologic development, were generated experiences with ordered descriptions and then with reflexions , then they are the base for objective comprehension from specific topic as history, context,, learning and culture, involved in learning of music and dance in ChocóPDFapplication/pdfspaUniversidad Pedagógica NacionalLicenciatura en MúsicaFacultad de Bellas Arteshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Acceso abiertoAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2reponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacionalinstname:Universidad Pedagógica NacionalDanza - ColombiaCuerpoDanzasEnseñanza de la músicaMúsica y danzaMúsicas del ChocóContextoHistoriaGéneros musicalesTradición musicalEspacios de aprendizajeEnseñanza de las músicas y danzas del Chocó en Bienestar Estudiantil de la Universidad Pedagógica Nacional.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisTesis/Trabajo de grado - Monografía – Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionArango, A. M. (Enero-Junio de 2008). Espacios de educación musical en Quibdó. Revista Colombiana de Antropología, 44(1), 157-189.Cano, P. A. (2009). Cantaoras de Memoria: Mujeres y prácticas sonoras del Pacífico sur colombiano en Cali desde finales de los años 80. Obtenido de http://www.saebogota.unal.edu.coCórdoba Gutiérrez, C. A. (2012). Arrullo del pacífico colombiano un fenómeno cultural, espiritual, musical, y social. Pensamiento, palabra y obra (7), 1-14.Delgadillo Molano, J. A. (Enero-Julio de 2012). A la maestra Delia Zapata Olivella. Comunicación, Cultura y Política, 2(2), 87-97.Díaz Barriga Arceo, F. (2003). Cognición situada y estrategias para el aprendizaje significativo. 5(2), 1-13.Fuertes Guevara, P. (2016). Prácticas dancísticas: Representaciones de la cuestión afrocolombiana en dos medios regionales colombianos. Comunicación y Ciudadanía., 8, 44-53Jíménez, O. (2010) Ronda que ronda la ronda. Panamericana Editorial.La Rotta, E. L. (2010). Desentrañando la lógica interna del Constructivismo Social de Vigotski. (Pensamiento), (palabra) y obra (4), 76-89.Lambuley Alférez, N. (2002). Análisis y sistematización de músicas populares colombianas y latinoamericanas. Herramientas para la investigación, construcción de espacios académicos y procesos de creación e interpretación fundamentados en el trabajo con músicas populares regionales. México, D.F, (págs. 1-8).Lozano Castiblanco, D. (2011). LOS RITMOS CORTESANOS DEL DEPARTAMENTO DEL CHOCÓ, Una mirada a su folclore. Recuperado de: http://www.danzaenred.com/sites/default/files/documentos/monografia_los_ritmos_cortesanos_d el_choco_-_diego_lozano.pdfLarrinaga Zugadi, J. (2007). Folklore y educación: hacia una nueva metodología. Jentilbaratz: cuadernos de folklore (9), págs. 361-374.Latorre, A. (2005). La investigación-acción: conocer y cambiar la práctica educativa profesional del profesorado. Barcelona: Ed. Graó [recuperado de: https://www.uv.mx/rmipe/files/2016/08/La-investigacion-accion-Conocer-y-cambiar-la-practicaeducativa.pdf].Meneses Cabrera, T.; Cardozo Cardona, J. (2014). La Etnografía: una posibilidad metodológica para la investigación en cibercultura. Revista Encuentros, Universidad Autónoma del Caribe, 12 (2) ,pp. 93-103.Moreira, M. A. (1997). Aprendizaje significativo: un concepto subyacente. Actas del encuentro internacional sobre el aprendizaje significativo, 19, 44.Pacheco, M. (2005) Descripción analítica, musical y social del género alabao. Proyecto de grado para optar al título de Licenciatura en Música. Bogotá, D.CRamos Delgado, D. (Enero-Junio de 2013). ¿QUÉ SON LAS PRÁCTICAS ARTÍSTICAS COMUNITARIAS? ALGUNAS REFLEXIONES PRÁCTICAS Y TEÓRICAS EN TORNO A LA CONSTRUCCIÓN DEL CONCEPTO. Pensamiento, Palabra y Obra, 9, 116-133.Rengifo Carpintero, J. (2018). EL CANTO COMO MECANISMO DE REPARACIÓN EN LAS COMUNIDADES NEGRAS, VÍCTIMAS DE LA VIOLENCIA, DEL PACÍDICO COLOMBIANO: Entretejiéndose con el Grupo Integración Pacífico. Antropología Experimental, 18(10), 151-164. Obtenido de http://revistaselectronicas.ujaen.es/index.php/raeRusinek, G. (. -1. (2004). Aprendizaje musical significativo. Revista electrónica complutense de investigación en educación musical, 1(5), 1-16.Valencia, L. (2010). Una Mirada a las Afromúsicas del Pacífico Norte Colombiano. Colombia.Valencia, L. (2009). Al son que me toquen canto y bailo. Cartilla de iniciación musical. Bogotá: Ministerio de Cultura.Velásquez Cuartas, M. (2011). Construcción de lo femenino y lo masculino en la educación musical de Quibdó-Chocó, Colombia. VI Jornadas de Jóvenes Investigadores. Instituto de Investigaciones Gino Germani, (págs. 1-17). Buenos Aires.THUMBNAILTE-20212.pdf.jpgTE-20212.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg2807http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/9411/3/TE-20212.pdf.jpg2e75296aff64c085e4d98cc3fc42e32cMD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/9411/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52ORIGINALTE-20212.pdfTE-20212.pdfapplication/pdf7904360http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/9411/1/TE-20212.pdf32740d5cc6e6a14f7aadc3e9e1701fbcMD5120.500.12209/9411oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/94112021-05-09 19:58:37.005Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.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 |