T. W. Adorno y la crítica a la racionalización estética de la música.
La música como algo idéntico al pensamiento, inquietó la reflexión estética de T.W. Adorno. Reconoce en la expansión del pensamiento racional, el vaciamiento de la experiencia estética. El nivel de influencia del impulso racional e idealista en la música, ha sido tal, que ello trajo consigo una reac...
- Autores:
-
Gómez Barbosa, Paola Xiomara
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/13226
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12209/13226
- Palabra clave:
- Racionalización
Racionalización estética
Racionalización estética de la música
Rationalization
Rationalization aesthetic
Rationalization aesthetic of music
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id |
RPEDAGO2_19d62a9567f5f9ca83698ac2276b0273 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/13226 |
network_acronym_str |
RPEDAGO2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional UPN |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
T. W. Adorno y la crítica a la racionalización estética de la música. |
dc.title.translated.spa.fl_str_mv |
T.W. Adorno and the critic to the aesthetic rationalization of music. |
title |
T. W. Adorno y la crítica a la racionalización estética de la música. |
spellingShingle |
T. W. Adorno y la crítica a la racionalización estética de la música. Racionalización Racionalización estética Racionalización estética de la música Rationalization Rationalization aesthetic Rationalization aesthetic of music |
title_short |
T. W. Adorno y la crítica a la racionalización estética de la música. |
title_full |
T. W. Adorno y la crítica a la racionalización estética de la música. |
title_fullStr |
T. W. Adorno y la crítica a la racionalización estética de la música. |
title_full_unstemmed |
T. W. Adorno y la crítica a la racionalización estética de la música. |
title_sort |
T. W. Adorno y la crítica a la racionalización estética de la música. |
dc.creator.fl_str_mv |
Gómez Barbosa, Paola Xiomara |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Merchán Basabe, Javier Guillermo |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Gómez Barbosa, Paola Xiomara |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Racionalización Racionalización estética Racionalización estética de la música |
topic |
Racionalización Racionalización estética Racionalización estética de la música Rationalization Rationalization aesthetic Rationalization aesthetic of music |
dc.subject.keywords.spa.fl_str_mv |
Rationalization Rationalization aesthetic Rationalization aesthetic of music |
description |
La música como algo idéntico al pensamiento, inquietó la reflexión estética de T.W. Adorno. Reconoce en la expansión del pensamiento racional, el vaciamiento de la experiencia estética. El nivel de influencia del impulso racional e idealista en la música, ha sido tal, que ello trajo consigo una reacción estética sobre el mundo. Así como la música juega un importante papel en la constitución de las Industrias culturales, también de ella surgen movimientos y vanguardias experimentales contrarios a objetivos mercantiles. El presente trabajo se interesa por reconocer, desde Adorno, las causas de la envolvente racionalización, sus efectos sobre las artes y la música, y, su propuesta crítica para contrarrestar el pensamiento de la música como objeto de consumo. |
publishDate |
2020 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2020 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-05-20T14:59:54Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-05-20T14:59:54Z |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado |
dc.type.coar.eng.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.driver.eng.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12209/13226 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad Pedagógica Nacional |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame: Repositorio Institucional UPN |
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
repourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/ |
url |
http://hdl.handle.net/20.500.12209/13226 |
identifier_str_mv |
instname:Universidad Pedagógica Nacional reponame: Repositorio Institucional UPN repourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/ |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
Adorno, Theodor. (2009). Disonancias, introducción a la sociología de la música. Akal. Adorno, Theodor. (2003).Filosofía de la nueva música. Akal. Adorno, Theodor. (1983). Teoría estética. Orbis. Adorno, Theodor. (2006). Escritos Musicales I-III. Akal Horkheimer, Max, y Adorno, Theodor. (1998). Dialéctica de la Ilustración, fragmentos filosóficos. Trotta. Armendáriz, David. (2003). Un modelo para la filosofía desde la música, la interpretación adorniana de la música de Schoenberg. Ediciones Universidad de Navarra, S. A, EUNSA. Buck-Morss, Susan. (1981). Origen de la Dialéctica Negativa. Theodor, W. Adorno, Walter Benjamin y el Instituto de Frankfurt. Siglo XXI editores. Cabot, Mateu. (2011) La crítica de Adorno a la cultura de masas. Revista de Teoría Crítica, Constelaciones. No. 3. P. 130-147. Frau, Pablo. (2016). Th. W. Adorno: El arte como racionalidad estética. Cuadernos Salamantinos de Filosofía. Vol. 43. P. 183-198. Gómez, Vicente. (1998). El pensamiento estético de Theodor Adorno. Cátedra. Hernández, Daniel. (2013). Theodor Adorno, elementos para una sociología de la música. Revista Sociológica. Vol. 28. No. 80. P. 123 – 154. Hormigos, Jaime. (2012). La sociología de la música, Teorías clásicas y puntos de partida en la definición de la disciplina. Revista Castellano-Manchega de Ciencias Sociales. No. 14. P, 75- 84. DOI: http://dx.doi.org/10.20932/barataria.v0i14.102 Jay, Martin. (2008). Ojos abatidos. La denigración de la visión en el pensamiento francés del siglo XX. Akal. Liessmann, Konrad. (2006). Filosofía del arte moderno. Capítulo, Theodor Adorno y la verdad sobre las vanguardias estéticas. Herder. Lukács, Gyorgy. (2016). Teoría de la novela. Debolsillo. Lukács, Georg. (1970). Historia y conciencia de clase. Editorial de Ciencias Sociales.SOCI Martín, Sebastián. (2018). Occidente: entre el desencantamiento del mundo y el embrujo de la razón. Reflexiones a propósito de Weber y Heidegger. Anuario de la facultad de ciencias humanas. Vol. 15. DOI: http://dx.doi.org/10.19137/an1501 Martín - Barbero, Jesús. (1987). De los medios a las mediaciones. Comunicación, cultura y hegemonía. Gustavo Gilli. Moench, Eric. (2011). Música y sociedad en el capitalismo tardío. Revista Crítica de Ciencias Sociales y jurídicas. Vol, 31. No. 3. Molano, Mario. (2009). Replanteando el concepto de mimesis: La experiencia estética y sus potencialidades [en línea]. VII Congreso Internacional Orbis Tertius de Teoría y Crítica Literaria, 18, 19 y 20 de mayo de 2009, La Plata. Estados de la cuestión: Actualidad de los estudios deteoría, crítica e historia literaria. En Memoria Académica. Disponible en: http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.3574/ev.3574.pdf Molano, Mario. (2009). Apariencia estética y reconciliación: arte y política en Adorno. Revista de estudios sociales. P, 81-90. Muñoz, Blanca. (2011). La industria cultural como industria de la conciencia: el análisis crítico en las diferentes generaciones de la teoría de la escuela de Frankfurt. Revista de Teoría Crítica, Constelaciones. No. 3. P. 61-89. Olarte, Emiliano. (2018). Algunas consideraciones críticas sobre el problema de la mímesis artística en Adorno y Lukács. Revista Sapere Aude, Belo Horizonte, Vol. 9. P. 209-222. Pérez, Bertha. (2012). El arte y su otro, o la estética antiidealista de Adorno. Revista Diánoia. Vol. 57. No. 68. Rubiano, Elkin. (2006). Tres aproximaciones al concepto de cultura: estética, economía y política. Revista Signo y Pensamiento. No. 49. Vol. 25. Runge, A. (2015). La mímesis como adaptación y formación en la teoría de Horkheimer y Adorno: Aspectos teórico-críticos relevantes. Katharsis. Vol. 19, p. 151-180. Stra, Sebastián. (2013). La experiencia estética de Adorno. Revista La trama de la comunicación. Vol. 17. P, 29-47. |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv |
Bogotá, Colombia |
dc.coverage.temporal.spa.fl_str_mv |
Siglo XXI, Bogotá, Colombia - |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Pedagógica Nacional |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Licenciatura en Filosofía |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Humanidades |
institution |
Universidad Pedagógica Nacional |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/13226/7/t_w_adorno_y_la_critica_a_la_racionalizacion_estetica_de_la_musica.pdf.jpg http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/13226/5/license.txt http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/13226/6/licencia%20Paola.pdf http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/13226/3/t_w_adorno_y_la_critica_a_la_racionalizacion_estetica_de_la_musica.pdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
0dbc61a2c24abaf85e8d9f896ef91f1f 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 9bb1500b0affc6d0a7abda3e2ef7541f 0b3348a81097633b73470d2552562cce |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@pedagogica.edu.co |
_version_ |
1814445145246924800 |
spelling |
Merchán Basabe, Javier GuillermoGómez Barbosa, Paola XiomaraBogotá, ColombiaSiglo XXI, Bogotá, Colombia -2021-05-20T14:59:54Z2021-05-20T14:59:54Z2020http://hdl.handle.net/20.500.12209/13226instname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/La música como algo idéntico al pensamiento, inquietó la reflexión estética de T.W. Adorno. Reconoce en la expansión del pensamiento racional, el vaciamiento de la experiencia estética. El nivel de influencia del impulso racional e idealista en la música, ha sido tal, que ello trajo consigo una reacción estética sobre el mundo. Así como la música juega un importante papel en la constitución de las Industrias culturales, también de ella surgen movimientos y vanguardias experimentales contrarios a objetivos mercantiles. El presente trabajo se interesa por reconocer, desde Adorno, las causas de la envolvente racionalización, sus efectos sobre las artes y la música, y, su propuesta crítica para contrarrestar el pensamiento de la música como objeto de consumo.Submitted by Paola Xiomara Gómez Barbosa (lfl_pgomez612@pedagogica.edu.co) on 2021-05-14T20:39:35Z No. of bitstreams: 1 t_w_adorno_y_la_critica_a_la_racionalizacion_estetica_de_la_musica.pdf: 772999 bytes, checksum: 0b3348a81097633b73470d2552562cce (MD5)Rejected by Biblioteca UPN (repositoriobiblioteca@pedagogica.edu.co), reason: Cordial saludo Paola Amablemente solicito que sea cargada la licencia de uso, para poder continuar con el tramite de grados, tenga presente al diligenciar la licencia de uso que en los datos de publicación en la parte del año va 2020. Por favor enviar pantallazo del cargue de los documentos y la licencia de uso al correo lpjaimesg@pedagogica.edu.co on 2021-05-18T20:55:37Z (GMT)Submitted by Paola Xiomara Gómez Barbosa (lfl_pgomez612@pedagogica.edu.co) on 2021-05-19T07:35:09Z No. of bitstreams: 1 t_w_adorno_y_la_critica_a_la_racionalizacion_estetica_de_la_musica.pdf: 772999 bytes, checksum: 0b3348a81097633b73470d2552562cce (MD5)Rejected by Biblioteca UPN (repositoriobiblioteca@pedagogica.edu.co), reason: Cordial saludo Paola, Por favor subir la licencia de uso para poder aprobar su trabajo de grado. on 2021-05-19T14:10:21Z (GMT)Submitted by Paola Xiomara Gómez Barbosa (lfl_pgomez612@pedagogica.edu.co) on 2021-05-19T17:36:30Z No. of bitstreams: 2 t_w_adorno_y_la_critica_a_la_racionalizacion_estetica_de_la_musica.pdf: 772999 bytes, checksum: 0b3348a81097633b73470d2552562cce (MD5) licencia_uso_trabajos_y_tesis_grado.pdf: 281468 bytes, checksum: 9bb1500b0affc6d0a7abda3e2ef7541f (MD5)Approved for entry into archive by Biblioteca UPN (repositoriobiblioteca@pedagogica.edu.co) on 2021-05-19T17:54:26Z (GMT) No. of bitstreams: 2 t_w_adorno_y_la_critica_a_la_racionalizacion_estetica_de_la_musica.pdf: 772999 bytes, checksum: 0b3348a81097633b73470d2552562cce (MD5) licencia_uso_trabajos_y_tesis_grado.pdf: 281468 bytes, checksum: 9bb1500b0affc6d0a7abda3e2ef7541f (MD5)Approved for entry into archive by Elsy Carolina Martínez (ecmartinezb@pedagogica.edu.co) on 2021-05-20T14:59:54Z (GMT) No. of bitstreams: 2 t_w_adorno_y_la_critica_a_la_racionalizacion_estetica_de_la_musica.pdf: 772999 bytes, checksum: 0b3348a81097633b73470d2552562cce (MD5) licencia_uso_trabajos_y_tesis_grado.pdf: 281468 bytes, checksum: 9bb1500b0affc6d0a7abda3e2ef7541f (MD5)Made available in DSpace on 2021-05-20T14:59:54Z (GMT). No. of bitstreams: 2 t_w_adorno_y_la_critica_a_la_racionalizacion_estetica_de_la_musica.pdf: 772999 bytes, checksum: 0b3348a81097633b73470d2552562cce (MD5) licencia_uso_trabajos_y_tesis_grado.pdf: 281468 bytes, checksum: 9bb1500b0affc6d0a7abda3e2ef7541f (MD5) Previous issue date: 2020Licenciado en FilosofíaPregradoThe music as something identical to thought disturbed the aesthetic reflection of T.W. Adorno. He recognizes in the expansion of rational thought, the emptying of the aesthetic experience. The level of influence of the rational and idealistic impulse in music has been such that it has brought about an aesthetic reaction to the world. Just as the music plays an important role in the constitution of the cultural industries, experimental movements and avant-gardes contrary to mercantile objectives also emerge from it. This paper is interested in recognizing, from Adorno’s point of view, the causes of the enveloping rationalization, its effects on the arts and music, and his critical proposal to counteract the thought of music as an object of consumption.application/pdfspaUniversidad Pedagógica NacionalLicenciatura en FilosofíaFacultad de Humanidadeshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalRacionalizaciónRacionalización estéticaRacionalización estética de la músicaRationalizationRationalization aestheticRationalization aesthetic of musicT. W. Adorno y la crítica a la racionalización estética de la música.T.W. Adorno and the critic to the aesthetic rationalization of music.Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisAdorno, Theodor. (2009). Disonancias, introducción a la sociología de la música. Akal.Adorno, Theodor. (2003).Filosofía de la nueva música. Akal.Adorno, Theodor. (1983). Teoría estética. Orbis.Adorno, Theodor. (2006). Escritos Musicales I-III. AkalHorkheimer, Max, y Adorno, Theodor. (1998). Dialéctica de la Ilustración, fragmentos filosóficos. Trotta.Armendáriz, David. (2003). Un modelo para la filosofía desde la música, la interpretación adorniana de la música de Schoenberg. Ediciones Universidad de Navarra, S. A, EUNSA.Buck-Morss, Susan. (1981). Origen de la Dialéctica Negativa. Theodor, W. Adorno, Walter Benjamin y el Instituto de Frankfurt. Siglo XXI editores.Cabot, Mateu. (2011) La crítica de Adorno a la cultura de masas. Revista de Teoría Crítica, Constelaciones. No. 3. P. 130-147.Frau, Pablo. (2016). Th. W. Adorno: El arte como racionalidad estética. Cuadernos Salamantinos de Filosofía. Vol. 43. P. 183-198.Gómez, Vicente. (1998). El pensamiento estético de Theodor Adorno. Cátedra.Hernández, Daniel. (2013). Theodor Adorno, elementos para una sociología de la música. Revista Sociológica. Vol. 28. No. 80. P. 123 – 154.Hormigos, Jaime. (2012). La sociología de la música, Teorías clásicas y puntos de partida en la definición de la disciplina. Revista Castellano-Manchega de Ciencias Sociales. No. 14. P, 75- 84. DOI: http://dx.doi.org/10.20932/barataria.v0i14.102Jay, Martin. (2008). Ojos abatidos. La denigración de la visión en el pensamiento francés del siglo XX. Akal.Liessmann, Konrad. (2006). Filosofía del arte moderno. Capítulo, Theodor Adorno y la verdad sobre las vanguardias estéticas. Herder.Lukács, Gyorgy. (2016). Teoría de la novela. Debolsillo.Lukács, Georg. (1970). Historia y conciencia de clase. Editorial de Ciencias Sociales.SOCIMartín, Sebastián. (2018). Occidente: entre el desencantamiento del mundo y el embrujo de la razón. Reflexiones a propósito de Weber y Heidegger. Anuario de la facultad de ciencias humanas. Vol. 15. DOI: http://dx.doi.org/10.19137/an1501Martín - Barbero, Jesús. (1987). De los medios a las mediaciones. Comunicación, cultura y hegemonía. Gustavo Gilli.Moench, Eric. (2011). Música y sociedad en el capitalismo tardío. Revista Crítica de Ciencias Sociales y jurídicas. Vol, 31. No. 3.Molano, Mario. (2009). Replanteando el concepto de mimesis: La experiencia estética y sus potencialidades [en línea]. VII Congreso Internacional Orbis Tertius de Teoría y Crítica Literaria, 18, 19 y 20 de mayo de 2009, La Plata. Estados de la cuestión: Actualidad de los estudios deteoría, crítica e historia literaria. En Memoria Académica. Disponible en: http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.3574/ev.3574.pdfMolano, Mario. (2009). Apariencia estética y reconciliación: arte y política en Adorno. Revista de estudios sociales. P, 81-90.Muñoz, Blanca. (2011). La industria cultural como industria de la conciencia: el análisis crítico en las diferentes generaciones de la teoría de la escuela de Frankfurt. Revista de Teoría Crítica, Constelaciones. No. 3. P. 61-89.Olarte, Emiliano. (2018). Algunas consideraciones críticas sobre el problema de la mímesis artística en Adorno y Lukács. Revista Sapere Aude, Belo Horizonte, Vol. 9. P. 209-222.Pérez, Bertha. (2012). El arte y su otro, o la estética antiidealista de Adorno. Revista Diánoia. Vol. 57. No. 68.Rubiano, Elkin. (2006). Tres aproximaciones al concepto de cultura: estética, economía y política. Revista Signo y Pensamiento. No. 49. Vol. 25.Runge, A. (2015). La mímesis como adaptación y formación en la teoría de Horkheimer y Adorno: Aspectos teórico-críticos relevantes. Katharsis. Vol. 19, p. 151-180.Stra, Sebastián. (2013). La experiencia estética de Adorno. Revista La trama de la comunicación. Vol. 17. P, 29-47.THUMBNAILt_w_adorno_y_la_critica_a_la_racionalizacion_estetica_de_la_musica.pdf.jpgt_w_adorno_y_la_critica_a_la_racionalizacion_estetica_de_la_musica.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg3229http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/13226/7/t_w_adorno_y_la_critica_a_la_racionalizacion_estetica_de_la_musica.pdf.jpg0dbc61a2c24abaf85e8d9f896ef91f1fMD57LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/13226/5/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD55licencia Paola.pdflicencia Paola.pdfapplication/pdf281468http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/13226/6/licencia%20Paola.pdf9bb1500b0affc6d0a7abda3e2ef7541fMD56ORIGINALt_w_adorno_y_la_critica_a_la_racionalizacion_estetica_de_la_musica.pdft_w_adorno_y_la_critica_a_la_racionalizacion_estetica_de_la_musica.pdfTrabajo Monográficoapplication/pdf772999http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/13226/3/t_w_adorno_y_la_critica_a_la_racionalizacion_estetica_de_la_musica.pdf0b3348a81097633b73470d2552562cceMD5320.500.12209/13226oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/132262021-05-20 23:01:42.284Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.coTk9URTogUExBQ0UgWU9VUiBPV04gTElDRU5TRSBIRVJFClRoaXMgc2FtcGxlIGxpY2Vuc2UgaXMgcHJvdmlkZWQgZm9yIGluZm9ybWF0aW9uYWwgcHVycG9zZXMgb25seS4KCk5PTi1FWENMVVNJVkUgRElTVFJJQlVUSU9OIExJQ0VOU0UKCkJ5IHNpZ25pbmcgYW5kIHN1Ym1pdHRpbmcgdGhpcyBsaWNlbnNlLCB5b3UgKHRoZSBhdXRob3Iocykgb3IgY29weXJpZ2h0Cm93bmVyKSBncmFudHMgdG8gRFNwYWNlIFVuaXZlcnNpdHkgKERTVSkgdGhlIG5vbi1leGNsdXNpdmUgcmlnaHQgdG8gcmVwcm9kdWNlLAp0cmFuc2xhdGUgKGFzIGRlZmluZWQgYmVsb3cpLCBhbmQvb3IgZGlzdHJpYnV0ZSB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gKGluY2x1ZGluZwp0aGUgYWJzdHJhY3QpIHdvcmxkd2lkZSBpbiBwcmludCBhbmQgZWxlY3Ryb25pYyBmb3JtYXQgYW5kIGluIGFueSBtZWRpdW0sCmluY2x1ZGluZyBidXQgbm90IGxpbWl0ZWQgdG8gYXVkaW8gb3IgdmlkZW8uCgpZb3UgYWdyZWUgdGhhdCBEU1UgbWF5LCB3aXRob3V0IGNoYW5naW5nIHRoZSBjb250ZW50LCB0cmFuc2xhdGUgdGhlCnN1Ym1pc3Npb24gdG8gYW55IG1lZGl1bSBvciBmb3JtYXQgZm9yIHRoZSBwdXJwb3NlIG9mIHByZXNlcnZhdGlvbi4KCllvdSBhbHNvIGFncmVlIHRoYXQgRFNVIG1heSBrZWVwIG1vcmUgdGhhbiBvbmUgY29weSBvZiB0aGlzIHN1Ym1pc3Npb24gZm9yCnB1cnBvc2VzIG9mIHNlY3VyaXR5LCBiYWNrLXVwIGFuZCBwcmVzZXJ2YXRpb24uCgpZb3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgdGhlIHN1Ym1pc3Npb24gaXMgeW91ciBvcmlnaW5hbCB3b3JrLCBhbmQgdGhhdCB5b3UgaGF2ZQp0aGUgcmlnaHQgdG8gZ3JhbnQgdGhlIHJpZ2h0cyBjb250YWluZWQgaW4gdGhpcyBsaWNlbnNlLiBZb3UgYWxzbyByZXByZXNlbnQKdGhhdCB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gZG9lcyBub3QsIHRvIHRoZSBiZXN0IG9mIHlvdXIga25vd2xlZGdlLCBpbmZyaW5nZSB1cG9uCmFueW9uZSdzIGNvcHlyaWdodC4KCklmIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uIGNvbnRhaW5zIG1hdGVyaWFsIGZvciB3aGljaCB5b3UgZG8gbm90IGhvbGQgY29weXJpZ2h0LAp5b3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgeW91IGhhdmUgb2J0YWluZWQgdGhlIHVucmVzdHJpY3RlZCBwZXJtaXNzaW9uIG9mIHRoZQpjb3B5cmlnaHQgb3duZXIgdG8gZ3JhbnQgRFNVIHRoZSByaWdodHMgcmVxdWlyZWQgYnkgdGhpcyBsaWNlbnNlLCBhbmQgdGhhdApzdWNoIHRoaXJkLXBhcnR5IG93bmVkIG1hdGVyaWFsIGlzIGNsZWFybHkgaWRlbnRpZmllZCBhbmQgYWNrbm93bGVkZ2VkCndpdGhpbiB0aGUgdGV4dCBvciBjb250ZW50IG9mIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uLgoKSUYgVEhFIFNVQk1JU1NJT04gSVMgQkFTRUQgVVBPTiBXT1JLIFRIQVQgSEFTIEJFRU4gU1BPTlNPUkVEIE9SIFNVUFBPUlRFRApCWSBBTiBBR0VOQ1kgT1IgT1JHQU5JWkFUSU9OIE9USEVSIFRIQU4gRFNVLCBZT1UgUkVQUkVTRU5UIFRIQVQgWU9VIEhBVkUKRlVMRklMTEVEIEFOWSBSSUdIVCBPRiBSRVZJRVcgT1IgT1RIRVIgT0JMSUdBVElPTlMgUkVRVUlSRUQgQlkgU1VDSApDT05UUkFDVCBPUiBBR1JFRU1FTlQuCgpEU1Ugd2lsbCBjbGVhcmx5IGlkZW50aWZ5IHlvdXIgbmFtZShzKSBhcyB0aGUgYXV0aG9yKHMpIG9yIG93bmVyKHMpIG9mIHRoZQpzdWJtaXNzaW9uLCBhbmQgd2lsbCBub3QgbWFrZSBhbnkgYWx0ZXJhdGlvbiwgb3RoZXIgdGhhbiBhcyBhbGxvd2VkIGJ5IHRoaXMKbGljZW5zZSwgdG8geW91ciBzdWJtaXNzaW9uLgo= |