El coro como escenario educativo. Análisis de la observación realizada al Coro de Docentes y Administrativos Universidad Nacional de Colombia y Ensamble Músico Vocal Universidad Nacional.

El trabajo de grado plantea “el coro” como un escenario educativo que es el lugar para el aprendizaje donde el proceso de adquisición del conocimiento ocurre y ambientes para la formación, donde se generan y organizan los contenidos para el aprendizaje propicio para la formación específica musical,...

Full description

Autores:
Quintero Angarita, Steffany Alexandra
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2014
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/1438
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12209/1438
Palabra clave:
Coro
Música vocal
Coros universitarios
Escenario educativo
Lugar de aprendizaje
Ambiente de formación
Rights
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:El trabajo de grado plantea “el coro” como un escenario educativo que es el lugar para el aprendizaje donde el proceso de adquisición del conocimiento ocurre y ambientes para la formación, donde se generan y organizan los contenidos para el aprendizaje propicio para la formación específica musical, comunicativa, administrativa y de ética y valores humanos; tomando el aporte de Louis Not sobre los métodos de estructuración del conocimiento que sitúan el aprendizaje en tres categorías separadas, para explicar el fenómeno educativo que se ha dado en los enfoques educativos positivista y constructivista.