La conectividad ecosistémica del bosque alto andino y la laguna de Fúquene. Propuesta de educación ambiental para estudiantes de grados octavo y noveno de la Institución Educativa Hatoviejo (San Miguel de Sema-Boyaca).

El presente trabajo de grado se desarrolló en el marco de la línea de investigación: Educación en Ciencias y Formación Ambiental, éste posee como temática fundamental la conectividad ecosistémica existente entre el bosque alto andino y la laguna de Fúquene, como propuesta de educación ambiental, med...

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Autores:
Sanchez Fuquene, Paula Andrea
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
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Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12209/9511
Palabra clave:
Conectividad ecosistémica
Educación ambiental - Zona rural
Territorio - Reconocimiento
Educación rural
Etnografía - Metodología
Formación ambiental
Territorio
Ambientes de aprendizaje - Diseño e implementación
Estudio de la naturaleza
Bosque Alto Andino
Laguna de Fuquene
Educación ambiental
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description El presente trabajo de grado se desarrolló en el marco de la línea de investigación: Educación en Ciencias y Formación Ambiental, éste posee como temática fundamental la conectividad ecosistémica existente entre el bosque alto andino y la laguna de Fúquene, como propuesta de educación ambiental, mediante la cual se logra establecer un reconocimiento del territorio por parte de los estudiantes de grado octavo y noveno de la Institución Educativa Hatoviejo, institución perteneciente al contexto rural boyacense. Este reconocimiento se alcanza a través del diseño de diferentes ambientes de aprendizaje que involucran el territorio y aspectos relevantes del mismo logrado como resultado, la restauración ecológica, proyecto naciente de los interese de los estudiantes.
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Este reconocimiento se alcanza a través del diseño de diferentes ambientes de aprendizaje que involucran el territorio y aspectos relevantes del mismo logrado como resultado, la restauración ecológica, proyecto naciente de los interese de los estudiantes.Submitted by Manuel Lorenzo Contreras Pachón (mlcontrerasp@pedagogica.edu.co) on 2019-04-08T18:06:04Z No. of bitstreams: 1 TE-22231.pdf: 18488559 bytes, checksum: fb84a02aad1f2887d250719742a2a58c (MD5)Approved for entry into archive by Elsy Carolina Martínez (ecmartinezb@pedagogica.edu.co) on 2019-05-17T13:31:49Z (GMT) No. of bitstreams: 1 TE-22231.pdf: 18488559 bytes, checksum: fb84a02aad1f2887d250719742a2a58c (MD5)Made available in DSpace on 2019-05-17T13:31:49Z (GMT). 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