La conectividad ecosistémica del bosque alto andino y la laguna de Fúquene. Propuesta de educación ambiental para estudiantes de grados octavo y noveno de la Institución Educativa Hatoviejo (San Miguel de Sema-Boyaca).
El presente trabajo de grado se desarrolló en el marco de la línea de investigación: Educación en Ciencias y Formación Ambiental, éste posee como temática fundamental la conectividad ecosistémica existente entre el bosque alto andino y la laguna de Fúquene, como propuesta de educación ambiental, med...
- Autores:
-
Sanchez Fuquene, Paula Andrea
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/9511
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12209/9511
- Palabra clave:
- Conectividad ecosistémica
Educación ambiental - Zona rural
Territorio - Reconocimiento
Educación rural
Etnografía - Metodología
Formación ambiental
Territorio
Ambientes de aprendizaje - Diseño e implementación
Estudio de la naturaleza
Bosque Alto Andino
Laguna de Fuquene
Educación ambiental
- Rights
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Summary: | El presente trabajo de grado se desarrolló en el marco de la línea de investigación: Educación en Ciencias y Formación Ambiental, éste posee como temática fundamental la conectividad ecosistémica existente entre el bosque alto andino y la laguna de Fúquene, como propuesta de educación ambiental, mediante la cual se logra establecer un reconocimiento del territorio por parte de los estudiantes de grado octavo y noveno de la Institución Educativa Hatoviejo, institución perteneciente al contexto rural boyacense. Este reconocimiento se alcanza a través del diseño de diferentes ambientes de aprendizaje que involucran el territorio y aspectos relevantes del mismo logrado como resultado, la restauración ecológica, proyecto naciente de los interese de los estudiantes. |
---|