Papel activo del lenguaje en la praxis del hombre.

Las conclusiones teóricas de Adam Schaff sobre el papel activo del lenguaje en sus relaciones con cl pensamiento, el conocimiento y la cultura, se apoyan en reflexiones argumentadas desde el punto de vista e los análisis filosóficos del lenguaje. Al análisis de estas relaciones llega el autor despué...

Full description

Autores:
Pérez Guzmán, Ricardo
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
1991
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/4758
Acceso en línea:
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/LP/article/view/2669
http://hdl.handle.net/20.500.12209/4758
Palabra clave:
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
id RPEDAGO2_1988a2c0cfacf0edbc62397b1da6ff35
oai_identifier_str oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/4758
network_acronym_str RPEDAGO2
network_name_str Repositorio Institucional UPN
repository_id_str
spelling Pérez Guzmán, Ricardo1991-01-01https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/LP/article/view/266910.17227/01214128.26692462-845X0121-4128http://hdl.handle.net/20.500.12209/4758Las conclusiones teóricas de Adam Schaff sobre el papel activo del lenguaje en sus relaciones con cl pensamiento, el conocimiento y la cultura, se apoyan en reflexiones argumentadas desde el punto de vista e los análisis filosóficos del lenguaje. Al análisis de estas relaciones llega el autor después de plantear la historia del problema en los tratados filosóficos, para analizar luego las premisas empíricas de la hipótesis Sapir - Worf que le permiten un acercamiento a los aspectos fundamentales de las relaciones entre el lenguaje y el proceso de cognición. El material que recoge el desarrollo de este proceso conceptual se reúne en el volumen Lenguaje y Conocimiento (1), cuyo último tratado “Lenguaje, conocimiento y cultura” se reseña a continuación.Item created via OAI harvest from source: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/LP/oai on 2021-08-02T16:26:48Z (GMT). Item's OAI Record identifier: oai:pedagogica.edu.co-REVISTAS-UPN-CO:article/2669application/pdfspaEditorial Universidad Pedagógica Nacionalhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/LP/article/view/2669/2520https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial 4.0 InternationalLúdica Pedagógica; Núm. 1 (1991): Lúdica Pedagógica (ene-jun)Papel activo del lenguaje en la praxis del hombre.Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a8520.500.12209/4758oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/47582024-01-19 13:02:41.302Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv Papel activo del lenguaje en la praxis del hombre.
title Papel activo del lenguaje en la praxis del hombre.
spellingShingle Papel activo del lenguaje en la praxis del hombre.
title_short Papel activo del lenguaje en la praxis del hombre.
title_full Papel activo del lenguaje en la praxis del hombre.
title_fullStr Papel activo del lenguaje en la praxis del hombre.
title_full_unstemmed Papel activo del lenguaje en la praxis del hombre.
title_sort Papel activo del lenguaje en la praxis del hombre.
dc.creator.fl_str_mv Pérez Guzmán, Ricardo
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Pérez Guzmán, Ricardo
description Las conclusiones teóricas de Adam Schaff sobre el papel activo del lenguaje en sus relaciones con cl pensamiento, el conocimiento y la cultura, se apoyan en reflexiones argumentadas desde el punto de vista e los análisis filosóficos del lenguaje. Al análisis de estas relaciones llega el autor después de plantear la historia del problema en los tratados filosóficos, para analizar luego las premisas empíricas de la hipótesis Sapir - Worf que le permiten un acercamiento a los aspectos fundamentales de las relaciones entre el lenguaje y el proceso de cognición. El material que recoge el desarrollo de este proceso conceptual se reúne en el volumen Lenguaje y Conocimiento (1), cuyo último tratado “Lenguaje, conocimiento y cultura” se reseña a continuación.
publishDate 1991
dc.date.issued.none.fl_str_mv 1991-01-01
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.local.spa.fl_str_mv Artículo de revista
dc.type.coar.eng.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.type.driver.eng.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
format http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/LP/article/view/2669
10.17227/01214128.2669
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv 2462-845X
0121-4128
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12209/4758
url https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/LP/article/view/2669
http://hdl.handle.net/20.500.12209/4758
identifier_str_mv 10.17227/01214128.2669
2462-845X
0121-4128
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/LP/article/view/2669/2520
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv Attribution-NonCommercial 4.0 International
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Attribution-NonCommercial 4.0 International
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Editorial Universidad Pedagógica Nacional
dc.source.spa.fl_str_mv Lúdica Pedagógica; Núm. 1 (1991): Lúdica Pedagógica (ene-jun)
institution Universidad Pedagógica Nacional
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional
repository.mail.fl_str_mv repositorio@pedagogica.edu.co
_version_ 1834108267504074752