Papel activo del lenguaje en la praxis del hombre.
Las conclusiones teóricas de Adam Schaff sobre el papel activo del lenguaje en sus relaciones con cl pensamiento, el conocimiento y la cultura, se apoyan en reflexiones argumentadas desde el punto de vista e los análisis filosóficos del lenguaje. Al análisis de estas relaciones llega el autor despué...
- Autores:
-
Pérez Guzmán, Ricardo
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 1991
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/4758
- Acceso en línea:
- https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/LP/article/view/2669
http://hdl.handle.net/20.500.12209/4758
- Palabra clave:
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
id |
RPEDAGO2_1988a2c0cfacf0edbc62397b1da6ff35 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/4758 |
network_acronym_str |
RPEDAGO2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional UPN |
repository_id_str |
|
spelling |
Pérez Guzmán, Ricardo1991-01-01https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/LP/article/view/266910.17227/01214128.26692462-845X0121-4128http://hdl.handle.net/20.500.12209/4758Las conclusiones teóricas de Adam Schaff sobre el papel activo del lenguaje en sus relaciones con cl pensamiento, el conocimiento y la cultura, se apoyan en reflexiones argumentadas desde el punto de vista e los análisis filosóficos del lenguaje. Al análisis de estas relaciones llega el autor después de plantear la historia del problema en los tratados filosóficos, para analizar luego las premisas empíricas de la hipótesis Sapir - Worf que le permiten un acercamiento a los aspectos fundamentales de las relaciones entre el lenguaje y el proceso de cognición. El material que recoge el desarrollo de este proceso conceptual se reúne en el volumen Lenguaje y Conocimiento (1), cuyo último tratado “Lenguaje, conocimiento y cultura” se reseña a continuación.Item created via OAI harvest from source: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/LP/oai on 2021-08-02T16:26:48Z (GMT). Item's OAI Record identifier: oai:pedagogica.edu.co-REVISTAS-UPN-CO:article/2669application/pdfspaEditorial Universidad Pedagógica Nacionalhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/LP/article/view/2669/2520https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial 4.0 InternationalLúdica Pedagógica; Núm. 1 (1991): Lúdica Pedagógica (ene-jun)Papel activo del lenguaje en la praxis del hombre.Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a8520.500.12209/4758oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/47582024-01-19 13:02:41.302Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Papel activo del lenguaje en la praxis del hombre. |
title |
Papel activo del lenguaje en la praxis del hombre. |
spellingShingle |
Papel activo del lenguaje en la praxis del hombre. |
title_short |
Papel activo del lenguaje en la praxis del hombre. |
title_full |
Papel activo del lenguaje en la praxis del hombre. |
title_fullStr |
Papel activo del lenguaje en la praxis del hombre. |
title_full_unstemmed |
Papel activo del lenguaje en la praxis del hombre. |
title_sort |
Papel activo del lenguaje en la praxis del hombre. |
dc.creator.fl_str_mv |
Pérez Guzmán, Ricardo |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Pérez Guzmán, Ricardo |
description |
Las conclusiones teóricas de Adam Schaff sobre el papel activo del lenguaje en sus relaciones con cl pensamiento, el conocimiento y la cultura, se apoyan en reflexiones argumentadas desde el punto de vista e los análisis filosóficos del lenguaje. Al análisis de estas relaciones llega el autor después de plantear la historia del problema en los tratados filosóficos, para analizar luego las premisas empíricas de la hipótesis Sapir - Worf que le permiten un acercamiento a los aspectos fundamentales de las relaciones entre el lenguaje y el proceso de cognición. El material que recoge el desarrollo de este proceso conceptual se reúne en el volumen Lenguaje y Conocimiento (1), cuyo último tratado “Lenguaje, conocimiento y cultura” se reseña a continuación. |
publishDate |
1991 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
1991-01-01 |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Artículo de revista |
dc.type.coar.eng.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.type.driver.eng.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/LP/article/view/2669 10.17227/01214128.2669 |
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv |
2462-845X 0121-4128 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12209/4758 |
url |
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/LP/article/view/2669 http://hdl.handle.net/20.500.12209/4758 |
identifier_str_mv |
10.17227/01214128.2669 2462-845X 0121-4128 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/LP/article/view/2669/2520 |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial 4.0 International |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 Attribution-NonCommercial 4.0 International |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Editorial Universidad Pedagógica Nacional |
dc.source.spa.fl_str_mv |
Lúdica Pedagógica; Núm. 1 (1991): Lúdica Pedagógica (ene-jun) |
institution |
Universidad Pedagógica Nacional |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@pedagogica.edu.co |
_version_ |
1834108267504074752 |