Papel activo del lenguaje en la praxis del hombre.
Las conclusiones teóricas de Adam Schaff sobre el papel activo del lenguaje en sus relaciones con cl pensamiento, el conocimiento y la cultura, se apoyan en reflexiones argumentadas desde el punto de vista e los análisis filosóficos del lenguaje. Al análisis de estas relaciones llega el autor despué...
- Autores:
-
Pérez Guzmán, Ricardo
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 1991
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/4758
- Acceso en línea:
- https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/LP/article/view/2669
http://hdl.handle.net/20.500.12209/4758
- Palabra clave:
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
Summary: | Las conclusiones teóricas de Adam Schaff sobre el papel activo del lenguaje en sus relaciones con cl pensamiento, el conocimiento y la cultura, se apoyan en reflexiones argumentadas desde el punto de vista e los análisis filosóficos del lenguaje. Al análisis de estas relaciones llega el autor después de plantear la historia del problema en los tratados filosóficos, para analizar luego las premisas empíricas de la hipótesis Sapir - Worf que le permiten un acercamiento a los aspectos fundamentales de las relaciones entre el lenguaje y el proceso de cognición. El material que recoge el desarrollo de este proceso conceptual se reúne en el volumen Lenguaje y Conocimiento (1), cuyo último tratado “Lenguaje, conocimiento y cultura” se reseña a continuación. |
---|