El proceso de resiliencia y la iniciación musical en niños, niñas y adolescentes inscritos en el Centro Orquestal Lisboa de la Fundación Batuta en la ciudad de Bogotá.
Análisis del concepto de Resiliencia en relación a la Iniciación musical en niños, niñas y adolescentes pertenecientes al centro orquestal Lisboa de la Fundación Batuta, Análisis de la transformación de los procesos Resilientes en los niños , niñas y adolescentes al entrar en contacto con la educaci...
- Autores:
-
Barrero Acosta, Constanza Edith
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2013
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/1510
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12209/1510
- Palabra clave:
- Iniciación musical
Resiliencia
Desplazamiento
Autoestima
- Rights
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id |
RPEDAGO2_19883cff5fae18e54c216cc222b298c2 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/1510 |
network_acronym_str |
RPEDAGO2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional UPN |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
El proceso de resiliencia y la iniciación musical en niños, niñas y adolescentes inscritos en el Centro Orquestal Lisboa de la Fundación Batuta en la ciudad de Bogotá. |
title |
El proceso de resiliencia y la iniciación musical en niños, niñas y adolescentes inscritos en el Centro Orquestal Lisboa de la Fundación Batuta en la ciudad de Bogotá. |
spellingShingle |
El proceso de resiliencia y la iniciación musical en niños, niñas y adolescentes inscritos en el Centro Orquestal Lisboa de la Fundación Batuta en la ciudad de Bogotá. Iniciación musical Resiliencia Desplazamiento Autoestima |
title_short |
El proceso de resiliencia y la iniciación musical en niños, niñas y adolescentes inscritos en el Centro Orquestal Lisboa de la Fundación Batuta en la ciudad de Bogotá. |
title_full |
El proceso de resiliencia y la iniciación musical en niños, niñas y adolescentes inscritos en el Centro Orquestal Lisboa de la Fundación Batuta en la ciudad de Bogotá. |
title_fullStr |
El proceso de resiliencia y la iniciación musical en niños, niñas y adolescentes inscritos en el Centro Orquestal Lisboa de la Fundación Batuta en la ciudad de Bogotá. |
title_full_unstemmed |
El proceso de resiliencia y la iniciación musical en niños, niñas y adolescentes inscritos en el Centro Orquestal Lisboa de la Fundación Batuta en la ciudad de Bogotá. |
title_sort |
El proceso de resiliencia y la iniciación musical en niños, niñas y adolescentes inscritos en el Centro Orquestal Lisboa de la Fundación Batuta en la ciudad de Bogotá. |
dc.creator.fl_str_mv |
Barrero Acosta, Constanza Edith |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Jiménez Silva, Olga Lucía Rivas Caicedo, Luz Dalila |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Barrero Acosta, Constanza Edith |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Iniciación musical Resiliencia Desplazamiento Autoestima |
topic |
Iniciación musical Resiliencia Desplazamiento Autoestima |
description |
Análisis del concepto de Resiliencia en relación a la Iniciación musical en niños, niñas y adolescentes pertenecientes al centro orquestal Lisboa de la Fundación Batuta, Análisis de la transformación de los procesos Resilientes en los niños , niñas y adolescentes al entrar en contacto con la educación musical. Contextualización del objeto de estudio y sus referentes teóricos ,diseño y aplicación de talleres enfocados al desarrollo de los procesos Resilientes en niños , niñas y adolescentes del Centro orquestal Lisboa. |
publishDate |
2013 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2013 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2016-09-02T17:29:07Z 2017-12-12T21:50:17Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2016-09-02T17:29:07Z 2017-12-12T21:50:17Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Tesis/Trabajo de grado - Monografía – Pregrado |
dc.type.coar.eng.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.driver.eng.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.version.eng.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
TE-11054 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12209/1510 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad Pedagógica Nacional instname:Universidad Pedagógica Nacional |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame: Repositorio Institucional UPN |
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
repourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/ |
identifier_str_mv |
TE-11054 instname:Universidad Pedagógica Nacional reponame: Repositorio Institucional UPN repourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/ |
url |
http://hdl.handle.net/20.500.12209/1510 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
Batuta, F. (2008). Programas de Iniciación Musical Programa de Preorquesta Niveles 1- 5. Bogotá: Batuta (2011). Taller capacitación. Tomo IV para profesores de preorquesta. Bogotá. (2011). Taller de capacitacion para profesores de preorqquesta. Tomo 4. Bogotá. Ceballos, S. R. (s.f.). Impactos psicosociales de la participación de niños y jóvenes en el con flicto armado. Edith, G. (1997). La resiliencia en acción. En: trabajo presentado en el Seminario Internacional sobre la Aplicación del Concepto de Resiliencia en Proyectos Sociales. Universidad Nacional de Lanús: Fundación Van Leer. Francisco, A. M. (2005). Proyecto Mejorar la efectividad de las Políticas de Protección Social en salud para la población en situación de despalzamiento forzado por la violencia asentada en Bogotá,Colombia,2004-2006. Bogotá: Secretaría Distrital de salud Bogotá: Pontificia Universidad Javeriana. Ganzia, V. H. (2000). Problemática actual y perspectiva de la Educación Musical para el Siglo XXI. Lima - Peru: Pontificia Universidad Catolica del Peri. Genero, O. R. (2005). Observatorio Regional Ciudade violentas y Genero. Disponible en < http://www.ciudadesygenero.org/?p=106>. Giráldez, A. (s.f.). Aproximaciones o enfoques de la educación artística. Grotberg, E. (2006). La resiliencia en elmundo de hoy. En: como superar las adversidades . Barcelona: Gedisa. Henderson, N. M. (2003). Resiliencia en la escuela.Buenos Aires: Paidos. Ibañez Ana Maria, M. A. (2007). La población desplazada en Colombia:Examende sus condiciones socioeconómicas y análisis de las políticas actuales. Bogotá: Departamento Nacional de Planeación Jaramillo, A. Z. (2008). El Método Kodály en Colombia. Bogotá: Pontificia Universidad Javeriana. Lucio, R. (1989). Educación y pedagogía, enseñanza y didáctica diferencias y relaciones. Bogotá: Universida Pedagogíca Nacional. Luz Haydeé González O., M. B. (2012). Población infantil en situación de desplazamiento forzado en Colombia u sus manifestaciones ciudadanas.Revista Paz y Conflictos. Bogotá. Número 5. Melillo, A. (2004). proyecto de construcción de resiliencias en las escuelas medias. Buenos Aires: Secretaria de Educación. Merillo, Aldo & E. S. (2001). Resiliencia descubriendo las propias fortalezas. Buenos Aires: Paidos. Montenegro, N. L. (s.f.). Corrientes Pedagogícos Musicales del siglo XX Monterrey, I. T. (s.f.). Las Estrategias y Técnicas Didacticas en el Rediseño. Monterrey: Dirección de Investigación y Desarrollo Educativo. Murillo, Javier &. C. M. (2010). Investigación Etnográfica Ofelia, R. V. (2005). Proyecto mejorar la efecctividad de las politicas de protección social en salud para la poblacin en situación de desplazamiento forzado por la violencia asentada en Bogotá, Colombia,200-2005. Bogotá. Olabuenaga, J. I. (1996). La Metodologia de la investigación Cualitativa. Bilbao: Universidad de Deusto Quesada, C. V. (2004). El conceptode reiliencia. Aplicaciones en la intervención social. Sevilla: Universidad Pablo de Olvide. Rodriguez, S. M. (s.f.). Corrientees Pedagogicos Musicales del Siglo XX.Disponible en <www.aulaabierta.org>. Social, A. (2011). Departamento para la prosperidad Social. En: Jóvenes en Acción. Bgotá. Disponible en <http://www.accionsocial.gov.co/portal/default.aspx> Stefan Vanistendael, J. L. (2002). La felicidad es posible despertar en niños maltratados la confianza en si mismos.En: construir la resiliencia. Barcelona: Gedisa. Valparaiso, U. C. (s.f.). Trabajos Colaborativos. Woods, P. (1987). La escuela por dentro. En: la etnografia en la investigacion educativa. Barcelona: Padios. Zuleta, A. (2008). El Método Kodaly en Colombia. Bogotá: Pontificia Universidad Javeriana. |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.access.spa.fl_str_mv |
Acceso abierto |
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Acceso abierto Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.spa.fl_str_mv |
PDF |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Pedagógica Nacional |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Licenciatura en Música |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Bellas Artes |
dc.source.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacional instname:Universidad Pedagógica Nacional |
instname_str |
Universidad Pedagógica Nacional |
institution |
Universidad Pedagógica Nacional |
reponame_str |
Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacional |
collection |
Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacional |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/1510/1/TE-11054.pdf http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/1510/2/TE-11054.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
d192f34603e95fcf157474d66c75ab12 cf9fa0a2a9faadfb6e4cb3e2e599bc98 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@pedagogica.edu.co |
_version_ |
1814444795236450304 |
spelling |
Jiménez Silva, Olga LucíaRivas Caicedo, Luz DalilaBarrero Acosta, Constanza Edith2016-09-02T17:29:07Z2017-12-12T21:50:17Z2016-09-02T17:29:07Z2017-12-12T21:50:17Z2013TE-11054http://hdl.handle.net/20.500.12209/1510instname:Universidad Pedagógica Nacionalinstname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Análisis del concepto de Resiliencia en relación a la Iniciación musical en niños, niñas y adolescentes pertenecientes al centro orquestal Lisboa de la Fundación Batuta, Análisis de la transformación de los procesos Resilientes en los niños , niñas y adolescentes al entrar en contacto con la educación musical. Contextualización del objeto de estudio y sus referentes teóricos ,diseño y aplicación de talleres enfocados al desarrollo de los procesos Resilientes en niños , niñas y adolescentes del Centro orquestal Lisboa.Submitted by Maria Emilia Rojas (merojas@pedagogica.edu.co) on 2016-07-06T17:57:56Z No. of bitstreams: 1 EL PROCESO DE RESILIENCIA Y LA INICIACIÒN MUSICAL EN NIÑOS, NIÑAS Y ADOLESCENTES INSCRITOS EN.pdf: 4769023 bytes, checksum: d192f34603e95fcf157474d66c75ab12 (MD5)Approved for entry into archive by UPN Biblioteca (repositoriobiblioteca@pedagogica.edu.co) on 2016-09-02T17:29:07Z (GMT) No. of bitstreams: 1 EL PROCESO DE RESILIENCIA Y LA INICIACIÒN MUSICAL EN NIÑOS, NIÑAS Y ADOLESCENTES INSCRITOS EN.pdf: 4769023 bytes, checksum: d192f34603e95fcf157474d66c75ab12 (MD5)Made available in DSpace on 2016-09-02T17:29:07Z (GMT). No. of bitstreams: 1 EL PROCESO DE RESILIENCIA Y LA INICIACIÒN MUSICAL EN NIÑOS, NIÑAS Y ADOLESCENTES INSCRITOS EN.pdf: 4769023 bytes, checksum: d192f34603e95fcf157474d66c75ab12 (MD5) Previous issue date: 2013Made available in DSpace on 2017-12-12T21:50:17Z (GMT). No. of bitstreams: 1 TE-11054.pdf: 4769023 bytes, checksum: d192f34603e95fcf157474d66c75ab12 (MD5) Previous issue date: 2013Licenciado en MúsicaTesis de pregradoPDFapplication/pdfspaUniversidad Pedagógica NacionalLicenciatura en MúsicaFacultad de Bellas Arteshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Acceso abiertoAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2reponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacionalinstname:Universidad Pedagógica NacionalIniciación musicalResilienciaDesplazamientoAutoestimaEl proceso de resiliencia y la iniciación musical en niños, niñas y adolescentes inscritos en el Centro Orquestal Lisboa de la Fundación Batuta en la ciudad de Bogotá.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisTesis/Trabajo de grado - Monografía – Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionBatuta, F. (2008). Programas de Iniciación Musical Programa de Preorquesta Niveles 1- 5. Bogotá: Batuta(2011). Taller capacitación. Tomo IV para profesores de preorquesta. Bogotá.(2011). Taller de capacitacion para profesores de preorqquesta. Tomo 4. Bogotá.Ceballos, S. R. (s.f.). Impactos psicosociales de la participación de niños y jóvenes en el con flicto armado.Edith, G. (1997). La resiliencia en acción. En: trabajo presentado en el Seminario Internacional sobre la Aplicación del Concepto de Resiliencia en Proyectos Sociales. Universidad Nacional de Lanús: Fundación Van Leer.Francisco, A. M. (2005). Proyecto Mejorar la efectividad de las Políticas de Protección Social en salud para la población en situación de despalzamiento forzado por la violencia asentada en Bogotá,Colombia,2004-2006. Bogotá: Secretaría Distrital de salud Bogotá: Pontificia Universidad Javeriana.Ganzia, V. H. (2000). Problemática actual y perspectiva de la Educación Musical para el Siglo XXI. Lima - Peru: Pontificia Universidad Catolica del Peri.Genero, O. R. (2005). Observatorio Regional Ciudade violentas y Genero. Disponible en < http://www.ciudadesygenero.org/?p=106>.Giráldez, A. (s.f.). Aproximaciones o enfoques de la educación artística.Grotberg, E. (2006). La resiliencia en elmundo de hoy. En: como superar las adversidades . Barcelona: Gedisa.Henderson, N. M. (2003). Resiliencia en la escuela.Buenos Aires: Paidos.Ibañez Ana Maria, M. A. (2007). La población desplazada en Colombia:Examende sus condiciones socioeconómicas y análisis de las políticas actuales. Bogotá: Departamento Nacional de PlaneaciónJaramillo, A. Z. (2008). El Método Kodály en Colombia. Bogotá: Pontificia Universidad Javeriana.Lucio, R. (1989). Educación y pedagogía, enseñanza y didáctica diferencias y relaciones. Bogotá: Universida Pedagogíca Nacional.Luz Haydeé González O., M. B. (2012). Población infantil en situación de desplazamiento forzado en Colombia u sus manifestaciones ciudadanas.Revista Paz y Conflictos. Bogotá. Número 5.Melillo, A. (2004). proyecto de construcción de resiliencias en las escuelas medias. Buenos Aires: Secretaria de Educación.Merillo, Aldo & E. S. (2001). Resiliencia descubriendo las propias fortalezas. Buenos Aires: Paidos.Montenegro, N. L. (s.f.). Corrientes Pedagogícos Musicales del siglo XXMonterrey, I. T. (s.f.). Las Estrategias y Técnicas Didacticas en el Rediseño. Monterrey: Dirección de Investigación y Desarrollo Educativo.Murillo, Javier &. C. M. (2010). Investigación EtnográficaOfelia, R. V. (2005). Proyecto mejorar la efecctividad de las politicas de protección social en salud para la poblacin en situación de desplazamiento forzado por la violencia asentada en Bogotá, Colombia,200-2005. Bogotá.Olabuenaga, J. I. (1996). La Metodologia de la investigación Cualitativa. Bilbao: Universidad de DeustoQuesada, C. V. (2004). El conceptode reiliencia. Aplicaciones en la intervención social. Sevilla: Universidad Pablo de Olvide.Rodriguez, S. M. (s.f.). Corrientees Pedagogicos Musicales del Siglo XX.Disponible en <www.aulaabierta.org>.Social, A. (2011). Departamento para la prosperidad Social. En: Jóvenes en Acción. Bgotá. Disponible en <http://www.accionsocial.gov.co/portal/default.aspx>Stefan Vanistendael, J. L. (2002). La felicidad es posible despertar en niños maltratados la confianza en si mismos.En: construir la resiliencia. Barcelona: Gedisa.Valparaiso, U. C. (s.f.). Trabajos Colaborativos.Woods, P. (1987). La escuela por dentro. En: la etnografia en la investigacion educativa. Barcelona: Padios.Zuleta, A. (2008). El Método Kodaly en Colombia. Bogotá: Pontificia Universidad Javeriana.ORIGINALTE-11054.pdfapplication/pdf4769023http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/1510/1/TE-11054.pdfd192f34603e95fcf157474d66c75ab12MD51THUMBNAILTE-11054.pdf.jpgTE-11054.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg7021http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/1510/2/TE-11054.pdf.jpgcf9fa0a2a9faadfb6e4cb3e2e599bc98MD5220.500.12209/1510oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/15102021-06-28 16:50:34.22Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.co |