El proceso de resiliencia y la iniciación musical en niños, niñas y adolescentes inscritos en el Centro Orquestal Lisboa de la Fundación Batuta en la ciudad de Bogotá.

Análisis del concepto de Resiliencia en relación a la Iniciación musical en niños, niñas y adolescentes pertenecientes al centro orquestal Lisboa de la Fundación Batuta, Análisis de la transformación de los procesos Resilientes en los niños , niñas y adolescentes al entrar en contacto con la educaci...

Full description

Autores:
Barrero Acosta, Constanza Edith
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2013
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/1510
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12209/1510
Palabra clave:
Iniciación musical
Resiliencia
Desplazamiento
Autoestima
Rights
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id RPEDAGO2_19883cff5fae18e54c216cc222b298c2
oai_identifier_str oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/1510
network_acronym_str RPEDAGO2
network_name_str Repositorio Institucional UPN
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv El proceso de resiliencia y la iniciación musical en niños, niñas y adolescentes inscritos en el Centro Orquestal Lisboa de la Fundación Batuta en la ciudad de Bogotá.
title El proceso de resiliencia y la iniciación musical en niños, niñas y adolescentes inscritos en el Centro Orquestal Lisboa de la Fundación Batuta en la ciudad de Bogotá.
spellingShingle El proceso de resiliencia y la iniciación musical en niños, niñas y adolescentes inscritos en el Centro Orquestal Lisboa de la Fundación Batuta en la ciudad de Bogotá.
Iniciación musical
Resiliencia
Desplazamiento
Autoestima
title_short El proceso de resiliencia y la iniciación musical en niños, niñas y adolescentes inscritos en el Centro Orquestal Lisboa de la Fundación Batuta en la ciudad de Bogotá.
title_full El proceso de resiliencia y la iniciación musical en niños, niñas y adolescentes inscritos en el Centro Orquestal Lisboa de la Fundación Batuta en la ciudad de Bogotá.
title_fullStr El proceso de resiliencia y la iniciación musical en niños, niñas y adolescentes inscritos en el Centro Orquestal Lisboa de la Fundación Batuta en la ciudad de Bogotá.
title_full_unstemmed El proceso de resiliencia y la iniciación musical en niños, niñas y adolescentes inscritos en el Centro Orquestal Lisboa de la Fundación Batuta en la ciudad de Bogotá.
title_sort El proceso de resiliencia y la iniciación musical en niños, niñas y adolescentes inscritos en el Centro Orquestal Lisboa de la Fundación Batuta en la ciudad de Bogotá.
dc.creator.fl_str_mv Barrero Acosta, Constanza Edith
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Jiménez Silva, Olga Lucía
Rivas Caicedo, Luz Dalila
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Barrero Acosta, Constanza Edith
dc.subject.spa.fl_str_mv Iniciación musical
Resiliencia
Desplazamiento
Autoestima
topic Iniciación musical
Resiliencia
Desplazamiento
Autoestima
description Análisis del concepto de Resiliencia en relación a la Iniciación musical en niños, niñas y adolescentes pertenecientes al centro orquestal Lisboa de la Fundación Batuta, Análisis de la transformación de los procesos Resilientes en los niños , niñas y adolescentes al entrar en contacto con la educación musical. Contextualización del objeto de estudio y sus referentes teóricos ,diseño y aplicación de talleres enfocados al desarrollo de los procesos Resilientes en niños , niñas y adolescentes del Centro orquestal Lisboa.
publishDate 2013
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2013
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2016-09-02T17:29:07Z
2017-12-12T21:50:17Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2016-09-02T17:29:07Z
2017-12-12T21:50:17Z
dc.type.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.local.spa.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Monografía – Pregrado
dc.type.coar.eng.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.eng.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.eng.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str acceptedVersion
dc.identifier.other.none.fl_str_mv TE-11054
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12209/1510
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad Pedagógica Nacional
instname:Universidad Pedagógica Nacional
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame: Repositorio Institucional UPN
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv repourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/
identifier_str_mv TE-11054
instname:Universidad Pedagógica Nacional
reponame: Repositorio Institucional UPN
repourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/
url http://hdl.handle.net/20.500.12209/1510
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Batuta, F. (2008). Programas de Iniciación Musical Programa de Preorquesta Niveles 1- 5. Bogotá: Batuta
(2011). Taller capacitación. Tomo IV para profesores de preorquesta. Bogotá.
(2011). Taller de capacitacion para profesores de preorqquesta. Tomo 4. Bogotá.
Ceballos, S. R. (s.f.). Impactos psicosociales de la participación de niños y jóvenes en el con flicto armado.
Edith, G. (1997). La resiliencia en acción. En: trabajo presentado en el Seminario Internacional sobre la Aplicación del Concepto de Resiliencia en Proyectos Sociales. Universidad Nacional de Lanús: Fundación Van Leer.
Francisco, A. M. (2005). Proyecto Mejorar la efectividad de las Políticas de Protección Social en salud para la población en situación de despalzamiento forzado por la violencia asentada en Bogotá,Colombia,2004-2006. Bogotá: Secretaría Distrital de salud Bogotá: Pontificia Universidad Javeriana.
Ganzia, V. H. (2000). Problemática actual y perspectiva de la Educación Musical para el Siglo XXI. Lima - Peru: Pontificia Universidad Catolica del Peri.
Genero, O. R. (2005). Observatorio Regional Ciudade violentas y Genero. Disponible en < http://www.ciudadesygenero.org/?p=106>.
Giráldez, A. (s.f.). Aproximaciones o enfoques de la educación artística.
Grotberg, E. (2006). La resiliencia en elmundo de hoy. En: como superar las adversidades . Barcelona: Gedisa.
Henderson, N. M. (2003). Resiliencia en la escuela.Buenos Aires: Paidos.
Ibañez Ana Maria, M. A. (2007). La población desplazada en Colombia:Examende sus condiciones socioeconómicas y análisis de las políticas actuales. Bogotá: Departamento Nacional de Planeación
Jaramillo, A. Z. (2008). El Método Kodály en Colombia. Bogotá: Pontificia Universidad Javeriana.
Lucio, R. (1989). Educación y pedagogía, enseñanza y didáctica diferencias y relaciones. Bogotá: Universida Pedagogíca Nacional.
Luz Haydeé González O., M. B. (2012). Población infantil en situación de desplazamiento forzado en Colombia u sus manifestaciones ciudadanas.Revista Paz y Conflictos. Bogotá. Número 5.
Melillo, A. (2004). proyecto de construcción de resiliencias en las escuelas medias. Buenos Aires: Secretaria de Educación.
Merillo, Aldo & E. S. (2001). Resiliencia descubriendo las propias fortalezas. Buenos Aires: Paidos.
Montenegro, N. L. (s.f.). Corrientes Pedagogícos Musicales del siglo XX
Monterrey, I. T. (s.f.). Las Estrategias y Técnicas Didacticas en el Rediseño. Monterrey: Dirección de Investigación y Desarrollo Educativo.
Murillo, Javier &. C. M. (2010). Investigación Etnográfica
Ofelia, R. V. (2005). Proyecto mejorar la efecctividad de las politicas de protección social en salud para la poblacin en situación de desplazamiento forzado por la violencia asentada en Bogotá, Colombia,200-2005. Bogotá.
Olabuenaga, J. I. (1996). La Metodologia de la investigación Cualitativa. Bilbao: Universidad de Deusto
Quesada, C. V. (2004). El conceptode reiliencia. Aplicaciones en la intervención social. Sevilla: Universidad Pablo de Olvide.
Rodriguez, S. M. (s.f.). Corrientees Pedagogicos Musicales del Siglo XX.Disponible en <www.aulaabierta.org>.
Social, A. (2011). Departamento para la prosperidad Social. En: Jóvenes en Acción. Bgotá. Disponible en <http://www.accionsocial.gov.co/portal/default.aspx>
Stefan Vanistendael, J. L. (2002). La felicidad es posible despertar en niños maltratados la confianza en si mismos.En: construir la resiliencia. Barcelona: Gedisa.
Valparaiso, U. C. (s.f.). Trabajos Colaborativos.
Woods, P. (1987). La escuela por dentro. En: la etnografia en la investigacion educativa. Barcelona: Padios.
Zuleta, A. (2008). El Método Kodaly en Colombia. Bogotá: Pontificia Universidad Javeriana.
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.access.spa.fl_str_mv Acceso abierto
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Acceso abierto
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.spa.fl_str_mv PDF
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Pedagógica Nacional
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Licenciatura en Música
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Bellas Artes
dc.source.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacional
instname:Universidad Pedagógica Nacional
instname_str Universidad Pedagógica Nacional
institution Universidad Pedagógica Nacional
reponame_str Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacional
collection Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacional
bitstream.url.fl_str_mv http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/1510/1/TE-11054.pdf
http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/1510/2/TE-11054.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv d192f34603e95fcf157474d66c75ab12
cf9fa0a2a9faadfb6e4cb3e2e599bc98
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional
repository.mail.fl_str_mv repositorio@pedagogica.edu.co
_version_ 1814444795236450304
spelling Jiménez Silva, Olga LucíaRivas Caicedo, Luz DalilaBarrero Acosta, Constanza Edith2016-09-02T17:29:07Z2017-12-12T21:50:17Z2016-09-02T17:29:07Z2017-12-12T21:50:17Z2013TE-11054http://hdl.handle.net/20.500.12209/1510instname:Universidad Pedagógica Nacionalinstname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Análisis del concepto de Resiliencia en relación a la Iniciación musical en niños, niñas y adolescentes pertenecientes al centro orquestal Lisboa de la Fundación Batuta, Análisis de la transformación de los procesos Resilientes en los niños , niñas y adolescentes al entrar en contacto con la educación musical. Contextualización del objeto de estudio y sus referentes teóricos ,diseño y aplicación de talleres enfocados al desarrollo de los procesos Resilientes en niños , niñas y adolescentes del Centro orquestal Lisboa.Submitted by Maria Emilia Rojas (merojas@pedagogica.edu.co) on 2016-07-06T17:57:56Z No. of bitstreams: 1 EL PROCESO DE RESILIENCIA Y LA INICIACIÒN MUSICAL EN NIÑOS, NIÑAS Y ADOLESCENTES INSCRITOS EN.pdf: 4769023 bytes, checksum: d192f34603e95fcf157474d66c75ab12 (MD5)Approved for entry into archive by UPN Biblioteca (repositoriobiblioteca@pedagogica.edu.co) on 2016-09-02T17:29:07Z (GMT) No. of bitstreams: 1 EL PROCESO DE RESILIENCIA Y LA INICIACIÒN MUSICAL EN NIÑOS, NIÑAS Y ADOLESCENTES INSCRITOS EN.pdf: 4769023 bytes, checksum: d192f34603e95fcf157474d66c75ab12 (MD5)Made available in DSpace on 2016-09-02T17:29:07Z (GMT). No. of bitstreams: 1 EL PROCESO DE RESILIENCIA Y LA INICIACIÒN MUSICAL EN NIÑOS, NIÑAS Y ADOLESCENTES INSCRITOS EN.pdf: 4769023 bytes, checksum: d192f34603e95fcf157474d66c75ab12 (MD5) Previous issue date: 2013Made available in DSpace on 2017-12-12T21:50:17Z (GMT). No. of bitstreams: 1 TE-11054.pdf: 4769023 bytes, checksum: d192f34603e95fcf157474d66c75ab12 (MD5) Previous issue date: 2013Licenciado en MúsicaTesis de pregradoPDFapplication/pdfspaUniversidad Pedagógica NacionalLicenciatura en MúsicaFacultad de Bellas Arteshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Acceso abiertoAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2reponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacionalinstname:Universidad Pedagógica NacionalIniciación musicalResilienciaDesplazamientoAutoestimaEl proceso de resiliencia y la iniciación musical en niños, niñas y adolescentes inscritos en el Centro Orquestal Lisboa de la Fundación Batuta en la ciudad de Bogotá.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisTesis/Trabajo de grado - Monografía – Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionBatuta, F. (2008). Programas de Iniciación Musical Programa de Preorquesta Niveles 1- 5. Bogotá: Batuta(2011). Taller capacitación. Tomo IV para profesores de preorquesta. Bogotá.(2011). Taller de capacitacion para profesores de preorqquesta. Tomo 4. Bogotá.Ceballos, S. R. (s.f.). Impactos psicosociales de la participación de niños y jóvenes en el con flicto armado.Edith, G. (1997). La resiliencia en acción. En: trabajo presentado en el Seminario Internacional sobre la Aplicación del Concepto de Resiliencia en Proyectos Sociales. Universidad Nacional de Lanús: Fundación Van Leer.Francisco, A. M. (2005). Proyecto Mejorar la efectividad de las Políticas de Protección Social en salud para la población en situación de despalzamiento forzado por la violencia asentada en Bogotá,Colombia,2004-2006. Bogotá: Secretaría Distrital de salud Bogotá: Pontificia Universidad Javeriana.Ganzia, V. H. (2000). Problemática actual y perspectiva de la Educación Musical para el Siglo XXI. Lima - Peru: Pontificia Universidad Catolica del Peri.Genero, O. R. (2005). Observatorio Regional Ciudade violentas y Genero. Disponible en < http://www.ciudadesygenero.org/?p=106>.Giráldez, A. (s.f.). Aproximaciones o enfoques de la educación artística.Grotberg, E. (2006). La resiliencia en elmundo de hoy. En: como superar las adversidades . Barcelona: Gedisa.Henderson, N. M. (2003). Resiliencia en la escuela.Buenos Aires: Paidos.Ibañez Ana Maria, M. A. (2007). La población desplazada en Colombia:Examende sus condiciones socioeconómicas y análisis de las políticas actuales. Bogotá: Departamento Nacional de PlaneaciónJaramillo, A. Z. (2008). El Método Kodály en Colombia. Bogotá: Pontificia Universidad Javeriana.Lucio, R. (1989). Educación y pedagogía, enseñanza y didáctica diferencias y relaciones. Bogotá: Universida Pedagogíca Nacional.Luz Haydeé González O., M. B. (2012). Población infantil en situación de desplazamiento forzado en Colombia u sus manifestaciones ciudadanas.Revista Paz y Conflictos. Bogotá. Número 5.Melillo, A. (2004). proyecto de construcción de resiliencias en las escuelas medias. Buenos Aires: Secretaria de Educación.Merillo, Aldo & E. S. (2001). Resiliencia descubriendo las propias fortalezas. Buenos Aires: Paidos.Montenegro, N. L. (s.f.). Corrientes Pedagogícos Musicales del siglo XXMonterrey, I. T. (s.f.). Las Estrategias y Técnicas Didacticas en el Rediseño. Monterrey: Dirección de Investigación y Desarrollo Educativo.Murillo, Javier &. C. M. (2010). Investigación EtnográficaOfelia, R. V. (2005). Proyecto mejorar la efecctividad de las politicas de protección social en salud para la poblacin en situación de desplazamiento forzado por la violencia asentada en Bogotá, Colombia,200-2005. Bogotá.Olabuenaga, J. I. (1996). La Metodologia de la investigación Cualitativa. Bilbao: Universidad de DeustoQuesada, C. V. (2004). El conceptode reiliencia. Aplicaciones en la intervención social. Sevilla: Universidad Pablo de Olvide.Rodriguez, S. M. (s.f.). Corrientees Pedagogicos Musicales del Siglo XX.Disponible en <www.aulaabierta.org>.Social, A. (2011). Departamento para la prosperidad Social. En: Jóvenes en Acción. Bgotá. Disponible en <http://www.accionsocial.gov.co/portal/default.aspx>Stefan Vanistendael, J. L. (2002). La felicidad es posible despertar en niños maltratados la confianza en si mismos.En: construir la resiliencia. Barcelona: Gedisa.Valparaiso, U. C. (s.f.). Trabajos Colaborativos.Woods, P. (1987). La escuela por dentro. En: la etnografia en la investigacion educativa. Barcelona: Padios.Zuleta, A. (2008). El Método Kodaly en Colombia. Bogotá: Pontificia Universidad Javeriana.ORIGINALTE-11054.pdfapplication/pdf4769023http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/1510/1/TE-11054.pdfd192f34603e95fcf157474d66c75ab12MD51THUMBNAILTE-11054.pdf.jpgTE-11054.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg7021http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/1510/2/TE-11054.pdf.jpgcf9fa0a2a9faadfb6e4cb3e2e599bc98MD5220.500.12209/1510oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/15102021-06-28 16:50:34.22Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.co