Concepciones de muerte: enfoques, campos temáticos y formación de profesionales.

Esta comunicación se hace en el marco de la investigación doctoral "Concepciones de muerte desde la perspectiva de la diversidad cultural, en docentes formadores de profesionales de áreas ambientales", se pregunta por los rituales de muerte en un país multicultural y su impacto en el manej...

Full description

Autores:
Parsons Delgado, Astrid Ximena
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/15537
Acceso en línea:
https://revistas.upn.edu.co/index.php/TED/article/view/4808
http://hdl.handle.net/20.500.12209/15537
Palabra clave:
Concepciones
Muerte
Medio ambiente
Mapeamiento
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
id RPEDAGO2_192e017b2fd1baef4baa29ce992cc50e
oai_identifier_str oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/15537
network_acronym_str RPEDAGO2
network_name_str Repositorio Institucional UPN
repository_id_str
spelling Parsons Delgado, Astrid Ximena2021-08-02T16:53:01Z2021-08-02T16:53:01Z2017-10-13https://revistas.upn.edu.co/index.php/TED/article/view/48082323-01262665-3184http://hdl.handle.net/20.500.12209/15537Esta comunicación se hace en el marco de la investigación doctoral "Concepciones de muerte desde la perspectiva de la diversidad cultural, en docentes formadores de profesionales de áreas ambientales", se pregunta por los rituales de muerte en un país multicultural y su impacto en el manejo ambiental del servicio funerario.Busca determinara partir de un estudio de antecedentes, elementos para el estudio de las concepciones de muertey el papel de los profesionales, desde la perspectiva de la diversidad cultural.La metodología utilizada fue el mapeamiento bibliográfico informacional (Molina y otros, 2013), y se basó en el análisis de 150 resúmenes de artículos. Los resultados presentan tres enfoques, y diez áreas temáticas. Se estableció que los enfoques y campos temáticos encontrados, no dan cuenta del papel de los profesionales del campo ambiental al respecto.Made available in DSpace on 2021-08-02T16:53:01Z (GMT). No. of bitstreams: 0Item created via OAI harvest from source: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/oai on 2021-08-02T16:53:01Z (GMT). Item's OAI Record identifier: oai:pedagogica.edu.co-REVISTAS-UPN-CO:article/4808application/pdfspaEditorial Universidad Pedagógica Nacionalhttps://revistas.upn.edu.co/index.php/TED/article/view/4808/3939Herrero, P. R., Gascón, A. d., Herr, l., & Selva, M. C. (2015). PEDAGOGÍA DE LA MUERTE MEDIANTE APRENDIZAJE SERVICIO (PEDAGOGY OF DEATH BY SERVICE LEARNING). Educación XX1, 189-211.Herrero, P. R., Gascón, A., Herr, d. l., & Selva, M. C. (2012). ANTECEDENTES DE LA PEDAGOGÍA DE LA MUERTE EN ESPAÑA. Enseñanza & Teaching, 175-195Herrero, P. R., Gascón, A., Herrera, d. l., & Gasset, D. I. (2013). Y SI ME MUERO... ¿DÓNDE ESTÁ MI FUTURO?» HACIA UNA EDUCACIÓN PARA LA MUERTE EN PERSONAS CON DISCAPACIDAD INTELECTUAL/(«IF I DIE, WHERE IS MY FUTURE?» TOWARDS A DEATH EDUCATION IN PEOPLE WITH INTELLECTUAL DISABILITIES). Educación XX1, 16(1), 329-350.Molina Andrade, A. a. (2014). Enseñanza de las ciencias y cultura: multiples aproximaciones. Bogotá: Doctorado Interinstitucional en Educación.MOLINA, A., PÉREZ, M., CASTAÑO, N., BUSTOS, E., SUÁREZ, O., & SÁNCHEZ, M. (s.f.). apeamiento informacional bibliográfico en el campo de la enseñanza de las ciencias, contexto y diversidad cultural: el caso del Journal Cultural Studies in Science Education (CSSE).Kovács, M. J. (2012). Educadores e a morte. Psicologia Escolar e Educacional, 16(1), 71-81.https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial 4.0 InternationalTecné, Episteme y Didaxis: TED; 2016: VII Congreso Internacional de Formación de Profesores de CienciasTecné, Episteme y Didaxis: TED; 2016: VII Congreso Internacional de Formación de Profesores de CienciasTecné, Episteme y Didaxis: TED; 2016: VII Congreso Internacional de Formación de Profesores de CienciasConcepcionesMuerteMedio ambienteMapeamientoConcepciones de muerte: enfoques, campos temáticos y formación de profesionales.Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a8520.500.12209/15537oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/155372024-08-22 14:42:12.676Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv Concepciones de muerte: enfoques, campos temáticos y formación de profesionales.
title Concepciones de muerte: enfoques, campos temáticos y formación de profesionales.
spellingShingle Concepciones de muerte: enfoques, campos temáticos y formación de profesionales.
Concepciones
Muerte
Medio ambiente
Mapeamiento
title_short Concepciones de muerte: enfoques, campos temáticos y formación de profesionales.
title_full Concepciones de muerte: enfoques, campos temáticos y formación de profesionales.
title_fullStr Concepciones de muerte: enfoques, campos temáticos y formación de profesionales.
title_full_unstemmed Concepciones de muerte: enfoques, campos temáticos y formación de profesionales.
title_sort Concepciones de muerte: enfoques, campos temáticos y formación de profesionales.
dc.creator.fl_str_mv Parsons Delgado, Astrid Ximena
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Parsons Delgado, Astrid Ximena
dc.subject.spa.fl_str_mv Concepciones
Muerte
Medio ambiente
Mapeamiento
topic Concepciones
Muerte
Medio ambiente
Mapeamiento
description Esta comunicación se hace en el marco de la investigación doctoral "Concepciones de muerte desde la perspectiva de la diversidad cultural, en docentes formadores de profesionales de áreas ambientales", se pregunta por los rituales de muerte en un país multicultural y su impacto en el manejo ambiental del servicio funerario.Busca determinara partir de un estudio de antecedentes, elementos para el estudio de las concepciones de muertey el papel de los profesionales, desde la perspectiva de la diversidad cultural.La metodología utilizada fue el mapeamiento bibliográfico informacional (Molina y otros, 2013), y se basó en el análisis de 150 resúmenes de artículos. Los resultados presentan tres enfoques, y diez áreas temáticas. Se estableció que los enfoques y campos temáticos encontrados, no dan cuenta del papel de los profesionales del campo ambiental al respecto.
publishDate 2017
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2017-10-13
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-08-02T16:53:01Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-08-02T16:53:01Z
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.local.spa.fl_str_mv Artículo de revista
dc.type.coar.eng.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.type.driver.eng.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
format http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.upn.edu.co/index.php/TED/article/view/4808
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv 2323-0126
2665-3184
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12209/15537
url https://revistas.upn.edu.co/index.php/TED/article/view/4808
http://hdl.handle.net/20.500.12209/15537
identifier_str_mv 2323-0126
2665-3184
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.upn.edu.co/index.php/TED/article/view/4808/3939
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Herrero, P. R., Gascón, A. d., Herr, l., & Selva, M. C. (2015). PEDAGOGÍA DE LA MUERTE MEDIANTE APRENDIZAJE SERVICIO (PEDAGOGY OF DEATH BY SERVICE LEARNING). Educación XX1, 189-211.
Herrero, P. R., Gascón, A., Herr, d. l., & Selva, M. C. (2012). ANTECEDENTES DE LA PEDAGOGÍA DE LA MUERTE EN ESPAÑA. Enseñanza & Teaching, 175-195
Herrero, P. R., Gascón, A., Herrera, d. l., & Gasset, D. I. (2013). Y SI ME MUERO... ¿DÓNDE ESTÁ MI FUTURO?» HACIA UNA EDUCACIÓN PARA LA MUERTE EN PERSONAS CON DISCAPACIDAD INTELECTUAL/(«IF I DIE, WHERE IS MY FUTURE?» TOWARDS A DEATH EDUCATION IN PEOPLE WITH INTELLECTUAL DISABILITIES). Educación XX1, 16(1), 329-350.
Molina Andrade, A. a. (2014). Enseñanza de las ciencias y cultura: multiples aproximaciones. Bogotá: Doctorado Interinstitucional en Educación.
MOLINA, A., PÉREZ, M., CASTAÑO, N., BUSTOS, E., SUÁREZ, O., & SÁNCHEZ, M. (s.f.). apeamiento informacional bibliográfico en el campo de la enseñanza de las ciencias, contexto y diversidad cultural: el caso del Journal Cultural Studies in Science Education (CSSE).
dc.relation.references.por.fl_str_mv Kovács, M. J. (2012). Educadores e a morte. Psicologia Escolar e Educacional, 16(1), 71-81.
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv Attribution-NonCommercial 4.0 International
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Attribution-NonCommercial 4.0 International
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Editorial Universidad Pedagógica Nacional
dc.source.spa.fl_str_mv Tecné, Episteme y Didaxis: TED; 2016: VII Congreso Internacional de Formación de Profesores de Ciencias
Tecné, Episteme y Didaxis: TED; 2016: VII Congreso Internacional de Formación de Profesores de Ciencias
Tecné, Episteme y Didaxis: TED; 2016: VII Congreso Internacional de Formación de Profesores de Ciencias
institution Universidad Pedagógica Nacional
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional
repository.mail.fl_str_mv repositorio@pedagogica.edu.co
_version_ 1814445178553892864