Concepciones de muerte: enfoques, campos temáticos y formación de profesionales.
Esta comunicación se hace en el marco de la investigación doctoral "Concepciones de muerte desde la perspectiva de la diversidad cultural, en docentes formadores de profesionales de áreas ambientales", se pregunta por los rituales de muerte en un país multicultural y su impacto en el manej...
- Autores:
-
Parsons Delgado, Astrid Ximena
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/15537
- Acceso en línea:
- https://revistas.upn.edu.co/index.php/TED/article/view/4808
http://hdl.handle.net/20.500.12209/15537
- Palabra clave:
- Concepciones
Muerte
Medio ambiente
Mapeamiento
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
id |
RPEDAGO2_192e017b2fd1baef4baa29ce992cc50e |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/15537 |
network_acronym_str |
RPEDAGO2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional UPN |
repository_id_str |
|
spelling |
Parsons Delgado, Astrid Ximena2021-08-02T16:53:01Z2021-08-02T16:53:01Z2017-10-13https://revistas.upn.edu.co/index.php/TED/article/view/48082323-01262665-3184http://hdl.handle.net/20.500.12209/15537Esta comunicación se hace en el marco de la investigación doctoral "Concepciones de muerte desde la perspectiva de la diversidad cultural, en docentes formadores de profesionales de áreas ambientales", se pregunta por los rituales de muerte en un país multicultural y su impacto en el manejo ambiental del servicio funerario.Busca determinara partir de un estudio de antecedentes, elementos para el estudio de las concepciones de muertey el papel de los profesionales, desde la perspectiva de la diversidad cultural.La metodología utilizada fue el mapeamiento bibliográfico informacional (Molina y otros, 2013), y se basó en el análisis de 150 resúmenes de artículos. Los resultados presentan tres enfoques, y diez áreas temáticas. Se estableció que los enfoques y campos temáticos encontrados, no dan cuenta del papel de los profesionales del campo ambiental al respecto.Made available in DSpace on 2021-08-02T16:53:01Z (GMT). No. of bitstreams: 0Item created via OAI harvest from source: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/oai on 2021-08-02T16:53:01Z (GMT). Item's OAI Record identifier: oai:pedagogica.edu.co-REVISTAS-UPN-CO:article/4808application/pdfspaEditorial Universidad Pedagógica Nacionalhttps://revistas.upn.edu.co/index.php/TED/article/view/4808/3939Herrero, P. R., Gascón, A. d., Herr, l., & Selva, M. C. (2015). PEDAGOGÍA DE LA MUERTE MEDIANTE APRENDIZAJE SERVICIO (PEDAGOGY OF DEATH BY SERVICE LEARNING). Educación XX1, 189-211.Herrero, P. R., Gascón, A., Herr, d. l., & Selva, M. C. (2012). ANTECEDENTES DE LA PEDAGOGÍA DE LA MUERTE EN ESPAÑA. Enseñanza & Teaching, 175-195Herrero, P. R., Gascón, A., Herrera, d. l., & Gasset, D. I. (2013). Y SI ME MUERO... ¿DÓNDE ESTÁ MI FUTURO?» HACIA UNA EDUCACIÓN PARA LA MUERTE EN PERSONAS CON DISCAPACIDAD INTELECTUAL/(«IF I DIE, WHERE IS MY FUTURE?» TOWARDS A DEATH EDUCATION IN PEOPLE WITH INTELLECTUAL DISABILITIES). Educación XX1, 16(1), 329-350.Molina Andrade, A. a. (2014). Enseñanza de las ciencias y cultura: multiples aproximaciones. Bogotá: Doctorado Interinstitucional en Educación.MOLINA, A., PÉREZ, M., CASTAÑO, N., BUSTOS, E., SUÁREZ, O., & SÁNCHEZ, M. (s.f.). apeamiento informacional bibliográfico en el campo de la enseñanza de las ciencias, contexto y diversidad cultural: el caso del Journal Cultural Studies in Science Education (CSSE).Kovács, M. J. (2012). Educadores e a morte. Psicologia Escolar e Educacional, 16(1), 71-81.https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial 4.0 InternationalTecné, Episteme y Didaxis: TED; 2016: VII Congreso Internacional de Formación de Profesores de CienciasTecné, Episteme y Didaxis: TED; 2016: VII Congreso Internacional de Formación de Profesores de CienciasTecné, Episteme y Didaxis: TED; 2016: VII Congreso Internacional de Formación de Profesores de CienciasConcepcionesMuerteMedio ambienteMapeamientoConcepciones de muerte: enfoques, campos temáticos y formación de profesionales.Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a8520.500.12209/15537oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/155372024-08-22 14:42:12.676Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Concepciones de muerte: enfoques, campos temáticos y formación de profesionales. |
title |
Concepciones de muerte: enfoques, campos temáticos y formación de profesionales. |
spellingShingle |
Concepciones de muerte: enfoques, campos temáticos y formación de profesionales. Concepciones Muerte Medio ambiente Mapeamiento |
title_short |
Concepciones de muerte: enfoques, campos temáticos y formación de profesionales. |
title_full |
Concepciones de muerte: enfoques, campos temáticos y formación de profesionales. |
title_fullStr |
Concepciones de muerte: enfoques, campos temáticos y formación de profesionales. |
title_full_unstemmed |
Concepciones de muerte: enfoques, campos temáticos y formación de profesionales. |
title_sort |
Concepciones de muerte: enfoques, campos temáticos y formación de profesionales. |
dc.creator.fl_str_mv |
Parsons Delgado, Astrid Ximena |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Parsons Delgado, Astrid Ximena |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Concepciones Muerte Medio ambiente Mapeamiento |
topic |
Concepciones Muerte Medio ambiente Mapeamiento |
description |
Esta comunicación se hace en el marco de la investigación doctoral "Concepciones de muerte desde la perspectiva de la diversidad cultural, en docentes formadores de profesionales de áreas ambientales", se pregunta por los rituales de muerte en un país multicultural y su impacto en el manejo ambiental del servicio funerario.Busca determinara partir de un estudio de antecedentes, elementos para el estudio de las concepciones de muertey el papel de los profesionales, desde la perspectiva de la diversidad cultural.La metodología utilizada fue el mapeamiento bibliográfico informacional (Molina y otros, 2013), y se basó en el análisis de 150 resúmenes de artículos. Los resultados presentan tres enfoques, y diez áreas temáticas. Se estableció que los enfoques y campos temáticos encontrados, no dan cuenta del papel de los profesionales del campo ambiental al respecto. |
publishDate |
2017 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2017-10-13 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-08-02T16:53:01Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-08-02T16:53:01Z |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Artículo de revista |
dc.type.coar.eng.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.type.driver.eng.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistas.upn.edu.co/index.php/TED/article/view/4808 |
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv |
2323-0126 2665-3184 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12209/15537 |
url |
https://revistas.upn.edu.co/index.php/TED/article/view/4808 http://hdl.handle.net/20.500.12209/15537 |
identifier_str_mv |
2323-0126 2665-3184 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistas.upn.edu.co/index.php/TED/article/view/4808/3939 |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
Herrero, P. R., Gascón, A. d., Herr, l., & Selva, M. C. (2015). PEDAGOGÍA DE LA MUERTE MEDIANTE APRENDIZAJE SERVICIO (PEDAGOGY OF DEATH BY SERVICE LEARNING). Educación XX1, 189-211. Herrero, P. R., Gascón, A., Herr, d. l., & Selva, M. C. (2012). ANTECEDENTES DE LA PEDAGOGÍA DE LA MUERTE EN ESPAÑA. Enseñanza & Teaching, 175-195 Herrero, P. R., Gascón, A., Herrera, d. l., & Gasset, D. I. (2013). Y SI ME MUERO... ¿DÓNDE ESTÁ MI FUTURO?» HACIA UNA EDUCACIÓN PARA LA MUERTE EN PERSONAS CON DISCAPACIDAD INTELECTUAL/(«IF I DIE, WHERE IS MY FUTURE?» TOWARDS A DEATH EDUCATION IN PEOPLE WITH INTELLECTUAL DISABILITIES). Educación XX1, 16(1), 329-350. Molina Andrade, A. a. (2014). Enseñanza de las ciencias y cultura: multiples aproximaciones. Bogotá: Doctorado Interinstitucional en Educación. MOLINA, A., PÉREZ, M., CASTAÑO, N., BUSTOS, E., SUÁREZ, O., & SÁNCHEZ, M. (s.f.). apeamiento informacional bibliográfico en el campo de la enseñanza de las ciencias, contexto y diversidad cultural: el caso del Journal Cultural Studies in Science Education (CSSE). |
dc.relation.references.por.fl_str_mv |
Kovács, M. J. (2012). Educadores e a morte. Psicologia Escolar e Educacional, 16(1), 71-81. |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial 4.0 International |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 Attribution-NonCommercial 4.0 International |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Editorial Universidad Pedagógica Nacional |
dc.source.spa.fl_str_mv |
Tecné, Episteme y Didaxis: TED; 2016: VII Congreso Internacional de Formación de Profesores de Ciencias Tecné, Episteme y Didaxis: TED; 2016: VII Congreso Internacional de Formación de Profesores de Ciencias Tecné, Episteme y Didaxis: TED; 2016: VII Congreso Internacional de Formación de Profesores de Ciencias |
institution |
Universidad Pedagógica Nacional |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@pedagogica.edu.co |
_version_ |
1814445178553892864 |