Aprendizagem : o imperativo de uma nova ordem econômica e social para o desenvolvimento.

El objetivo de este artículo es problematizar como los conceptos de desarrollo y de aprendizaje se articulan, subjetivando a los individuos hacia una cultura digital. La pesquisa documental permitió la identificación de dos ejes analíticos, a saber: desarrollo y enseñanza y aprendizaje. Se utilizan...

Full description

Autores:
Bueira Loureiro, Carine
Corcini Lopes, Maura
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
por
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/13909
Acceso en línea:
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/8054
http://hdl.handle.net/20.500.12209/13909
Palabra clave:
Tecnologías digitales
Aprendizaje
Desarrollo
Práctica discursiva
Subjetivación
Digital technologies
Learning
Development
Discoursive practice
Subjectivation
Tecnologias digitais
Aprendizagem
Desenvolvimento
Prática discursiva
Subjetivação
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
id RPEDAGO2_1907b7120a06df1590bef22b0779dbb4
oai_identifier_str oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/13909
network_acronym_str RPEDAGO2
network_name_str Repositorio Institucional UPN
repository_id_str
spelling Bueira Loureiro, CarineCorcini Lopes, Maura2021-08-02T16:34:09Z2021-08-02T16:34:09Z2019-06-27https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/805410.17227/pys.num51-80542500-64360121-2494http://hdl.handle.net/20.500.12209/13909El objetivo de este artículo es problematizar como los conceptos de desarrollo y de aprendizaje se articulan, subjetivando a los individuos hacia una cultura digital. La pesquisa documental permitió la identificación de dos ejes analíticos, a saber: desarrollo y enseñanza y aprendizaje. Se utilizan los conceptos de discurso y subjetivación para demonstrar que, en el meollo de los discursos que alían el desarrollo a el aprendizaje, se encuentra la constitución del Homo oeconomicus discentis accessibilis.Made available in DSpace on 2021-08-02T16:34:09Z (GMT). No. of bitstreams: 0Item created via OAI harvest from source: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/oai on 2021-08-02T16:34:09Z (GMT). Item's OAI Record identifier: oai:pedagogica.edu.co-REVISTAS-UPN-CO:article/8054O objetivo deste artigo é problematizar como o conceito de desenvolvimento e o de aprendizagem se articulam, subjetivando os indivíduos para uma cultura digital. A pesquisa documental permitiu a identificação de dois eixos analíticos, a saber: desenvolvimento e ensino e aprendizagem. Utilizase dos conceitos de discurso e subjetivação para demonstrar que, no cerne dos discursos que aliam o desenvolvimento à aprendizagem, está a constituição do Homo oeconomicus discentis accessibilis.application/pdftext/xmlporEditorial Universidad Pedagógica Nacionalhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/8054/7358https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/8054/8408https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial 4.0 InternationalPedagogía y Saberes; Núm. 51 (2019): jul-dicTecnologías digitalesAprendizajeDesarrolloPráctica discursivaSubjetivaciónDigital technologiesLearningDevelopmentDiscoursive practiceSubjectivationTecnologias digitaisAprendizagemDesenvolvimentoPrática discursivaSubjetivaçãoAprendizagem : o imperativo de uma nova ordem econômica e social para o desenvolvimento.Aprendizaje : el imperativo de un nuevo orden económico y social para el desarrollo.Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a8520.500.12209/13909oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/139092024-01-19 13:01:26.562Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.co
dc.title.por.fl_str_mv Aprendizagem : o imperativo de uma nova ordem econômica e social para o desenvolvimento.
dc.title.translated.spa.fl_str_mv Aprendizaje : el imperativo de un nuevo orden económico y social para el desarrollo.
title Aprendizagem : o imperativo de uma nova ordem econômica e social para o desenvolvimento.
spellingShingle Aprendizagem : o imperativo de uma nova ordem econômica e social para o desenvolvimento.
Tecnologías digitales
Aprendizaje
Desarrollo
Práctica discursiva
Subjetivación
Digital technologies
Learning
Development
Discoursive practice
Subjectivation
Tecnologias digitais
Aprendizagem
Desenvolvimento
Prática discursiva
Subjetivação
title_short Aprendizagem : o imperativo de uma nova ordem econômica e social para o desenvolvimento.
title_full Aprendizagem : o imperativo de uma nova ordem econômica e social para o desenvolvimento.
title_fullStr Aprendizagem : o imperativo de uma nova ordem econômica e social para o desenvolvimento.
title_full_unstemmed Aprendizagem : o imperativo de uma nova ordem econômica e social para o desenvolvimento.
title_sort Aprendizagem : o imperativo de uma nova ordem econômica e social para o desenvolvimento.
dc.creator.fl_str_mv Bueira Loureiro, Carine
Corcini Lopes, Maura
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Bueira Loureiro, Carine
Corcini Lopes, Maura
dc.subject.spa.fl_str_mv Tecnologías digitales
Aprendizaje
Desarrollo
Práctica discursiva
Subjetivación
topic Tecnologías digitales
Aprendizaje
Desarrollo
Práctica discursiva
Subjetivación
Digital technologies
Learning
Development
Discoursive practice
Subjectivation
Tecnologias digitais
Aprendizagem
Desenvolvimento
Prática discursiva
Subjetivação
dc.subject.keywords.eng.fl_str_mv Digital technologies
Learning
Development
Discoursive practice
Subjectivation
Tecnologias digitais
Aprendizagem
Desenvolvimento
Prática discursiva
Subjetivação
description El objetivo de este artículo es problematizar como los conceptos de desarrollo y de aprendizaje se articulan, subjetivando a los individuos hacia una cultura digital. La pesquisa documental permitió la identificación de dos ejes analíticos, a saber: desarrollo y enseñanza y aprendizaje. Se utilizan los conceptos de discurso y subjetivación para demonstrar que, en el meollo de los discursos que alían el desarrollo a el aprendizaje, se encuentra la constitución del Homo oeconomicus discentis accessibilis.
publishDate 2019
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2019-06-27
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-08-02T16:34:09Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-08-02T16:34:09Z
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.local.spa.fl_str_mv Artículo de revista
dc.type.coar.eng.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.type.driver.eng.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
format http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/8054
10.17227/pys.num51-8054
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv 2500-6436
0121-2494
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12209/13909
url https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/8054
http://hdl.handle.net/20.500.12209/13909
identifier_str_mv 10.17227/pys.num51-8054
2500-6436
0121-2494
dc.language.iso.none.fl_str_mv por
language por
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/8054/7358
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/8054/8408
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv Attribution-NonCommercial 4.0 International
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Attribution-NonCommercial 4.0 International
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
text/xml
dc.publisher.spa.fl_str_mv Editorial Universidad Pedagógica Nacional
dc.source.spa.fl_str_mv Pedagogía y Saberes; Núm. 51 (2019): jul-dic
institution Universidad Pedagógica Nacional
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional
repository.mail.fl_str_mv repositorio@pedagogica.edu.co
_version_ 1814445160929427456