"Una sola golondrina no llama agua" hacia la construcción de una memoria colectiva ambiental en la vereda Bajo Curía del municipio de San Juan de Arama, Meta.
Trabajo de grado que propone desarrollar reflexiones alrededor de la construcción colectiva de la memoria en la vereda Bajo Curía del municipio de San Juan de Arama en el departamento del Meta, como posibilidad de aportar a la identificación de problemas territoriales y socio ambientales de la regió...
- Autores:
-
Rojas Santoya, Karen Gisselle
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2021
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/17130
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12209/17130
- Palabra clave:
- Conflicto armado
Conflictos socio-ambientales
Campesinos
Colonos
Conservación
Actores armados
Paz
Procesos de colonización
Amazonía colombiana
Parques Nacionales Naturales
Naturaleza
Área de manejo especial de la Macarena
Armed conflict
Socio-environmental conflicts
Farmers
Colonists
Conservation
Armed actors
Colonization processes
Colombian Amazon
National Natural Parks
Nature
La Macarena special management area
Peace
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Summary: | Trabajo de grado que propone desarrollar reflexiones alrededor de la construcción colectiva de la memoria en la vereda Bajo Curía del municipio de San Juan de Arama en el departamento del Meta, como posibilidad de aportar a la identificación de problemas territoriales y socio ambientales de la región. Esta apuesta investigativa tiene como fundamento la necesidad de reflexionar sobre los conflictos pero también sobre las experiencias locales de construcción de paz, en un escenario histórico del conflicto social, político, cultural, ambiental y armado en nuestro país. Se consolida como un aporte a la sistematización de estas experiencias y la reflexión sobre el ser y hacer docente donde desde la educación y los estudios sociales se puede aportar a la lectura y transformación de la realidad en escenarios educativos no convencionales. |
---|