Ley de convivencia escolar y prácticas de docentes orientadores de Puente Aranda.

El presente trabajo tiene como finalidad analizar las prácticas de convivencia de los docentes orientadores de la Red Local de Orientadores de la localidad de Puente Aranda, en relación con la Ley 1620 de 2013 de Convivencia Escolar. Por lo tanto se desarrolla una investigación de orden cualitativo,...

Full description

Autores:
Galeano López, Jenny Carolina
Layseca Díaz, Julián Andrés
Rodríguez Camelo, Paula Andrea
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/11781
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12209/11781
Palabra clave:
Orientación
Práctica pedagógica
Convivencia
Convivencia escolar
Ley 1620
Rights
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:El presente trabajo tiene como finalidad analizar las prácticas de convivencia de los docentes orientadores de la Red Local de Orientadores de la localidad de Puente Aranda, en relación con la Ley 1620 de 2013 de Convivencia Escolar. Por lo tanto se desarrolla una investigación de orden cualitativo, bajo un enfoque hermenéutico, donde se utiliza la técnica de grupos focales y observación participante para recolectar la información necesaria que dé cuenta de los discursos y prácticas elaboradas e implementadas por parte de los orientadores desde sus saberes y experiencias para abordar la convivencia escolar a la luz de la Ley 1620 en la cual se le da relevancia a los principios y componentes de la Ley.