Propuesta interdisciplinar entre educación física y tecnología para la formación del sujeto ecológico.
Trabajo de grado que se propone implementar una propuesta interdisciplinar entre la educación física, la tecnología y la ecología, rompiendo con los paradigmas tradicionales de la fragmentación de áreas. Su propósito formativo está en potenciar un sujeto ecológico que analice de manera holística las...
- Autores:
-
Ávila Hurtado, Daniel
Cuervo Bernal, Márjory
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/10041
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12209/10041
- Palabra clave:
- Interdisciplinariedad
Colectivo de acción popular - Niños - Bogotá
Tecnología
Investigacion acción - Enfoque
Educación física
Juego - Estrategia didáctica
Educación popular - Contexto
Ecología
Interdisciplinariedad en la enseñanza-ecología, educación física y tecnología
Educación popular
Juego y juguete
- Rights
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Summary: | Trabajo de grado que se propone implementar una propuesta interdisciplinar entre la educación física, la tecnología y la ecología, rompiendo con los paradigmas tradicionales de la fragmentación de áreas. Su propósito formativo está en potenciar un sujeto ecológico que analice de manera holística las problemáticas y/o necesidades de su contexto y las dinámicas sociales que intervienen allí; del mismo modo se pretende consolidar un sujeto que proponga soluciones creativas cognitiva, social y corporalmente junto a su comunidad, a partir de herramientas como el juego, la construcción, las artes, manualidades, entre otras. |
---|