Propuesta interdisciplinar entre educación física y tecnología para la formación del sujeto ecológico.

Trabajo de grado que se propone implementar una propuesta interdisciplinar entre la educación física, la tecnología y la ecología, rompiendo con los paradigmas tradicionales de la fragmentación de áreas. Su propósito formativo está en potenciar un sujeto ecológico que analice de manera holística las...

Full description

Autores:
Ávila Hurtado, Daniel
Cuervo Bernal, Márjory
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/10041
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12209/10041
Palabra clave:
Interdisciplinariedad
Colectivo de acción popular - Niños - Bogotá
Tecnología
Investigacion acción - Enfoque
Educación física
Juego - Estrategia didáctica
Educación popular - Contexto
Ecología
Interdisciplinariedad en la enseñanza-ecología, educación física y tecnología
Educación popular
Juego y juguete
Rights
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:Trabajo de grado que se propone implementar una propuesta interdisciplinar entre la educación física, la tecnología y la ecología, rompiendo con los paradigmas tradicionales de la fragmentación de áreas. Su propósito formativo está en potenciar un sujeto ecológico que analice de manera holística las problemáticas y/o necesidades de su contexto y las dinámicas sociales que intervienen allí; del mismo modo se pretende consolidar un sujeto que proponga soluciones creativas cognitiva, social y corporalmente junto a su comunidad, a partir de herramientas como el juego, la construcción, las artes, manualidades, entre otras.