Educación y estratificación social: Nueva mirada a un viejo problema.
Hablar hoy en día de las relaciones entre educación y estratificación social es un lugar común. A nivel de los investigadores sociales existe un consenso casi total sobre los múltiples condicionamientos de ésta sobre la primera. Sin embargo, hubo de recorrerse un largo y tortuoso camino, iluminado p...
- Autores:
-
Facundo Díaz, Ángel
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 1989
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/6162
- Acceso en línea:
- http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/5181
http://hdl.handle.net/20.500.12209/6162
- Palabra clave:
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
id |
RPEDAGO2_18ae73adc6f8cecdd584549a38edcc5d |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/6162 |
network_acronym_str |
RPEDAGO2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional UPN |
repository_id_str |
|
spelling |
Facundo Díaz, Ángel1989-01-01http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/518110.17227/01203916.51812323-01340120-3916http://hdl.handle.net/20.500.12209/6162Hablar hoy en día de las relaciones entre educación y estratificación social es un lugar común. A nivel de los investigadores sociales existe un consenso casi total sobre los múltiples condicionamientos de ésta sobre la primera. Sin embargo, hubo de recorrerse un largo y tortuoso camino, iluminado por las reflexiones de los clásicos del pensamiento social del siglo XIX y los padres de la sociología, pero sobre todo, por el ya crecido número de investigaciones empíricas que hicieron posible llegar al actual estado de conocimientos. Que este proceso hubiera sido tan complicado es explicable por diferentes razones. Entre ellas sobresale la siempre reiterativa conveniencia e interés en tratar de mostrar la sociedad como un todo homogéneo y no como una pluralidad de diferentes clases y grupos sociales, como forma de enmascarar la realidad y evitar o al menos disminuir los inevitables y crecientes conflictos y luchas sociales que tienen lugar en toda sociedad de clases.Item created via OAI harvest from source: http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/oai on 2018-08-29T13:48:58Z (GMT). Item's OAI Record identifier: oai:pedagogica.edu.co-REVISTAS-UPN-CO:article/5181application/pdfspaEditorial Universidad Pedagógica Nacionalhttp://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/5181/4274https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial 4.0 InternationalRevista Colombiana de Educación; No 20 (1989): 19892323-01340120-3916Educación y estratificación social: Nueva mirada a un viejo problema.Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a8520.500.12209/6162oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/61622024-01-19 14:49:13.863Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Educación y estratificación social: Nueva mirada a un viejo problema. |
title |
Educación y estratificación social: Nueva mirada a un viejo problema. |
spellingShingle |
Educación y estratificación social: Nueva mirada a un viejo problema. |
title_short |
Educación y estratificación social: Nueva mirada a un viejo problema. |
title_full |
Educación y estratificación social: Nueva mirada a un viejo problema. |
title_fullStr |
Educación y estratificación social: Nueva mirada a un viejo problema. |
title_full_unstemmed |
Educación y estratificación social: Nueva mirada a un viejo problema. |
title_sort |
Educación y estratificación social: Nueva mirada a un viejo problema. |
dc.creator.fl_str_mv |
Facundo Díaz, Ángel |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Facundo Díaz, Ángel |
description |
Hablar hoy en día de las relaciones entre educación y estratificación social es un lugar común. A nivel de los investigadores sociales existe un consenso casi total sobre los múltiples condicionamientos de ésta sobre la primera. Sin embargo, hubo de recorrerse un largo y tortuoso camino, iluminado por las reflexiones de los clásicos del pensamiento social del siglo XIX y los padres de la sociología, pero sobre todo, por el ya crecido número de investigaciones empíricas que hicieron posible llegar al actual estado de conocimientos. Que este proceso hubiera sido tan complicado es explicable por diferentes razones. Entre ellas sobresale la siempre reiterativa conveniencia e interés en tratar de mostrar la sociedad como un todo homogéneo y no como una pluralidad de diferentes clases y grupos sociales, como forma de enmascarar la realidad y evitar o al menos disminuir los inevitables y crecientes conflictos y luchas sociales que tienen lugar en toda sociedad de clases. |
publishDate |
1989 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
1989-01-01 |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Artículo de revista |
dc.type.coar.eng.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.type.driver.eng.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/5181 10.17227/01203916.5181 |
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv |
2323-0134 0120-3916 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12209/6162 |
url |
http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/5181 http://hdl.handle.net/20.500.12209/6162 |
identifier_str_mv |
10.17227/01203916.5181 2323-0134 0120-3916 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/5181/4274 |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial 4.0 International |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 Attribution-NonCommercial 4.0 International |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Editorial Universidad Pedagógica Nacional |
dc.source.spa.fl_str_mv |
Revista Colombiana de Educación; No 20 (1989): 1989 2323-0134 0120-3916 |
institution |
Universidad Pedagógica Nacional |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@pedagogica.edu.co |
_version_ |
1818060554215882752 |