La elaboración de los conceptos científicos.
Una de las líneas de investigación del Doctorado interinstitucional de Educación en Ciencias, coordinado por la Universidad Pedagógica Nacional, lleva el nombre de “elaboración de los conceptos científicos”. El presente artículo pretende explicar, justificar y delimitar el campo de acción de la líne...
- Autores:
-
Vélez U., Fabio
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 1998
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/15709
- Acceso en línea:
- https://revistas.upn.edu.co/index.php/TED/article/view/5703
http://hdl.handle.net/20.500.12209/15709
- Palabra clave:
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
id |
RPEDAGO2_189f138c6c9c6f4a867336cfa87c7844 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/15709 |
network_acronym_str |
RPEDAGO2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional UPN |
repository_id_str |
|
spelling |
Vélez U., Fabio2021-08-02T16:53:38Z2021-08-02T16:53:38Z1998-01-01https://revistas.upn.edu.co/index.php/TED/article/view/570310.17227/ted.num3-57032323-01262665-3184http://hdl.handle.net/20.500.12209/15709Una de las líneas de investigación del Doctorado interinstitucional de Educación en Ciencias, coordinado por la Universidad Pedagógica Nacional, lleva el nombre de “elaboración de los conceptos científicos”. El presente artículo pretende explicar, justificar y delimitar el campo de acción de la línea. El articulo tiene dos partes. En la primera Ponemos un ejemplo de lo que entendemos por elaboración de los conceptos, y en la segunda presentamos el marco teórico de la línea, tomando como base los resultados del análisis de las primera parte.Made available in DSpace on 2021-08-02T16:53:38Z (GMT). No. of bitstreams: 0Item created via OAI harvest from source: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/oai on 2021-08-02T16:53:38Z (GMT). Item's OAI Record identifier: oai:pedagogica.edu.co-REVISTAS-UPN-CO:article/5703One of the Lines of research of the interinstitutional Doctorat on Education of Sciences, coordinated by the Universidad Pedagogica Nacional, is titled “Elaboration of the scientific Concepts” The present article tries to explain, justify and delimitate the field of action of the Line. The article is divided in two parts. In the first one, we give an example of what we understand about such Elaboration. In the second one, we establish the theorical frame of the Lines.application/pdfspaEditorial Universidad Pedagógica Nacionalhttps://revistas.upn.edu.co/index.php/TED/article/view/5703/4714BACHELARD G. Etude sur Levolutíon dun probleme de Physique, Vrin. Paris, 1973.KOYRE A. La revolution astronomique, Histoire de la Pensée III, Hermann, 1965CROSLAND M. P. Historical Studies in the Language of Chemistry, 1978DABRO A. The evoiution of Scientific Thought, Dover, N.Y., 1950.D’ABRO A. The Rise of the New Physics, Dover, N.Y., 1951.DUGAS R. A History of Mechanics, Dover, N.Y., 1988.DUHEM P. To save the Phenomena, The University of Chicago Press, 1969.HEITLER W., The Quantum Theory of Radiation, Dover Publications, N.Y., 1954.JAFFE B., Crucibles: The story of Chemistry, Dover Publications, N.Y., 1976.KLEIN A. The Science of Measurement, Dover, N.Y., 1974.KOYRC A. Newtonian Studies, The university of Chicago Press, 1965.WHITTAKER SE. A History of the Theories of Aether and Electricity, Dover, N.Y., 1989.KLEINER A. Physik im 19. Jahrhundert, Darmstadt, 1980.KOYRE A. Estudios de Historia del Pensamiento Científico, siglo XXI editores, 978.KOYRE A. Estudios de Historia del Pensamiento Científico, siglo XXI editores, 978.https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial 4.0 InternationalTecné, Episteme y Didaxis: TED; Núm. 3 (1998)Tecné, Episteme y Didaxis: TED; No. 3 (1998)Tecné, Episteme y Didaxis: TED; n. 3 (1998)La elaboración de los conceptos científicos.Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a8520.500.12209/15709oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/157092024-09-05 14:14:41.173Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
La elaboración de los conceptos científicos. |
title |
La elaboración de los conceptos científicos. |
spellingShingle |
La elaboración de los conceptos científicos. |
title_short |
La elaboración de los conceptos científicos. |
title_full |
La elaboración de los conceptos científicos. |
title_fullStr |
La elaboración de los conceptos científicos. |
title_full_unstemmed |
La elaboración de los conceptos científicos. |
title_sort |
La elaboración de los conceptos científicos. |
dc.creator.fl_str_mv |
Vélez U., Fabio |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Vélez U., Fabio |
description |
Una de las líneas de investigación del Doctorado interinstitucional de Educación en Ciencias, coordinado por la Universidad Pedagógica Nacional, lleva el nombre de “elaboración de los conceptos científicos”. El presente artículo pretende explicar, justificar y delimitar el campo de acción de la línea. El articulo tiene dos partes. En la primera Ponemos un ejemplo de lo que entendemos por elaboración de los conceptos, y en la segunda presentamos el marco teórico de la línea, tomando como base los resultados del análisis de las primera parte. |
publishDate |
1998 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
1998-01-01 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-08-02T16:53:38Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-08-02T16:53:38Z |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Artículo de revista |
dc.type.coar.eng.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.type.driver.eng.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistas.upn.edu.co/index.php/TED/article/view/5703 10.17227/ted.num3-5703 |
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv |
2323-0126 2665-3184 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12209/15709 |
url |
https://revistas.upn.edu.co/index.php/TED/article/view/5703 http://hdl.handle.net/20.500.12209/15709 |
identifier_str_mv |
10.17227/ted.num3-5703 2323-0126 2665-3184 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistas.upn.edu.co/index.php/TED/article/view/5703/4714 |
dc.relation.references.fre.fl_str_mv |
BACHELARD G. Etude sur Levolutíon dun probleme de Physique, Vrin. Paris, 1973. KOYRE A. La revolution astronomique, Histoire de la Pensée III, Hermann, 1965 |
dc.relation.references.eng.fl_str_mv |
CROSLAND M. P. Historical Studies in the Language of Chemistry, 1978 DABRO A. The evoiution of Scientific Thought, Dover, N.Y., 1950. D’ABRO A. The Rise of the New Physics, Dover, N.Y., 1951. DUGAS R. A History of Mechanics, Dover, N.Y., 1988. DUHEM P. To save the Phenomena, The University of Chicago Press, 1969. HEITLER W., The Quantum Theory of Radiation, Dover Publications, N.Y., 1954. JAFFE B., Crucibles: The story of Chemistry, Dover Publications, N.Y., 1976. KLEIN A. The Science of Measurement, Dover, N.Y., 1974. KOYRC A. Newtonian Studies, The university of Chicago Press, 1965. WHITTAKER SE. A History of the Theories of Aether and Electricity, Dover, N.Y., 1989. |
dc.relation.references.ger.fl_str_mv |
KLEINER A. Physik im 19. Jahrhundert, Darmstadt, 1980. |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
KOYRE A. Estudios de Historia del Pensamiento Científico, siglo XXI editores, 978. KOYRE A. Estudios de Historia del Pensamiento Científico, siglo XXI editores, 978. |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial 4.0 International |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 Attribution-NonCommercial 4.0 International |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Editorial Universidad Pedagógica Nacional |
dc.source.spa.fl_str_mv |
Tecné, Episteme y Didaxis: TED; Núm. 3 (1998) Tecné, Episteme y Didaxis: TED; No. 3 (1998) Tecné, Episteme y Didaxis: TED; n. 3 (1998) |
institution |
Universidad Pedagógica Nacional |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@pedagogica.edu.co |
_version_ |
1814445180899557376 |