La elaboración de los conceptos científicos.

Una de las líneas de investigación del Doctorado interinstitucional de Educación en Ciencias, coordinado por la Universidad Pedagógica Nacional, lleva el nombre de “elaboración de los conceptos científicos”. El presente artículo pretende explicar, justificar y delimitar el campo de acción de la líne...

Full description

Autores:
Vélez U., Fabio
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
1998
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/15709
Acceso en línea:
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/5703
http://hdl.handle.net/20.500.12209/15709
Palabra clave:
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
id RPEDAGO2_189f138c6c9c6f4a867336cfa87c7844
oai_identifier_str oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/15709
network_acronym_str RPEDAGO2
network_name_str Repositorio Institucional UPN
repository_id_str
spelling Vélez U., Fabio2021-08-02T16:53:38Z2021-08-02T16:53:38Z1998-01-01https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/570310.17227/ted.num3-57032323-01262665-3184http://hdl.handle.net/20.500.12209/15709Una de las líneas de investigación del Doctorado interinstitucional de Educación en Ciencias, coordinado por la Universidad Pedagógica Nacional, lleva el nombre de “elaboración de los conceptos científicos”. El presente artículo pretende explicar, justificar y delimitar el campo de acción de la línea. El articulo tiene dos partes. En la primera Ponemos un ejemplo de lo que entendemos por elaboración de los conceptos, y en la segunda presentamos el marco teórico de la línea, tomando como base los resultados del análisis de las primera parte.Made available in DSpace on 2021-08-02T16:53:38Z (GMT). No. of bitstreams: 0Item created via OAI harvest from source: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/oai on 2021-08-02T16:53:38Z (GMT). Item's OAI Record identifier: oai:pedagogica.edu.co-REVISTAS-UPN-CO:article/5703One of the Lines of research of the interinstitutional Doctorat on Education of Sciences, coordinated by the Universidad Pedagogica Nacional, is titled “Elaboration of the scientific Concepts” The present article tries to explain, justify and delimitate the field of action of the Line. The article is divided in two parts. In the first one, we give an example of what we understand about such Elaboration. In the second one, we establish the theorical frame of the Lines.application/pdfspaEditorial Universidad Pedagógica Nacionalhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/5703/4714BACHELARD G. Etude sur Levolutíon dun probleme de Physique, Vrin. Paris, 1973.KOYRE A. La revolution astronomique, Histoire de la Pensée III, Hermann, 1965CROSLAND M. P. Historical Studies in the Language of Chemistry, 1978DABRO A. The evoiution of Scientific Thought, Dover, N.Y., 1950.D’ABRO A. The Rise of the New Physics, Dover, N.Y., 1951.DUGAS R. A History of Mechanics, Dover, N.Y., 1988.DUHEM P. To save the Phenomena, The University of Chicago Press, 1969.HEITLER W., The Quantum Theory of Radiation, Dover Publications, N.Y., 1954.JAFFE B., Crucibles: The story of Chemistry, Dover Publications, N.Y., 1976.KLEIN A. The Science of Measurement, Dover, N.Y., 1974.KOYRC A. Newtonian Studies, The university of Chicago Press, 1965.WHITTAKER SE. A History of the Theories of Aether and Electricity, Dover, N.Y., 1989.KLEINER A. Physik im 19. Jahrhundert, Darmstadt, 1980.KOYRE A. Estudios de Historia del Pensamiento Científico, siglo XXI editores, 978.KOYRE A. Estudios de Historia del Pensamiento Científico, siglo XXI editores, 978.https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial 4.0 InternationalTecné, Episteme y Didaxis: TED; Núm. 3 (1998)Tecné, Episteme y Didaxis: TED; No. 3 (1998)Tecné, Episteme y Didaxis: TED; n. 3 (1998)La elaboración de los conceptos científicos.Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a8520.500.12209/15709oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/157092024-01-19 12:58:15.41Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv La elaboración de los conceptos científicos.
title La elaboración de los conceptos científicos.
spellingShingle La elaboración de los conceptos científicos.
title_short La elaboración de los conceptos científicos.
title_full La elaboración de los conceptos científicos.
title_fullStr La elaboración de los conceptos científicos.
title_full_unstemmed La elaboración de los conceptos científicos.
title_sort La elaboración de los conceptos científicos.
dc.creator.fl_str_mv Vélez U., Fabio
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Vélez U., Fabio
description Una de las líneas de investigación del Doctorado interinstitucional de Educación en Ciencias, coordinado por la Universidad Pedagógica Nacional, lleva el nombre de “elaboración de los conceptos científicos”. El presente artículo pretende explicar, justificar y delimitar el campo de acción de la línea. El articulo tiene dos partes. En la primera Ponemos un ejemplo de lo que entendemos por elaboración de los conceptos, y en la segunda presentamos el marco teórico de la línea, tomando como base los resultados del análisis de las primera parte.
publishDate 1998
dc.date.issued.none.fl_str_mv 1998-01-01
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-08-02T16:53:38Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-08-02T16:53:38Z
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.local.spa.fl_str_mv Artículo de revista
dc.type.coar.eng.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.type.driver.eng.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
format http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/5703
10.17227/ted.num3-5703
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv 2323-0126
2665-3184
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12209/15709
url https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/5703
http://hdl.handle.net/20.500.12209/15709
identifier_str_mv 10.17227/ted.num3-5703
2323-0126
2665-3184
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/5703/4714
dc.relation.references.fre.fl_str_mv BACHELARD G. Etude sur Levolutíon dun probleme de Physique, Vrin. Paris, 1973.
KOYRE A. La revolution astronomique, Histoire de la Pensée III, Hermann, 1965
dc.relation.references.eng.fl_str_mv CROSLAND M. P. Historical Studies in the Language of Chemistry, 1978
DABRO A. The evoiution of Scientific Thought, Dover, N.Y., 1950.
D’ABRO A. The Rise of the New Physics, Dover, N.Y., 1951.
DUGAS R. A History of Mechanics, Dover, N.Y., 1988.
DUHEM P. To save the Phenomena, The University of Chicago Press, 1969.
HEITLER W., The Quantum Theory of Radiation, Dover Publications, N.Y., 1954.
JAFFE B., Crucibles: The story of Chemistry, Dover Publications, N.Y., 1976.
KLEIN A. The Science of Measurement, Dover, N.Y., 1974.
KOYRC A. Newtonian Studies, The university of Chicago Press, 1965.
WHITTAKER SE. A History of the Theories of Aether and Electricity, Dover, N.Y., 1989.
dc.relation.references.ger.fl_str_mv KLEINER A. Physik im 19. Jahrhundert, Darmstadt, 1980.
dc.relation.references.spa.fl_str_mv KOYRE A. Estudios de Historia del Pensamiento Científico, siglo XXI editores, 978.
KOYRE A. Estudios de Historia del Pensamiento Científico, siglo XXI editores, 978.
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv Attribution-NonCommercial 4.0 International
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Attribution-NonCommercial 4.0 International
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Editorial Universidad Pedagógica Nacional
dc.source.spa.fl_str_mv Tecné, Episteme y Didaxis: TED; Núm. 3 (1998)
Tecné, Episteme y Didaxis: TED; No. 3 (1998)
Tecné, Episteme y Didaxis: TED; n. 3 (1998)
institution Universidad Pedagógica Nacional
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional
repository.mail.fl_str_mv repositorio@pedagogica.edu.co
_version_ 1808399936168919040