Análisis y reflexión sobre el proceso de implementación de la estrategia pedagógica. El espíritu del tambor.

Con el ánimo de generar una reflexión y evaluación del proceso metodológico, pedagógico y educativo de la propuesta pedagógica el Espíritu del Tambor”, se implementó este documento, que en estilo narrativo, responderá la pregunta ¿Cómo se valoran las contribuciones metodológicas, pedagógicas y educa...

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Autores:
Guanga Marquinez, Anyela Viviana
Murillo Mosquera, Eucaris
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
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Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12209/12042
Palabra clave:
Saberes
Identidad
Narrativas
Pedagogía
Reflexión
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License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
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Desde las experiencias y narrativas de los sabedores y sabedoras que formaron parte del proyecto de implementación para los niños y niñas de los jardines infantiles de las localidades de Santa fe, Candelaria, Kennedy, San Cristóbal, Ciudad Bolívar, Usme, Bosa, Rafael Uribe Uribe y Suba, entre los años 2014 y 2015. Como país pluriétnico y multicultural, es de vital importancia rescatar y preservar la cultura y los conocimientos ancestrales de los pueblos étnicos, apoyando la memoria oral que ha sido la comunicación prevalente por generaciones en las comunidades negras. Por ello, esta estrategia permite dar a los sabedores la importancia que se merecen para ser escuchados, para que sus voces, no solo lleguen a su etnia, sino que alcancen a los gobernantes y a la ciudadanía en Con el ánimo de generar una reflexión y evaluación del proceso metodológico, pedagógico y educativo de la propuesta pedagógica el Espíritu del Tambor”, se implementó este documento, que en estilo narrativo, responderá la pregunta ¿Cómo se valoran las contribuciones metodológicas, pedagógicas y educativas, a partir de los testimonios de los sabedores participantes de la estrategia el Espíritu del Tambor, en relación con el autor reconocimiento e identidad cultural de las comunidades negras? 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