Propuesta interpretativa para tres canciones de Jaime León Ferro desde el canto lírico.

El trabajo interpretativo de un cantante lírico colombiano está ligado a la traducción al español de obras que están escritas en distintos idiomas, esto hace que el proceso interpretativo de cierta manera esté desligado del cantante. La asignación de repertorio en la Universidad Pedagógica Nacional...

Full description

Autores:
Ortiz Santacruz, Daniel Esteban
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/19243
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12209/19243
Palabra clave:
Canto lírico
Canción académica colombiana
Interpretación
Enseñanza
Repertorio
Operatic singing
Colombian art song
Interpretation
Teaching
Repertoire
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id RPEDAGO2_18604460352ad0939a7a6a4ec65a5336
oai_identifier_str oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/19243
network_acronym_str RPEDAGO2
network_name_str Repositorio Institucional UPN
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Propuesta interpretativa para tres canciones de Jaime León Ferro desde el canto lírico.
title Propuesta interpretativa para tres canciones de Jaime León Ferro desde el canto lírico.
spellingShingle Propuesta interpretativa para tres canciones de Jaime León Ferro desde el canto lírico.
Canto lírico
Canción académica colombiana
Interpretación
Enseñanza
Repertorio
Operatic singing
Colombian art song
Interpretation
Teaching
Repertoire
title_short Propuesta interpretativa para tres canciones de Jaime León Ferro desde el canto lírico.
title_full Propuesta interpretativa para tres canciones de Jaime León Ferro desde el canto lírico.
title_fullStr Propuesta interpretativa para tres canciones de Jaime León Ferro desde el canto lírico.
title_full_unstemmed Propuesta interpretativa para tres canciones de Jaime León Ferro desde el canto lírico.
title_sort Propuesta interpretativa para tres canciones de Jaime León Ferro desde el canto lírico.
dc.creator.fl_str_mv Ortiz Santacruz, Daniel Esteban
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Illidge Jácome, Javier
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Ortiz Santacruz, Daniel Esteban
dc.subject.spa.fl_str_mv Canto lírico
Canción académica colombiana
Interpretación
Enseñanza
Repertorio
topic Canto lírico
Canción académica colombiana
Interpretación
Enseñanza
Repertorio
Operatic singing
Colombian art song
Interpretation
Teaching
Repertoire
dc.subject.keywords.eng.fl_str_mv Operatic singing
Colombian art song
Interpretation
Teaching
Repertoire
description El trabajo interpretativo de un cantante lírico colombiano está ligado a la traducción al español de obras que están escritas en distintos idiomas, esto hace que el proceso interpretativo de cierta manera esté desligado del cantante. La asignación de repertorio en la Universidad Pedagógica Nacional se centra en gran mayoría en el repertorio centroeuropeo académico. En este proyecto se analiza la pertinencia y se propone la canción académica colombiana de Jaime León como parte de todo proceso formativo de un cantante lírico de la UPN con el fin de vincular de forma directa el proceso interpretativo con la emocionalidad presente en el texto y su contexto.
publishDate 2023
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-01-29T16:06:15Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-01-29T16:06:15Z
dc.type.local.spa.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
dc.type.coar.eng.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.eng.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12209/19243
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad Pedagógica Nacional
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame: Repositorio Institucional UPN
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv repourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/
url http://hdl.handle.net/20.500.12209/19243
identifier_str_mv instname:Universidad Pedagógica Nacional
reponame: Repositorio Institucional UPN
repourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Bareño Martínez, S. M. (2020). Musicalización de una selección de poemas románticos de Rafael Pombo. reponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacional. http://repository.pedagogica.edu.co/handle/20.500.12209/11542
Botero Victoria Sofía. (2011). THE ART SONGS OF JAIME LEÓN: A TEXTUAL AND MUSICAL ANALYSIS. University of Missouri-Kansas City.
Caicedo Serrano, P. (2013). La canción artística latinoamericana: Identidad nacional, «performance practice» y los mundos del arte. https://hdl.handle.net/20.500.14352/37725
Casas Azcuy, G. (2016). Una visita a la ópera. Estrategia metodológica que posibilita a los estudiantes de canto de primer semestre de la Universidad Pedagógica Nacional cambiar la comprensión y percepción que tienen sobre el canto lírico. reponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacional. http://repository.pedagogica.edu.co/handle/20.500.12209/540
Cuartas, S. L. D. (2009). Investigación—Creación. Un acercamiento a la investigación en las artes. Plumilla Educativa, 6(1), Article 1. https://doi.org/10.30554/plumillaedu.6.560.2009
González-Arano, S., & Gómez, J. (2015). El lied “perfecta simbiosis entre poesía y música”. Cinzontle, 7(15), Article 15. https://revistas.ujat.mx/index.php/Cinzontle/article/view/2534
Green, Douglass M. (1979). Form in Tonal Music: An Introduction to Analysis. Harcourt Brace Jovanovich College Publishers.
Higueras Muñoz, F. (2008). Interpretación musical y creatividad. Construcción del discurso social a través del pensamiento y la investigación contemporáneos. https://eciencia.urjc.es/handle/10115/6012
John Rink. (2006). La interpretación musical (Vol. 1). Alianza editorial.
Kubala, M. (2020). Manuel García y su escuela vocal. Wydawnictwo Uniwersytetu Łódzkiego. https://doi.org/10.18778/8220-195-6.34
Liliana María López Alzate. (2015). EL CICLO DE CANCIONES PEQUEÑA, PEQUEÑITA DE JAIME LEÓN FERRO ANÁLISIS DEL TEXTO Y LA MÚSICA DESDE EL PUNTO DE VISTA DEL WORD PAINTING. Departamento de música, Universidad EAFIT, Medellín.
Lydia Sag Legrán. (2009). La música en la edad media. Revista digital innovación y experiencias educativas, 23, 8.
Marie-Claire Beltrando-Patier. (1996). Historia de la música: La música occidental desde la Edad Media hasta nuestros días / dirección de Marie-Claire Beltrando-Patier ; Prólogo de Marc Honegger ; traducido por Elena del Amo. Espasa-calpe.
Martínez Botero, P. A. (2022). Canción académica latinoamericana. Una propuesta desde los procesos interpretativos en doble vía: Entre lo académico y lo tradicional popular. https://bibliotecadigital.udea.edu.co/handle/10495/31661
Menéndez, M. B. (2019). LAS ESCUELAS DE CANTO EN EL SIGLO XVIII DESDE LA PERSPECTIVA DE GIAMBATTISTA MANCINI (1714-1800), CASTRATO Y MAESTRO DE CANTO DE ASCOLI PICENO. Quodlibet. https://www.academia.edu/44414702/LAS_ESCUELAS_DE_CANTO_EN_EL_SIGLO_XVIII_DESDE_LA_PERSPECTIVA_DE_GIAMBATTISTA_MANCINI_1714_1800_CASTRATO_Y_MAESTRO_DE_CANTO_DE_ASCOLI_PICENO
Ramón Calzadilla. (1998). El canto y sus secretos. Magisterio.
Robert, L. O. (2012). La interpretación musical. Revista Musical Chilena, 66(218), Article 218.
Sanguino, N. C. (2020). Fenomenología como método de investigación cualitativa: Preguntas desde la práctica investigativa. Revista Latinoamericana de Metodología de la Investigación Social, 20, Article 20.
Santander Ospina, A. (2020). Propuesta interpretativa de tres canciones para voz y piano de Jaime León Ferro desde el perfil de pianista acompañante [masterThesis, Universidad EAFIT]. http://repository.eafit.edu.co/handle/10784/25840
Zbikowski, L. (2009). Music, language, and multimodal metaphor. En Multimodal Metaphor (pp. 359-382).
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Pedagógica Nacional
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Licenciatura en Música
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Bellas Artes
institution Universidad Pedagógica Nacional
bitstream.url.fl_str_mv http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/19243/5/Propuesta%20interpretativa%20para%20tres%20canciones%20de%20Jaime%20Le%c3%b3n%20Ferro%20desde%20el%20canto%20l%c3%adrico.pdf.jpg
http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/19243/3/license.txt
http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/19243/6/202403350001543-05%20DIC%2023%20DANIEL%20ORTIZ.pdf
http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/19243/1/Propuesta%20interpretativa%20para%20tres%20canciones%20de%20Jaime%20Le%c3%b3n%20Ferro%20desde%20el%20canto%20l%c3%adrico.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 32a0d2e5e692c35d8f71da89c5adb156
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
266ce539d05de3e4fc28f3764d7e08b6
a84993b24bd46ff7d4beac0a942ae6c5
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional
repository.mail.fl_str_mv repositorio@pedagogica.edu.co
_version_ 1808399982849425408
spelling Illidge Jácome, JavierOrtiz Santacruz, Daniel Esteban2024-01-29T16:06:15Z2024-01-29T16:06:15Z2023http://hdl.handle.net/20.500.12209/19243instname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/El trabajo interpretativo de un cantante lírico colombiano está ligado a la traducción al español de obras que están escritas en distintos idiomas, esto hace que el proceso interpretativo de cierta manera esté desligado del cantante. La asignación de repertorio en la Universidad Pedagógica Nacional se centra en gran mayoría en el repertorio centroeuropeo académico. En este proyecto se analiza la pertinencia y se propone la canción académica colombiana de Jaime León como parte de todo proceso formativo de un cantante lírico de la UPN con el fin de vincular de forma directa el proceso interpretativo con la emocionalidad presente en el texto y su contexto.Submitted by Daniel Esteban Ortiz Santacruz (deortizs@upn.edu.co) on 2023-12-06T04:09:00Z No. of bitstreams: 2 Propuesta interpretativa para tres canciones de Jaime León Ferro desde el canto lírico.pdf: 4911788 bytes, checksum: a84993b24bd46ff7d4beac0a942ae6c5 (MD5) Licencia uso trabajos y tesis grado Daniel Ortiz.pdf: 160542 bytes, checksum: 266ce539d05de3e4fc28f3764d7e08b6 (MD5)Approved for entry into archive by Biblioteca UPN (repositoriobiblioteca@pedagogica.edu.co) on 2023-12-19T15:46:00Z (GMT) No. of bitstreams: 2 Propuesta interpretativa para tres canciones de Jaime León Ferro desde el canto lírico.pdf: 4911788 bytes, checksum: a84993b24bd46ff7d4beac0a942ae6c5 (MD5) Licencia uso trabajos y tesis grado Daniel Ortiz.pdf: 160542 bytes, checksum: 266ce539d05de3e4fc28f3764d7e08b6 (MD5)Approved for entry into archive by Luz Aida Quijano Celeita (laquijanoc@upn.edu.co) on 2024-01-29T16:06:14Z (GMT) No. of bitstreams: 2 Propuesta interpretativa para tres canciones de Jaime León Ferro desde el canto lírico.pdf: 4911788 bytes, checksum: a84993b24bd46ff7d4beac0a942ae6c5 (MD5) Licencia uso trabajos y tesis grado Daniel Ortiz.pdf: 160542 bytes, checksum: 266ce539d05de3e4fc28f3764d7e08b6 (MD5)Made available in DSpace on 2024-01-29T16:06:15Z (GMT). No. of bitstreams: 2 Propuesta interpretativa para tres canciones de Jaime León Ferro desde el canto lírico.pdf: 4911788 bytes, checksum: a84993b24bd46ff7d4beac0a942ae6c5 (MD5) Licencia uso trabajos y tesis grado Daniel Ortiz.pdf: 160542 bytes, checksum: 266ce539d05de3e4fc28f3764d7e08b6 (MD5) Previous issue date: 2023Licenciado en MúsicaPregradoInvestigación creaciónapplication/pdfspaUniversidad Pedagógica NacionalLicenciatura en MúsicaFacultad de Bellas Arteshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalCanto líricoCanción académica colombianaInterpretaciónEnseñanzaRepertorioOperatic singingColombian art songInterpretationTeachingRepertoirePropuesta interpretativa para tres canciones de Jaime León Ferro desde el canto lírico.Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisBareño Martínez, S. M. (2020). Musicalización de una selección de poemas románticos de Rafael Pombo. reponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacional. http://repository.pedagogica.edu.co/handle/20.500.12209/11542Botero Victoria Sofía. (2011). THE ART SONGS OF JAIME LEÓN: A TEXTUAL AND MUSICAL ANALYSIS. University of Missouri-Kansas City.Caicedo Serrano, P. (2013). La canción artística latinoamericana: Identidad nacional, «performance practice» y los mundos del arte. https://hdl.handle.net/20.500.14352/37725Casas Azcuy, G. (2016). Una visita a la ópera. Estrategia metodológica que posibilita a los estudiantes de canto de primer semestre de la Universidad Pedagógica Nacional cambiar la comprensión y percepción que tienen sobre el canto lírico. reponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacional. http://repository.pedagogica.edu.co/handle/20.500.12209/540Cuartas, S. L. D. (2009). Investigación—Creación. Un acercamiento a la investigación en las artes. Plumilla Educativa, 6(1), Article 1. https://doi.org/10.30554/plumillaedu.6.560.2009González-Arano, S., & Gómez, J. (2015). El lied “perfecta simbiosis entre poesía y música”. Cinzontle, 7(15), Article 15. https://revistas.ujat.mx/index.php/Cinzontle/article/view/2534Green, Douglass M. (1979). Form in Tonal Music: An Introduction to Analysis. Harcourt Brace Jovanovich College Publishers.Higueras Muñoz, F. (2008). Interpretación musical y creatividad. Construcción del discurso social a través del pensamiento y la investigación contemporáneos. https://eciencia.urjc.es/handle/10115/6012John Rink. (2006). La interpretación musical (Vol. 1). Alianza editorial.Kubala, M. (2020). Manuel García y su escuela vocal. Wydawnictwo Uniwersytetu Łódzkiego. https://doi.org/10.18778/8220-195-6.34Liliana María López Alzate. (2015). EL CICLO DE CANCIONES PEQUEÑA, PEQUEÑITA DE JAIME LEÓN FERRO ANÁLISIS DEL TEXTO Y LA MÚSICA DESDE EL PUNTO DE VISTA DEL WORD PAINTING. Departamento de música, Universidad EAFIT, Medellín.Lydia Sag Legrán. (2009). La música en la edad media. Revista digital innovación y experiencias educativas, 23, 8.Marie-Claire Beltrando-Patier. (1996). Historia de la música: La música occidental desde la Edad Media hasta nuestros días / dirección de Marie-Claire Beltrando-Patier ; Prólogo de Marc Honegger ; traducido por Elena del Amo. Espasa-calpe.Martínez Botero, P. A. (2022). Canción académica latinoamericana. Una propuesta desde los procesos interpretativos en doble vía: Entre lo académico y lo tradicional popular. https://bibliotecadigital.udea.edu.co/handle/10495/31661Menéndez, M. B. (2019). LAS ESCUELAS DE CANTO EN EL SIGLO XVIII DESDE LA PERSPECTIVA DE GIAMBATTISTA MANCINI (1714-1800), CASTRATO Y MAESTRO DE CANTO DE ASCOLI PICENO. Quodlibet. https://www.academia.edu/44414702/LAS_ESCUELAS_DE_CANTO_EN_EL_SIGLO_XVIII_DESDE_LA_PERSPECTIVA_DE_GIAMBATTISTA_MANCINI_1714_1800_CASTRATO_Y_MAESTRO_DE_CANTO_DE_ASCOLI_PICENORamón Calzadilla. (1998). El canto y sus secretos. Magisterio.Robert, L. O. (2012). La interpretación musical. Revista Musical Chilena, 66(218), Article 218.Sanguino, N. C. (2020). Fenomenología como método de investigación cualitativa: Preguntas desde la práctica investigativa. Revista Latinoamericana de Metodología de la Investigación Social, 20, Article 20.Santander Ospina, A. (2020). Propuesta interpretativa de tres canciones para voz y piano de Jaime León Ferro desde el perfil de pianista acompañante [masterThesis, Universidad EAFIT]. http://repository.eafit.edu.co/handle/10784/25840Zbikowski, L. (2009). Music, language, and multimodal metaphor. En Multimodal Metaphor (pp. 359-382).THUMBNAILPropuesta interpretativa para tres canciones de Jaime León Ferro desde el canto lírico.pdf.jpgPropuesta interpretativa para tres canciones de Jaime León Ferro desde el canto lírico.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5769http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/19243/5/Propuesta%20interpretativa%20para%20tres%20canciones%20de%20Jaime%20Le%c3%b3n%20Ferro%20desde%20el%20canto%20l%c3%adrico.pdf.jpg32a0d2e5e692c35d8f71da89c5adb156MD55LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/19243/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53202403350001543-05 DIC 23 DANIEL ORTIZ.pdf202403350001543-05 DIC 23 DANIEL ORTIZ.pdfLicencia aprobadaapplication/pdf160542http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/19243/6/202403350001543-05%20DIC%2023%20DANIEL%20ORTIZ.pdf266ce539d05de3e4fc28f3764d7e08b6MD56ORIGINALPropuesta interpretativa para tres canciones de Jaime León Ferro desde el canto lírico.pdfPropuesta interpretativa para tres canciones de Jaime León Ferro desde el canto lírico.pdfapplication/pdf4911788http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/19243/1/Propuesta%20interpretativa%20para%20tres%20canciones%20de%20Jaime%20Le%c3%b3n%20Ferro%20desde%20el%20canto%20l%c3%adrico.pdfa84993b24bd46ff7d4beac0a942ae6c5MD5120.500.12209/19243oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/192432024-02-26 15:08:13.681Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.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