Propuesta interpretativa para tres canciones de Jaime León Ferro desde el canto lírico.
El trabajo interpretativo de un cantante lírico colombiano está ligado a la traducción al español de obras que están escritas en distintos idiomas, esto hace que el proceso interpretativo de cierta manera esté desligado del cantante. La asignación de repertorio en la Universidad Pedagógica Nacional...
- Autores:
-
Ortiz Santacruz, Daniel Esteban
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2023
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/19243
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12209/19243
- Palabra clave:
- Canto lírico
Canción académica colombiana
Interpretación
Enseñanza
Repertorio
Operatic singing
Colombian art song
Interpretation
Teaching
Repertoire
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id |
RPEDAGO2_18604460352ad0939a7a6a4ec65a5336 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/19243 |
network_acronym_str |
RPEDAGO2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional UPN |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Propuesta interpretativa para tres canciones de Jaime León Ferro desde el canto lírico. |
title |
Propuesta interpretativa para tres canciones de Jaime León Ferro desde el canto lírico. |
spellingShingle |
Propuesta interpretativa para tres canciones de Jaime León Ferro desde el canto lírico. Canto lírico Canción académica colombiana Interpretación Enseñanza Repertorio Operatic singing Colombian art song Interpretation Teaching Repertoire |
title_short |
Propuesta interpretativa para tres canciones de Jaime León Ferro desde el canto lírico. |
title_full |
Propuesta interpretativa para tres canciones de Jaime León Ferro desde el canto lírico. |
title_fullStr |
Propuesta interpretativa para tres canciones de Jaime León Ferro desde el canto lírico. |
title_full_unstemmed |
Propuesta interpretativa para tres canciones de Jaime León Ferro desde el canto lírico. |
title_sort |
Propuesta interpretativa para tres canciones de Jaime León Ferro desde el canto lírico. |
dc.creator.fl_str_mv |
Ortiz Santacruz, Daniel Esteban |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Illidge Jácome, Javier |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Ortiz Santacruz, Daniel Esteban |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Canto lírico Canción académica colombiana Interpretación Enseñanza Repertorio |
topic |
Canto lírico Canción académica colombiana Interpretación Enseñanza Repertorio Operatic singing Colombian art song Interpretation Teaching Repertoire |
dc.subject.keywords.eng.fl_str_mv |
Operatic singing Colombian art song Interpretation Teaching Repertoire |
description |
El trabajo interpretativo de un cantante lírico colombiano está ligado a la traducción al español de obras que están escritas en distintos idiomas, esto hace que el proceso interpretativo de cierta manera esté desligado del cantante. La asignación de repertorio en la Universidad Pedagógica Nacional se centra en gran mayoría en el repertorio centroeuropeo académico. En este proyecto se analiza la pertinencia y se propone la canción académica colombiana de Jaime León como parte de todo proceso formativo de un cantante lírico de la UPN con el fin de vincular de forma directa el proceso interpretativo con la emocionalidad presente en el texto y su contexto. |
publishDate |
2023 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2023 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-01-29T16:06:15Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-01-29T16:06:15Z |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado |
dc.type.coar.eng.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.driver.eng.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12209/19243 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad Pedagógica Nacional |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame: Repositorio Institucional UPN |
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
repourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/ |
url |
http://hdl.handle.net/20.500.12209/19243 |
identifier_str_mv |
instname:Universidad Pedagógica Nacional reponame: Repositorio Institucional UPN repourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/ |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
Bareño Martínez, S. M. (2020). Musicalización de una selección de poemas románticos de Rafael Pombo. reponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacional. http://repository.pedagogica.edu.co/handle/20.500.12209/11542 Botero Victoria Sofía. (2011). THE ART SONGS OF JAIME LEÓN: A TEXTUAL AND MUSICAL ANALYSIS. University of Missouri-Kansas City. Caicedo Serrano, P. (2013). La canción artística latinoamericana: Identidad nacional, «performance practice» y los mundos del arte. https://hdl.handle.net/20.500.14352/37725 Casas Azcuy, G. (2016). Una visita a la ópera. Estrategia metodológica que posibilita a los estudiantes de canto de primer semestre de la Universidad Pedagógica Nacional cambiar la comprensión y percepción que tienen sobre el canto lírico. reponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacional. http://repository.pedagogica.edu.co/handle/20.500.12209/540 Cuartas, S. L. D. (2009). Investigación—Creación. Un acercamiento a la investigación en las artes. Plumilla Educativa, 6(1), Article 1. https://doi.org/10.30554/plumillaedu.6.560.2009 González-Arano, S., & Gómez, J. (2015). El lied “perfecta simbiosis entre poesía y música”. Cinzontle, 7(15), Article 15. https://revistas.ujat.mx/index.php/Cinzontle/article/view/2534 Green, Douglass M. (1979). Form in Tonal Music: An Introduction to Analysis. Harcourt Brace Jovanovich College Publishers. Higueras Muñoz, F. (2008). Interpretación musical y creatividad. Construcción del discurso social a través del pensamiento y la investigación contemporáneos. https://eciencia.urjc.es/handle/10115/6012 John Rink. (2006). La interpretación musical (Vol. 1). Alianza editorial. Kubala, M. (2020). Manuel García y su escuela vocal. Wydawnictwo Uniwersytetu Łódzkiego. https://doi.org/10.18778/8220-195-6.34 Liliana María López Alzate. (2015). EL CICLO DE CANCIONES PEQUEÑA, PEQUEÑITA DE JAIME LEÓN FERRO ANÁLISIS DEL TEXTO Y LA MÚSICA DESDE EL PUNTO DE VISTA DEL WORD PAINTING. Departamento de música, Universidad EAFIT, Medellín. Lydia Sag Legrán. (2009). La música en la edad media. Revista digital innovación y experiencias educativas, 23, 8. Marie-Claire Beltrando-Patier. (1996). Historia de la música: La música occidental desde la Edad Media hasta nuestros días / dirección de Marie-Claire Beltrando-Patier ; Prólogo de Marc Honegger ; traducido por Elena del Amo. Espasa-calpe. Martínez Botero, P. A. (2022). Canción académica latinoamericana. Una propuesta desde los procesos interpretativos en doble vía: Entre lo académico y lo tradicional popular. https://bibliotecadigital.udea.edu.co/handle/10495/31661 Menéndez, M. B. (2019). LAS ESCUELAS DE CANTO EN EL SIGLO XVIII DESDE LA PERSPECTIVA DE GIAMBATTISTA MANCINI (1714-1800), CASTRATO Y MAESTRO DE CANTO DE ASCOLI PICENO. Quodlibet. https://www.academia.edu/44414702/LAS_ESCUELAS_DE_CANTO_EN_EL_SIGLO_XVIII_DESDE_LA_PERSPECTIVA_DE_GIAMBATTISTA_MANCINI_1714_1800_CASTRATO_Y_MAESTRO_DE_CANTO_DE_ASCOLI_PICENO Ramón Calzadilla. (1998). El canto y sus secretos. Magisterio. Robert, L. O. (2012). La interpretación musical. Revista Musical Chilena, 66(218), Article 218. Sanguino, N. C. (2020). Fenomenología como método de investigación cualitativa: Preguntas desde la práctica investigativa. Revista Latinoamericana de Metodología de la Investigación Social, 20, Article 20. Santander Ospina, A. (2020). Propuesta interpretativa de tres canciones para voz y piano de Jaime León Ferro desde el perfil de pianista acompañante [masterThesis, Universidad EAFIT]. http://repository.eafit.edu.co/handle/10784/25840 Zbikowski, L. (2009). Music, language, and multimodal metaphor. En Multimodal Metaphor (pp. 359-382). |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Pedagógica Nacional |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Licenciatura en Música |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Bellas Artes |
institution |
Universidad Pedagógica Nacional |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/19243/5/Propuesta%20interpretativa%20para%20tres%20canciones%20de%20Jaime%20Le%c3%b3n%20Ferro%20desde%20el%20canto%20l%c3%adrico.pdf.jpg http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/19243/3/license.txt http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/19243/6/202403350001543-05%20DIC%2023%20DANIEL%20ORTIZ.pdf http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/19243/1/Propuesta%20interpretativa%20para%20tres%20canciones%20de%20Jaime%20Le%c3%b3n%20Ferro%20desde%20el%20canto%20l%c3%adrico.pdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
32a0d2e5e692c35d8f71da89c5adb156 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 266ce539d05de3e4fc28f3764d7e08b6 a84993b24bd46ff7d4beac0a942ae6c5 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@pedagogica.edu.co |
_version_ |
1814445278557634560 |
spelling |
Illidge Jácome, JavierOrtiz Santacruz, Daniel Esteban2024-01-29T16:06:15Z2024-01-29T16:06:15Z2023http://hdl.handle.net/20.500.12209/19243instname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/El trabajo interpretativo de un cantante lírico colombiano está ligado a la traducción al español de obras que están escritas en distintos idiomas, esto hace que el proceso interpretativo de cierta manera esté desligado del cantante. La asignación de repertorio en la Universidad Pedagógica Nacional se centra en gran mayoría en el repertorio centroeuropeo académico. En este proyecto se analiza la pertinencia y se propone la canción académica colombiana de Jaime León como parte de todo proceso formativo de un cantante lírico de la UPN con el fin de vincular de forma directa el proceso interpretativo con la emocionalidad presente en el texto y su contexto.Submitted by Daniel Esteban Ortiz Santacruz (deortizs@upn.edu.co) on 2023-12-06T04:09:00Z No. of bitstreams: 2 Propuesta interpretativa para tres canciones de Jaime León Ferro desde el canto lírico.pdf: 4911788 bytes, checksum: a84993b24bd46ff7d4beac0a942ae6c5 (MD5) Licencia uso trabajos y tesis grado Daniel Ortiz.pdf: 160542 bytes, checksum: 266ce539d05de3e4fc28f3764d7e08b6 (MD5)Approved for entry into archive by Biblioteca UPN (repositoriobiblioteca@pedagogica.edu.co) on 2023-12-19T15:46:00Z (GMT) No. of bitstreams: 2 Propuesta interpretativa para tres canciones de Jaime León Ferro desde el canto lírico.pdf: 4911788 bytes, checksum: a84993b24bd46ff7d4beac0a942ae6c5 (MD5) Licencia uso trabajos y tesis grado Daniel Ortiz.pdf: 160542 bytes, checksum: 266ce539d05de3e4fc28f3764d7e08b6 (MD5)Approved for entry into archive by Luz Aida Quijano Celeita (laquijanoc@upn.edu.co) on 2024-01-29T16:06:14Z (GMT) No. of bitstreams: 2 Propuesta interpretativa para tres canciones de Jaime León Ferro desde el canto lírico.pdf: 4911788 bytes, checksum: a84993b24bd46ff7d4beac0a942ae6c5 (MD5) Licencia uso trabajos y tesis grado Daniel Ortiz.pdf: 160542 bytes, checksum: 266ce539d05de3e4fc28f3764d7e08b6 (MD5)Made available in DSpace on 2024-01-29T16:06:15Z (GMT). No. of bitstreams: 2 Propuesta interpretativa para tres canciones de Jaime León Ferro desde el canto lírico.pdf: 4911788 bytes, checksum: a84993b24bd46ff7d4beac0a942ae6c5 (MD5) Licencia uso trabajos y tesis grado Daniel Ortiz.pdf: 160542 bytes, checksum: 266ce539d05de3e4fc28f3764d7e08b6 (MD5) Previous issue date: 2023Licenciado en MúsicaPregradoInvestigación creaciónapplication/pdfspaUniversidad Pedagógica NacionalLicenciatura en MúsicaFacultad de Bellas Arteshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalCanto líricoCanción académica colombianaInterpretaciónEnseñanzaRepertorioOperatic singingColombian art songInterpretationTeachingRepertoirePropuesta interpretativa para tres canciones de Jaime León Ferro desde el canto lírico.Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisBareño Martínez, S. M. (2020). Musicalización de una selección de poemas románticos de Rafael Pombo. reponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacional. http://repository.pedagogica.edu.co/handle/20.500.12209/11542Botero Victoria Sofía. (2011). THE ART SONGS OF JAIME LEÓN: A TEXTUAL AND MUSICAL ANALYSIS. University of Missouri-Kansas City.Caicedo Serrano, P. (2013). La canción artística latinoamericana: Identidad nacional, «performance practice» y los mundos del arte. https://hdl.handle.net/20.500.14352/37725Casas Azcuy, G. (2016). Una visita a la ópera. Estrategia metodológica que posibilita a los estudiantes de canto de primer semestre de la Universidad Pedagógica Nacional cambiar la comprensión y percepción que tienen sobre el canto lírico. reponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacional. http://repository.pedagogica.edu.co/handle/20.500.12209/540Cuartas, S. L. D. (2009). Investigación—Creación. Un acercamiento a la investigación en las artes. Plumilla Educativa, 6(1), Article 1. https://doi.org/10.30554/plumillaedu.6.560.2009González-Arano, S., & Gómez, J. (2015). El lied “perfecta simbiosis entre poesía y música”. Cinzontle, 7(15), Article 15. https://revistas.ujat.mx/index.php/Cinzontle/article/view/2534Green, Douglass M. (1979). Form in Tonal Music: An Introduction to Analysis. Harcourt Brace Jovanovich College Publishers.Higueras Muñoz, F. (2008). Interpretación musical y creatividad. Construcción del discurso social a través del pensamiento y la investigación contemporáneos. https://eciencia.urjc.es/handle/10115/6012John Rink. (2006). La interpretación musical (Vol. 1). Alianza editorial.Kubala, M. (2020). Manuel García y su escuela vocal. Wydawnictwo Uniwersytetu Łódzkiego. https://doi.org/10.18778/8220-195-6.34Liliana María López Alzate. (2015). EL CICLO DE CANCIONES PEQUEÑA, PEQUEÑITA DE JAIME LEÓN FERRO ANÁLISIS DEL TEXTO Y LA MÚSICA DESDE EL PUNTO DE VISTA DEL WORD PAINTING. Departamento de música, Universidad EAFIT, Medellín.Lydia Sag Legrán. (2009). La música en la edad media. Revista digital innovación y experiencias educativas, 23, 8.Marie-Claire Beltrando-Patier. (1996). Historia de la música: La música occidental desde la Edad Media hasta nuestros días / dirección de Marie-Claire Beltrando-Patier ; Prólogo de Marc Honegger ; traducido por Elena del Amo. Espasa-calpe.Martínez Botero, P. A. (2022). Canción académica latinoamericana. Una propuesta desde los procesos interpretativos en doble vía: Entre lo académico y lo tradicional popular. https://bibliotecadigital.udea.edu.co/handle/10495/31661Menéndez, M. B. (2019). LAS ESCUELAS DE CANTO EN EL SIGLO XVIII DESDE LA PERSPECTIVA DE GIAMBATTISTA MANCINI (1714-1800), CASTRATO Y MAESTRO DE CANTO DE ASCOLI PICENO. Quodlibet. https://www.academia.edu/44414702/LAS_ESCUELAS_DE_CANTO_EN_EL_SIGLO_XVIII_DESDE_LA_PERSPECTIVA_DE_GIAMBATTISTA_MANCINI_1714_1800_CASTRATO_Y_MAESTRO_DE_CANTO_DE_ASCOLI_PICENORamón Calzadilla. (1998). El canto y sus secretos. Magisterio.Robert, L. O. (2012). La interpretación musical. Revista Musical Chilena, 66(218), Article 218.Sanguino, N. C. (2020). Fenomenología como método de investigación cualitativa: Preguntas desde la práctica investigativa. Revista Latinoamericana de Metodología de la Investigación Social, 20, Article 20.Santander Ospina, A. (2020). Propuesta interpretativa de tres canciones para voz y piano de Jaime León Ferro desde el perfil de pianista acompañante [masterThesis, Universidad EAFIT]. http://repository.eafit.edu.co/handle/10784/25840Zbikowski, L. (2009). Music, language, and multimodal metaphor. En Multimodal Metaphor (pp. 359-382).THUMBNAILPropuesta interpretativa para tres canciones de Jaime León Ferro desde el canto lírico.pdf.jpgPropuesta interpretativa para tres canciones de Jaime León Ferro desde el canto lírico.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5769http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/19243/5/Propuesta%20interpretativa%20para%20tres%20canciones%20de%20Jaime%20Le%c3%b3n%20Ferro%20desde%20el%20canto%20l%c3%adrico.pdf.jpg32a0d2e5e692c35d8f71da89c5adb156MD55LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/19243/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53202403350001543-05 DIC 23 DANIEL ORTIZ.pdf202403350001543-05 DIC 23 DANIEL ORTIZ.pdfLicencia aprobadaapplication/pdf160542http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/19243/6/202403350001543-05%20DIC%2023%20DANIEL%20ORTIZ.pdf266ce539d05de3e4fc28f3764d7e08b6MD56ORIGINALPropuesta interpretativa para tres canciones de Jaime León Ferro desde el canto lírico.pdfPropuesta interpretativa para tres canciones de Jaime León Ferro desde el canto lírico.pdfapplication/pdf4911788http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/19243/1/Propuesta%20interpretativa%20para%20tres%20canciones%20de%20Jaime%20Le%c3%b3n%20Ferro%20desde%20el%20canto%20l%c3%adrico.pdfa84993b24bd46ff7d4beac0a942ae6c5MD5120.500.12209/19243oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/192432024-02-26 15:08:13.681Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.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 |