¿QUE CELEBRE CONOCIMIENTO ES ESE QUE NOS DEJA SOLO FRENTE A LA MUERTE?

La criatura humana, para lograr el dominio de la naturaleza, se ha valido de la razón y dela observación del mundo exterior, cuyas leyes son independientes de los deseosdemasiado humanos.En la antigua Grecia, el ser humano empezó interrogando el universo antes depreguntarse por su yo. Por ejemplo, T...

Full description

Autores:
Armando Gil, Numas
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
1992
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/15717
Acceso en línea:
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/5711
http://hdl.handle.net/20.500.12209/15717
Palabra clave:
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
id RPEDAGO2_18586dfbffa50612ed54c313560dee0d
oai_identifier_str oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/15717
network_acronym_str RPEDAGO2
network_name_str Repositorio Institucional UPN
repository_id_str
spelling Armando Gil, Numas2021-08-02T16:53:38Z2021-08-02T16:53:38Z1992-01-01https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/571110.17227/ted.num2-57112323-01262665-3184http://hdl.handle.net/20.500.12209/15717La criatura humana, para lograr el dominio de la naturaleza, se ha valido de la razón y dela observación del mundo exterior, cuyas leyes son independientes de los deseosdemasiado humanos.En la antigua Grecia, el ser humano empezó interrogando el universo antes depreguntarse por su yo. Por ejemplo, Tales de Mileto interrogó los secretos del cosmos yotros de su época por la misión del agua, del fuego, y el enigma de los astros. “Estospensadores habían considerado al hombre como parte del mundo sensible o del mundointeligible, es decir, como un habitante de estos dos mundos” (1). Hasta que el sabioateniense Sócrates, comenzó a preguntarse por el bien y el mal, el alma y la muerte, laangustia y el pecado. Es decir, a preguntar lo individual del ser humano. Este hombreahora tiene derecho a interrogarse ¿para qué sirve todo ese aparato de dominio sobre elmundo si no le resuelve su angustia?Made available in DSpace on 2021-08-02T16:53:38Z (GMT). No. of bitstreams: 0Item created via OAI harvest from source: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/oai on 2021-08-02T16:53:38Z (GMT). Item's OAI Record identifier: oai:pedagogica.edu.co-REVISTAS-UPN-CO:article/5711application/pdfspaEditorial Universidad Pedagógica Nacionalhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/5711/4722https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial 4.0 InternationalTecné, Episteme y Didaxis: TED; Núm. 2 (1992)Tecné, Episteme y Didaxis: TED; No. 2 (1992)Tecné, Episteme y Didaxis: TED; n. 2 (1992)¿QUE CELEBRE CONOCIMIENTO ES ESE QUE NOS DEJA SOLO FRENTE A LA MUERTE?Performance, atletismo, vo2max y tiempo de resistencia en la cinta rodante de atletas del sexo masculino.Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a8520.500.12209/15717oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/157172024-01-19 12:58:16.288Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv ¿QUE CELEBRE CONOCIMIENTO ES ESE QUE NOS DEJA SOLO FRENTE A LA MUERTE?
Performance, atletismo, vo2max y tiempo de resistencia en la cinta rodante de atletas del sexo masculino.
title ¿QUE CELEBRE CONOCIMIENTO ES ESE QUE NOS DEJA SOLO FRENTE A LA MUERTE?
spellingShingle ¿QUE CELEBRE CONOCIMIENTO ES ESE QUE NOS DEJA SOLO FRENTE A LA MUERTE?
title_short ¿QUE CELEBRE CONOCIMIENTO ES ESE QUE NOS DEJA SOLO FRENTE A LA MUERTE?
title_full ¿QUE CELEBRE CONOCIMIENTO ES ESE QUE NOS DEJA SOLO FRENTE A LA MUERTE?
title_fullStr ¿QUE CELEBRE CONOCIMIENTO ES ESE QUE NOS DEJA SOLO FRENTE A LA MUERTE?
title_full_unstemmed ¿QUE CELEBRE CONOCIMIENTO ES ESE QUE NOS DEJA SOLO FRENTE A LA MUERTE?
title_sort ¿QUE CELEBRE CONOCIMIENTO ES ESE QUE NOS DEJA SOLO FRENTE A LA MUERTE?
dc.creator.fl_str_mv Armando Gil, Numas
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Armando Gil, Numas
description La criatura humana, para lograr el dominio de la naturaleza, se ha valido de la razón y dela observación del mundo exterior, cuyas leyes son independientes de los deseosdemasiado humanos.En la antigua Grecia, el ser humano empezó interrogando el universo antes depreguntarse por su yo. Por ejemplo, Tales de Mileto interrogó los secretos del cosmos yotros de su época por la misión del agua, del fuego, y el enigma de los astros. “Estospensadores habían considerado al hombre como parte del mundo sensible o del mundointeligible, es decir, como un habitante de estos dos mundos” (1). Hasta que el sabioateniense Sócrates, comenzó a preguntarse por el bien y el mal, el alma y la muerte, laangustia y el pecado. Es decir, a preguntar lo individual del ser humano. Este hombreahora tiene derecho a interrogarse ¿para qué sirve todo ese aparato de dominio sobre elmundo si no le resuelve su angustia?
publishDate 1992
dc.date.issued.none.fl_str_mv 1992-01-01
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-08-02T16:53:38Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-08-02T16:53:38Z
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.local.spa.fl_str_mv Artículo de revista
dc.type.coar.eng.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.type.driver.eng.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
format http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/5711
10.17227/ted.num2-5711
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv 2323-0126
2665-3184
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12209/15717
url https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/5711
http://hdl.handle.net/20.500.12209/15717
identifier_str_mv 10.17227/ted.num2-5711
2323-0126
2665-3184
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/5711/4722
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv Attribution-NonCommercial 4.0 International
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Attribution-NonCommercial 4.0 International
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Editorial Universidad Pedagógica Nacional
dc.source.spa.fl_str_mv Tecné, Episteme y Didaxis: TED; Núm. 2 (1992)
Tecné, Episteme y Didaxis: TED; No. 2 (1992)
Tecné, Episteme y Didaxis: TED; n. 2 (1992)
institution Universidad Pedagógica Nacional
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional
repository.mail.fl_str_mv repositorio@pedagogica.edu.co
_version_ 1808399936187793408