¿QUE CELEBRE CONOCIMIENTO ES ESE QUE NOS DEJA SOLO FRENTE A LA MUERTE?
La criatura humana, para lograr el dominio de la naturaleza, se ha valido de la razón y dela observación del mundo exterior, cuyas leyes son independientes de los deseosdemasiado humanos.En la antigua Grecia, el ser humano empezó interrogando el universo antes depreguntarse por su yo. Por ejemplo, T...
- Autores:
-
Armando Gil, Numas
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 1992
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/15717
- Acceso en línea:
- https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/5711
http://hdl.handle.net/20.500.12209/15717
- Palabra clave:
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
Summary: | La criatura humana, para lograr el dominio de la naturaleza, se ha valido de la razón y dela observación del mundo exterior, cuyas leyes son independientes de los deseosdemasiado humanos.En la antigua Grecia, el ser humano empezó interrogando el universo antes depreguntarse por su yo. Por ejemplo, Tales de Mileto interrogó los secretos del cosmos yotros de su época por la misión del agua, del fuego, y el enigma de los astros. “Estospensadores habían considerado al hombre como parte del mundo sensible o del mundointeligible, es decir, como un habitante de estos dos mundos” (1). Hasta que el sabioateniense Sócrates, comenzó a preguntarse por el bien y el mal, el alma y la muerte, laangustia y el pecado. Es decir, a preguntar lo individual del ser humano. Este hombreahora tiene derecho a interrogarse ¿para qué sirve todo ese aparato de dominio sobre elmundo si no le resuelve su angustia? |
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