¿QUE CELEBRE CONOCIMIENTO ES ESE QUE NOS DEJA SOLO FRENTE A LA MUERTE?

La criatura humana, para lograr el dominio de la naturaleza, se ha valido de la razón y dela observación del mundo exterior, cuyas leyes son independientes de los deseosdemasiado humanos.En la antigua Grecia, el ser humano empezó interrogando el universo antes depreguntarse por su yo. Por ejemplo, T...

Full description

Autores:
Armando Gil, Numas
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
1992
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/15717
Acceso en línea:
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/5711
http://hdl.handle.net/20.500.12209/15717
Palabra clave:
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
Description
Summary:La criatura humana, para lograr el dominio de la naturaleza, se ha valido de la razón y dela observación del mundo exterior, cuyas leyes son independientes de los deseosdemasiado humanos.En la antigua Grecia, el ser humano empezó interrogando el universo antes depreguntarse por su yo. Por ejemplo, Tales de Mileto interrogó los secretos del cosmos yotros de su época por la misión del agua, del fuego, y el enigma de los astros. “Estospensadores habían considerado al hombre como parte del mundo sensible o del mundointeligible, es decir, como un habitante de estos dos mundos” (1). Hasta que el sabioateniense Sócrates, comenzó a preguntarse por el bien y el mal, el alma y la muerte, laangustia y el pecado. Es decir, a preguntar lo individual del ser humano. Este hombreahora tiene derecho a interrogarse ¿para qué sirve todo ese aparato de dominio sobre elmundo si no le resuelve su angustia?