Diseño e implementación de acuakit como recurso didáctico para la enseñanza-aprendizaje del concepto calidad ecológica del agua en estudiantes de tercer semestre de la licenciatura en Biología de la Universidad Pedagógica Nacional sede Bogotá

Trabajo de grado que se propone diseñar acuakit como recurso didáctico que permita la enseñanza-aprendizaje del concepto calidad ecológica del agua, para ello se realizan una serie de fases en las que se diseña, se pone a prueba y se implementa el acuakit para evaluar su importancia y pertinencia as...

Full description

Autores:
Virgüez Delgado, Jhon Édison
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2016
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/1759
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12209/1759
Palabra clave:
Formación profesional de maestros
Memoria biocultural
Identidad
Recursos didácticos
Comunidad educativa
Calidad del agua
Aprendizaje significativo
Rural
Plantas medicinales
Etnobotánica
Rights
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
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description Trabajo de grado que se propone diseñar acuakit como recurso didáctico que permita la enseñanza-aprendizaje del concepto calidad ecológica del agua, para ello se realizan una serie de fases en las que se diseña, se pone a prueba y se implementa el acuakit para evaluar su importancia y pertinencia así como su utilidad, esto debido a que la construcción de recursos que permitan un acercamiento más tangible al conocimiento es de vital importancia, especialmente en una carrera como la de licenciatura en Biología de la Universidad Pedagógica Nacional, ya que dicha carrera cuenta con una metodología de enseñanza muy importante como lo son las salidas de campo. Con la elaboración de los acuakit como recursos didácticos, se pretende atacar y atender esta imperiosa necesidad en los estudiantes.
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Con la elaboración de los acuakit como recursos didácticos, se pretende atacar y atender esta imperiosa necesidad en los estudiantes.Submitted by Diana del Pilar Riaño (driano@pedagogica.edu.co) on 2016-12-07T19:44:08Z No. of bitstreams: 1 TE-18884.pdf: 5425548 bytes, checksum: e42255b38ebb4d315f833f876be6f80e (MD5)Approved for entry into archive by Alejandro Guzmán (laguzmany@pedagogica.edu.co) on 2017-07-07T14:35:04Z (GMT) No. of bitstreams: 1 TE-18884.pdf: 5425548 bytes, checksum: e42255b38ebb4d315f833f876be6f80e (MD5)Made available in DSpace on 2017-07-07T14:35:04Z (GMT). No. of bitstreams: 1 TE-18884.pdf: 5425548 bytes, checksum: e42255b38ebb4d315f833f876be6f80e (MD5) Previous issue date: 2016Made available in DSpace on 2017-12-12T21:53:11Z (GMT). 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Standard Methods for the Examination of Water and Wastewater. 21th edition.APARICIO, R. Y GARCÍA, A. 1988. El material didáctico de la UNED. Madrid: ICEUNED.ARGUETA, M. 2008. Recursos didácticos, motivación y rendimiento académico” un estudio cuasi-experimental con estudiantes que cursan la asignatura de salud y nutrición de la universidad pedagógica nacional Francisco Morazán, de Tegucigalpa MCD. Honduras. Extraído el 12 de abril del 2015 desde: http://www.buenastareas.com/ensayos/Recursos-Didacticos-Motivacion-yRendimiento-Academico/72209488.htmlAUSBEL, D. 1983. Significado y Aprendizaje Significativo. Psicología Educativa: Un punto de vista cognoscitivo. Trillas, México. Extraído el 10 de Enero del 2016 desde http://www.arnaldomartinez.net/docencia_universitaria/ausubel02.pdfBOJACÁ, R. 2005. PSO determinación de alcalinidad por potenciometría. 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